Acceder

Me niegan el informe médico de una prueba solicitada por la compañia contraria - Accidentes coche

12 respuestas
Me niegan el informe médico de una prueba solicitada por la compañia contraria - Accidentes coche
1 suscriptores
Me niegan el informe médico de una prueba solicitada por la compañia contraria - Accidentes coche
#1

Me niegan el informe médico de una prueba solicitada por la compañia contraria - Accidentes coche

Hola, ante todo gracias por la ayuda que prestais, paso a contar el problema a ver como podia solucionarlo:

     El pasado marzo mi esposa fue atropellada en un paso de peatones, tras el paso por urgencias, siguió unos días trabajando pues tenia en la zona del fémur hinchado y un gran hematoma, a los pocos días se le fijo un dolor en la espalda y el ciatico que le impedia conducir y hacer vida normal, en ese periodo de tiempo fue visitado por médico de la compañia de seguros, la remitió a traumatólogo de la compañia, tras varias visitas ,en todas ellas nos daba nuestro informe, tras 10 sesiones de rehabilitación pidió una resonacia lumbar la cual tras ver sus resultados nos dijo que debería ser vista por neurocirujano, trás una nueva visita del médico de la compañía aceptó la opinión del traunmatólogo y fue vista por un neurocirujano a costa de la compañia, éste también nos dió informe médico en el que diagnosticaba una estenosis del canal lumbar y recomendaba Electromiograma para ver la afectación de los nervios. Trás la visita pertinente del médico de la compañía, Esta también acepto hacer la prueba por su cuenta. La sorpresa vino cuando le hicieron el Electromiograma el Doctor que se lo hizo nos dijo verbalmente que tenía lesiones crónicas y otras activas compatibles con lo que había pasado, pero no nos quiso dar el informe, dijo que se lo pidieramos a la compañia. Está forma de actuar es la correcta? cómo actuo para tener en mi poder ese informe?

Un saludo y gracias de nuevo.

#2

Re: Me niegan el informe médico de una prueba solicitada por la compañia contraria - Accidentes coche

Se lo has pedido a la compañía contraria?

#3

Re: Me niegan el informe médico de una prueba solicitada por la compañia contraria - Accidentes coche

La verdad que no sé a quien dirigirme en mi lo calidad no hay oficinas de Plus Ultra, lo que habia pensado es pedirselo al médico de la compañia que me visita en mi domicilio todos los meses, pero no sé si él podrá traerlo o tendré que pedirlo a algún superior.

#4

Re: Me niegan el informe médico de una prueba solicitada por la compañia contraria - Accidentes coche

¿Y por qué no das parte a tu seguro de hogar? Una gran mayoría de ellos te cubre tu defensa jurídica y reclamación de daños por hechos como el atropello.... también lo hacen algunos seguros de autos pero, teniendo en cuenta lo que has comentado, yo miraría en primer lugar que tu seguro de hogar te gestione todo.

#5

Re: Me niegan el informe médico de una prueba solicitada por la compañia contraria - Accidentes coche

Pues no entiendo como se le puede negar un informe médico al paciente.

Eso es legal?

Solo lo pregunto, es que no lo veo muy normal.

#6

Re: Me niegan el informe médico de una prueba solicitada por la compañia contraria - Accidentes coche

Acra, yo en eso estoy contigo. Lo que trato de decirle es que se apoye en profesionales y para ellos haga uso de su seguro de hogar que no le costará nada.

#7

Re: Me niegan el informe médico de una prueba solicitada por la compañia contraria - Accidentes coche

Quizás es porque el paciente, en este caso no paga al médico, el que paga al médico es la aseguradora y puede que tenga pactadas condiciones de privacidad con ellos en los informes que realiza.

 

#8

Re: Me niegan el informe médico de una prueba solicitada por la compañia contraria - Accidentes coche

Me indigna como las compañías de seguros se aprovechan y pisotean, en estos casos lo más adecuado seria confiar el tema a algún bufete de abogados que estén especializados en accidentes de tráfico. Imagino que ellos sabrán como acceder a ese informe y te asesoran en el caso que te corresponda una indemnización.

Las aseguradoras solo miran por su interés, en cambio los abogados se llevan un porcentaje de indemnización por lo que tienen los mismos intereses que tú y el mismo objetivo.

Espero que todo vaya bien. Un saludo.

#9

Re: Me niegan el informe médico de una prueba solicitada por la compañia contraria - Accidentes coche

Hola tras consultar esta mañana con mi agente de seguros, efectivamente el seguro de hogar cubre éste accidente, ha abierto expediente y hemos solicitado que lo tramite un abogado particular que será el que nos asesore en todo el procedimiento. Por parte del seguro no han puesto pegas a ésta solicitud.
Gracias

#10

Re: Me niegan el informe médico de una prueba solicitada por la compañia contraria - Accidentes coche

De nada. Para eso estamos... para intentar ayudar.

#12

Re: Me niegan el informe médico de una prueba solicitada por la compañia contraria - Accidentes coche

Hola Abanos, 

 

He tenido un problema similar y dado que tu has pasado por ahí, me gustaría preguntarte:

¿Estas contento con el abogado que te ha asignado el seguro del Hogar? te lo pregunto porque al final los abogados dependen de las compañías, y uno puede pensar que existe pacto de no agresión.

 

Gracias!

 

 

#13

Re: Me niegan el informe médico de una prueba solicitada por la compañia contraria - Accidentes coche

Todavia no ha terminado el proceso, sigue en rehabilitación. Lo que te puedo decir es que he optado por que me lleve el caso un abogado particular, pedimos permiso al seguro de hogar y aceptó. No me fiaba por los acuerdos entre compañías hoy por mi y mañana por ti. Asi que tras solicitarlo a la aseguradora esta respondio aceptando que llevara el caso un abogado particular, creo que paga hasta 3000€. Yo deberé pagar al abogado y luego reclamar ese dinero a la compañia.
Espero a ver que finalice el proceso aunque creo que el problema lo tendremos en las secuelas ya que a raiz del atropello le han diagnosticado una estenosis lumbar y otra cervical.
Un saludo

#14

Re: Me niegan el informe médico de una prueba solicitada por la compañia contraria - Accidentes coche

Cuidados una vez más con esos "paga hasta 3.000"... es cierto pero siempre en base a tarifa de colegio de abogados.... por ejemplo si hacer la gestión, según colegio, cuesta 1.500 y él al ser un abogado particular te cobra 2.500 la compañía te devolverá solo los 1.500 y los otros 1.000 los tendrás que poner de tu bolsillo.