Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Se hace cargo la compañia de seguros si va conduciendo una persona que no tiene carnet - Seguros coche

2 respuestas
Se hace cargo la compañia de seguros si va conduciendo una persona que no tiene carnet - Seguros coche
Se hace cargo la compañia de seguros si va conduciendo una persona que no tiene carnet - Seguros coche
#1

Se hace cargo la compañia de seguros si va conduciendo una persona que no tiene carnet - Seguros coche

Buenas tardes. Mi ex marido tiene una furgoneta a su nombre pero ha perdido todos los puntos del carnet. Me ha pedido si puedo hacerle el seguro a mi nombre y que conduciria un amigo. Lo que me gustaria saber es si yo puedo tener algun problema al hacerlo en el caso de que tengan algun accidente tanto si conduce el amigo o si conduce el sin carnet. Muchas gracias de antemano

#2

Re: Se hace cargo la compañia de seguros si va conduciendo una persona que no tiene carnet - Seguros coche

El sentido común que te lleva a pensar?

Mira en tu interior y hazte la misma pregunta ¿Tendré problemas? piensa, piensa, piensa.

#3

Re: Se hace cargo la compañia de seguros si va conduciendo una persona que no tiene carnet - Seguros coche

Tendrías problemas, seguro, y te afectaría a tu sinco como tomadora de seguros de auto, solo tienes que leer tu póliza de auto y veras como actúa la aseguradora en esos casos, suponiendo que tengas un vehículo y puedas consultar una póliza, claro, si no tienes pólizas dilo y te pongo el texto del seguro referido a la conducción sin carnet en caso de accidente.

No es escusa el no tener el carnet de conducir en vigor para no poder contratar una póliza de auto como tomador, un tomado no tiene por que tener carnet de conducir, y asegurado si el vehículo es de su propiedad, simplemente tiene que comunicar a su seguro los datos del nuevo conductor y listo, te esta contando una milonga, y seguramente con intenciones ocultas, no aceptes.

Guía Básica