Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda!! Consulta caso de accidente - Seguros coche

2 respuestas
Ayuda!! Consulta caso de accidente - Seguros coche
1 suscriptores
Ayuda!! Consulta caso de accidente - Seguros coche
#1

Ayuda!! Consulta caso de accidente - Seguros coche

Vereis el caso es que el otro dia iba a sacar el coche de un aparcamiento de la calle, como siempre me fije por el retrovisor por si venia venia alguien. En este punto un coche me rebaso y decidi salir del aparcamiento encontrandose este coche adelantado en la calle de un unico sentido y carril. Mientras yo estaba saliendo este hombre hecho marcha atras porque supuestamente habia visto un sitio y me golpeo directamente en el lateral. El hombre se fue sin hacer el parte puesto que ninguno de los dos teniamos la hoja, eso si, tome todos sus datos dni, matricula, fotos, poliza, direccion, etc. Ya que me dijo que quedariamos luego para rellenera el parte. Este hombre me dejo de responder y decidi dar parte a la aseguradora y dicen que tengo yo la culpa por haber estado saliendo y no preveer que va a decidir parar en mitad de la calle e iniciar la marcha atras sin mirar si hay alguien justo cuando estoy sacando el coche, es decir lo saque antes de que iniciara el la marcha. Dicen que el culpable soy yo puesto que ademas no hay ningun parte y el unico motivo que me da es que era yo el que estaba saliendo hacia atras. Tengo fotos tambien. Como lo veis se puede hacer algo? Se puede recurrir? Ayudarme por favor, dicen que ni se puede recurrir.

#2

Re: Ayuda!! Consulta caso de accidente - Seguros coche

Buenos dias:

Dos opciones: Si estabas aparcado en batería y tu salias marcha atrás al tiempo que el contrario daba marcha atrás también, teneis los dos la culpa y por tanto paga cada uno lo suyo.

Si estabas aparcado en línea y sales hacia adelante y es el adverso el que da marcha atrás, culpa contrario, paga el vehículo que dá marcha atras.

Recurrir, todo se puede recurrir en ésta vida. Otra cosa es que merezca la pena por cuantía de daños, tiempo empleado y posibilidades de ganarlo en un Juzgado. 

Saludos.

#3

Re: Ayuda!! Consulta caso de accidente - Seguros coche

Pues siniestro complejo porque los dos decís cosas por las que normalmente el vehículo que realiza esa maniobra es el culpable...

Siempre será culpable el vehículo que sale de un aparcamiento

Siempre será culpable el vehículo que indica que circula marcha atrás.

La cuestión es de "matices" si tu dices que ya habías salido, el otro que no, etc., etc. Además, como bien indicas, no hiciste el parte por lo que cada uno tiene una versión. Si hubieseis hecho parte y marcado las casillas correspondientes, la culpabilidad de uno u otro (incluso compartida) vendría determinada por lo indicado en el parte.

Con todo esto, y en base a lo que cuentas tal cual, yo me inclino por una "responsabilidad compartida" en la que cada conductor deberá asumir sus propios daños.

Guía Básica