Acceder

Duda sobre penalización en nueva póliza - Seguros coche

12 respuestas
Duda sobre penalización en nueva póliza - Seguros coche
Duda sobre penalización en nueva póliza - Seguros coche
#1

Duda sobre penalización en nueva póliza - Seguros coche

Hola, 

soy nuevo aquí, y os quiero realizar una consulta.....

Actualmente tengo mi coche asegurado a todo riesgo sin franquicia en AXXA. En noviembre de este año me vencerá la póliza con AXXA y ya tengo hechas las gestiones pertinentes para cancelación de la póliza con AXXA y contratar nueva póliza con BBVA Seguros.

El tema es que mi coche tiene unos arañazos en ambos parachoques y quisiera saber si en el tiempo que me queda de póliza con AXXA (hasta el 8 de noviembre) puedo pasar un parte de accidente sin contrario a AXXA para que me reparen los daños.

En el caso de que pueda pasar dicho parte a AXXA, no me pondrán problemas cuando vean que la póliza vence el próximo 8 de noviembre?.

En caso de pasar parte, me perjudicará de cara a la bonificación o precio del seguro con la nueva póliza del BBVA?.

No sé si alguien me puede responder a la pregunta....

Quedo a la espera......

Gracias.

 

SALUDOS.

 

 

#2

Re: Duda sobre penalización en nueva póliza - Seguros coche

¿dejas una aseguradora para ir a un banco a realizar un seguro? Que cosas, los bancos para lo que se dedican y los seguros a las aseguradoras, no son negocios compatible, si eres bueno como banco seguro que no lo seras como aseguradora.

A tu consulta, tu actual seguro tiene que responder hasta el ultimo día de contrato, por tanto sin problemas.

¿perjudicarte para tu nuevo seguro? Pues no, los datos a sinco se realizan a vencimiento, por tanto como ya tendrás contratada la nueva póliza pues na de na.

¿por que el banco? ¿no tienes un mediador profesional que vele por tus intereses y tu patrimonio? ¿en AXA no tienes a ese mediador? Te quedaras solo frente a un mamut de empresa, que siempre sera el ganador en conflictos, no se, yo le daría una vuelta, quizás no soy imparcial al ser uno de esos mediadores a los que te recomiendo, pero, le daría una vuelta.

Suerte.

#3

Re: Duda sobre penalización en nueva póliza - Seguros coche

Estoy con Asesor. Hoy en día tienes muy pero que muy buenas ofertas económicas en las grandes compañías tipo allianz, mapfre,... digo grandes porque, desde un punto de vista de calidad del producto, las linea directa, direct, etc. quedan fuera...

Dicho esto, hasta el mismo día que vence tu seguro tienes derecho a comunicar un siniestro. Y, como te ha dicho asesor, los siniestros en los que no ocasiones daño a un tercero no te afectan a tu historial de siniestralidad en los cambios de compañía.

#4

Re: Duda sobre penalización en nueva póliza - Seguros coche

Lo primero, volver a dar las gracias por el interés y las rápidas respuestas....
Lo segundo, dejo AXA porque BBVA SEGUROS me permite fraccionar el pago mensualmente, además de que me aplican un descuento adicional por tener casa y coche asegurados con ellos.
Por otro lado, la nueva póliza es coasegurada al 50% por BBVA y LIBERTY SEGUROS.
En fin, que tampoco digo que haya hecho un negocio redondo con esto, pero al menos bajaré de precio y con un pago más flexible.

SALUDOS.

#5

Re: Duda sobre penalización en nueva póliza - Seguros coche

Bueno, cada vez suena peor, co-asegurada al 50%, buff, si ya es complicado con una imaginate con dos, cada una tirando para lo suyo, por lo que indicas tu sucursal realiza las funciones de mediador de tu póliza, no de empleado asesor de tu aseguradora, buff, lo normal es que sus empleados de seguros no tengan ni idea, y lógicamente siempre miren por el interés de quien les paga, el banco, y no los tuyos.

