Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es beneficioso llamar con tanta insistencia al cliente?

9 respuestas
¿Es beneficioso llamar con tanta insistencia al cliente?
¿Es beneficioso llamar con tanta insistencia al cliente?
#1

¿Es beneficioso llamar con tanta insistencia al cliente?

Buenas tardes, soy cliente de dos compañias diferentes: Santa Lucia y Mafre. No estoy globalmente descontento con ninguna de las dos pero, para el caso de Santa Lucía, hay algo que me llama la atencion y es el gran numero de llamadas con ofertas comerciales que recibo por parte de esta compañía. Ademas, estas llamadas se solapan muchisimo entre ellas,  en una misma semana puedo recibir ofertas de call centers y agentes distintos per de la misma oficinao ofreciéndo practicamente lo mismo.

A mi estas llamadas lo no me molestan, se lo que es la labor comercial y el trabajo en call center y creo que hay cosas bastante  peores en la vida que atender una llamada comercial. Lo que si que me pregunto es si esta táctica tan insistente, donde incluso compañeros se pisan entre si, no podra resultar contraproducente con determinados clientes.

 

Saludos

#2

Re: ¿Es beneficioso llamar con tanta insistencia al cliente?

Teniendo en cuenta que muchas veces llaman a mi oficina, les cuentas amablemente que están llamando a una oficina de Allianz y siguen contándote el guión como si les hubiese dicho que han llamado a la frutería de Manolo... no hay que atar muchos cabos.

 

#3

Re: ¿Es beneficioso llamar con tanta insistencia al cliente?

Bajo mi punto de vista, no solo son contraproducentes, también están prohibidas salvo que tengan consentimiento dela persona a la que llaman, de cualquier forma si no está prohibido, tendría que estarlo, son excesivamente insistentes como indicas y eso es política de empresa.

Acaban de comprar el negocio de vida en España de Aviva (una parte que no está a cautiva en la bancaria, que estaba mediada gran parte) y curiosamente incrementan el personal del Call Center y empieza a recibir llamadas los clientes de con pólizas en esa aseguradora que compran la cartera.

Curiosa forma de iniciar relaciones con la mediación profesional, pero La Santa es La Santa y ...........que cada cual le de a su cabecita y saque conclusiones.

Pesados como mínimo si lo son

#4

Re: ¿Es beneficioso llamar con tanta insistencia al cliente?

Yo tengo amistades que trabajan tanto en call center como en agencias de seguros y me consta que es un trabajo duro por el que siento mucho respeto, siempre procuro ser educado con los que me llaman pero creo que este tipo de política comercial resulta desacertada tanto para las agencias de la compañía como para la imagen que se da de la empresa al cliente.
Saludos

#5

Re: ¿Es beneficioso llamar con tanta insistencia al cliente?

Yo tengo amistades que trabajan tanto en  Call center como en agencias de seguros y tambiénse por experiencia propia que es un trabajo duro.

#6

Re: ¿Es beneficioso llamar con tanta insistencia al cliente?

No te forman y te piden unos objetivos altos para comisionar.

#7

Re: ¿Es beneficioso llamar con tanta insistencia al cliente?

Buenas tardes Ricardo97:

Según lo que cuentas creo que aunque no te molesten si que son un poco insistentes y acaban cansando. Mi opinión es que si que es contraproducente ya que los clientes se molestan, no entienden porque se pisan entre ellos e incluso hay alguna batallita sobre peleas entre compañeros, no les importe el cliente sino el alta de poliza y una vez realizado si te he visto no me acuerdo y si tienes un problema llama al 902.

La Santa trabaja asi y por lo que se escucha no falta mucho para que baje empicada.

Igualmente tienen una base de datos de clientes que no quieren ser molestados con lo que si te llegara a incomodar que te añadan a esa base y no pueden llamar ya que la maquina que emite  las llamadas bloquea a los numeros de dicha base.

un saludo

Se que es un trabajo muy dura el de un call center pero ningun trabajo es facil.

#8

Re: ¿Es beneficioso llamar con tanta insistencia al cliente?

Hola Hikary, si te soy sincero la molestia no es muy gande, como te comentaba se que tampoco es plato de gusto para quien hace la llamada y no deseo empeorarselo pegándole gritos o contestando mal, a mi me lo han hecho clientes en mi trabajo y no me gustaba.

Cosa distinta es la imagen que se da al cliente con estas practicas tan insistentes que creo que no es del todo buena.

A la lista que comentas no siempre le hacen mucho caso

Saludos

#9

Re: ¿Es beneficioso llamar con tanta insistencia al cliente?

Tienes razón que el trabajo es un poco mas agradable cuando la persona que contesta te hace sentir bien si es respetuosa.
Referente a la lista de clientes que no quieren ser molestados, en teoría y por su bien deberían hacerla caso ya que si llaman a teléfonos de esa lista les puede venir un demanda y ellos lo saben ya que no seria la primera.

Un saludo

#10

Re: ¿Es beneficioso llamar con tanta insistencia al cliente?

Bueno, parece que no soy al único al que le han intentado vender un seguro de ahorro de manera telefónica, avisándoles que están llamando a la delegación de Mapfre.

 

Saludos