Cualquier aseguradora donde tengas un hogar te realizara fraccionamiento de pago, ten en cuenta que fraccionar el pago no es gratis, tiene su recargo, quizás echando cuentas no interese un pago tan fraccionado.

Bueno, de todas formas suerte, que no tengas ningún percance y tengas que hacer uso de tu mediador.

#6

Re: Duda sobre penalización en nueva póliza - Seguros coche

en principio el fraccionamiento mensual de la prima es sin intereses...

SALUDOS.

#7

Re: Duda sobre penalización en nueva póliza - Seguros coche

Bueno, la forera no se ha expresado bien.... el seguro es con liberty pero a través de una sociedad participada al 50% entre BBV y Liberty.

#8

Re: Duda sobre penalización en nueva póliza - Seguros coche

Con esos dos seguros que dices tener, pregunta en Mapfre por precio para los dos, también podrás hacer pago mensual, en principio con un recargo mínimo (3% anual, y me ahorro el chiste fácil), y dependiendo de tu nivel como cliente, incluso sin recargo ninguno. Y tendrás a una persona que vele por tus intereses.

 

Saludos

#9

Re: Duda sobre penalización en nueva póliza - Seguros coche

Ya, dos aseguradoras registradas individualmente en la DGSyFP, cada una con su autorización, se juntan para vender seguros, ¿tiene nombre ese co-asegurado? ¿quien da el servicio? ¿Liberty? ¿al 50%? ¿co-aseguro? ¿a quien se tiene que reclamar? ¿por que indican que BBV banco figura como mediador de estas pólizas? ¿mediador de que aseguradora? de las dos seria vinculado y no lo indica, no se, muy complicado en información, si ya no es claro me imagino que con algún problema sera complicado salir airoso.

Los bancos a cosas de bancos, que manía les ha dado por crear aseguradoras cuando los intereses de banco y seguros no coinciden y quieren utilizar a muy bajo coste su mano de obra, a sus curritos.

Para tanto jaleo directamente con Liberty y me quito de problemas.

#10

Re: Duda sobre penalización en nueva póliza - Seguros coche

Si tienes toda la razón pero no es nuevo en el sector... mapfre y bankia en parte de vida; mutua y caixa con segurcaixa, etc... se constituye compañía "conjunta" en la que la aseguradora se encarga de la gestión de la parte aseguradora y el banco actúa como mediador.

#11

Re: Duda sobre penalización en nueva póliza - Seguros coche

Pero algo diferente si es, como dices se constituye una aseguradora nueva, ninguno publicita que son co-seguros al 50% como pone el BBVA en su web, simplemente tu contratas con segurcaixaadeslas el seguro y es segurcaixaadeslas quien te cobra y quien realiza la contratación, seguracaixaadeslas tiene su propio seguro de hogar que no puede contratar la mutua y la mutua tiene su propio seguro de hogar que no puede contratar segurcaixaadesla, algo diferente si es, en este caso la mutua es la “dueña al 50% de adeslas y la caixa la dueña del otro %” y tienes la figura de segurcaixaadeslas para comercializar ciertos productos, pero como digo, no al co-seguro del 50%, que cosa extraña es.

#12

Re: Duda sobre penalización en nueva póliza - Seguros coche

joer, me estáis metiendo el miedo en el cuerpo...
quizás no sea de los mejores productos, pero digo yo que algo bueno tendrá si comercializan estos productos...
No hay nadie más que haya contratado un seguro así y esté satisfecho?.
Sinceramente, os agradezco vuestras aportaciones al hilo, pero según las leo me da la impresión de que me la an metido doblada...

#13

Re: Duda sobre penalización en nueva póliza - Seguros coche

Tranquilo, que seguro que no pasa nada, echaste a la lotería y de verdad te deseo que no te toque ni la pedrea,  por si acaso.

Encuentra a tu mediador y juntos velar y proteger tus intereses y tu patrimonio, que para eso se preparan los mediadores.

Guía Básica