Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Expulsado por ASISA al detectar un tumor cancerígeno

6 respuestas
Expulsado por ASISA al detectar un tumor cancerígeno
Expulsado por ASISA al detectar un tumor cancerígeno
#1

Expulsado por ASISA al detectar un tumor cancerígeno

Tan solo comunicar que durante la detección del tumor cancerígeno, fui expulsado a 15 horas de la quimioterapia mediante la llamada de una administrativa, que no me facilito alternativa alguna, el argumento fue lamentable, meses antes de contratar la póliza fui intervenido en una mano de un tema muy menor, al rellenar la póliza olvidé ese detalle y por ese detalle fui expulsado en mitad de un tratamiento de quimioterapia sin como digo proponer nada, un mero comunicado telefónicamente a 15 horas del tratamiento que puede salvar mi vida.

Por mi experiencia veo que es un negocio esta compañía al igual que una verdulería donde pagas y te vas y si sales “caro” buscamos excusas malas y estas fuera.

 

Tambien me gustaría apuntar que durante el tiempo ingresado me cobraron desde la cama 4000 euros en análisis y una prótesis a pesar de tener contratada la opción de prótesis pero no prótesis “especiales” como me dijeron que era la mía.

 

En definitiva mucho ojo con esta compañía y rodeense de un buen abogado ellos ya los tienen para dejar a un joven sin tratamiento.

 

De lo más triste es que su servicio médico fue quien presentó mi expulsión, y yo siempre pensando que todos los médicos estudiaban y se preparaban para salvar vidas, pero en ASISA por mi experiencia es para expulsar a pacientes “caros”.

Mi resumen y opinión personal es que si tienen un dedo roto o una pierna es buena solución si es algo más agarraros porque estudiarán hasta el mínimo resquicio para expulsaros.

#2

Re: Expulsado por ASISA al detectar un tumor cancerígeno

Primero desearte que te mejores y espero que el tratamiento vaya bien y tengas una pronta recuperación. En cuanto a la actuacion de ASISA , que es propiedad de una cooperativa de médicos, es decir los medicos son los propietarios de la aseguradora me parece una verguenza. 

De hecho el no indicar las pre existencias es motivo de rescision y aunque haya sido un olvido , pueden acogerse a ello, para rescindir la poliza. En cuanto a las protesis no se que decirte , solo que no todas la smutua cubren las mismas protesis y de igual manera ahi hay que leerse los condicionados y las exclusiones, y saber que entienden por protesis y protesis especiales.

De todos modos lo suyo en tu caso seria consultarlo con un abogado a ver si se puede hacer algo. 

 

 

 

 

#3

Re: Expulsado por ASISA al detectar un tumor cancerígeno

Muchas gracias Eduardo, después de esta desagradable experiencia puedo decir que la Seguridad Social fue increíble en cuanto su celeridad en menos de 24 horas tenía on oncologa asignada y tratamiento.

El tema del abogado estoy ya con él en principio con cartas amistosas para solucionar sin pasar por el juzgado pero siguen argumentando una herida en la mano, así que no queda más remedio que acudir a la justicia y sea un juez quien nos dé o quite la razón.

Por mi parte tanto familiares, amigos y redes estoy relatando mi experiencia para que cada uno obre en consecuencia.

 

saludos y gracias de nuevo por tu mensaje.

#4

Re: Expulsado por ASISA al detectar un tumor cancerígeno

Bueno a ver que respuesta te dan y sino habra que ver que dice los tribunales en cuanto a ASISA se han agarrado a un clavo ardiendo. 

La Seguridad Social funciona muy bien y para las cosas graves o muy graves  es de las mejores del mundo. Quizas no tendrás una habitación individual o las camas no seran de las más comodas o las instalaciones no estaran renovadas al 100% pero en cuanto a profesionales y grado de atención no tienen rival.

Lo dicho esperoo que te mejores y  muchos ánimos!

 

#5

Re: Expulsado por ASISA al detectar un tumor cancerígeno

Sin duda alguna, movimientos muy rápidos cuando la fama es la contraria.

Muchas Gracias!

#6

Re: Expulsado por ASISA al detectar un tumor cancerígeno

Buenas! lo primero desearte lo mejor, mucho ánimo. Es una enfermedad que nos toca a todos más o menos cerca así que lo dicho, muchísimo ánimo. En cuanto a Asisa, se agarrarán al clavo ardiendo que comentábais, pero aun así estas historias sirven para ver la verdadera realidad de los tratamientos verdaderamente costosos y es que se lavan las manos para que les auxilie la sanidad pública (a veces incluso cuando toda la póliza está en orden y ni siquiera hay algun problema, también lo hacen igual) Así que eso, yo incluso pensaba en esta compañía para un seguro, pero bueno. Gracias por contar lo que te ha pasado porque puede servir a quien lo lea de cómo funcionan las cosas.

#7

Re: Expulsado por ASISA al detectar un tumor cancerígeno

Hola, os envío el mensaje que he mandado a ASISA sobre algo parecido.

Soy un asegurado de Asisa, en San Sebastián (Guipúzcoa)
Estoy en tratamiento y revisiones periódicas por el servicio de Oncología del Hospital Oncologikoa de San Sebastián, desde el año 2014.
Me han dicho, tanto en el hospital como en Asisa Guipúzcoa, que tengo cobertura hasta finales de este año 2023.
Me dicen que debido a la integración de Oncologikoa en el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza, los asegurados que nos trataban allí ya no podremos seguir asistiendo a sus revisiones o tratamientos.
Mi pregunta es:¿alguien piensa en los asegurados de verdad?, se preguntan cuánta gente va a quedar tirada en la calle sin un servicio de oncología decente al que acudir en caso necesario.
No se trata ya de concertar este servicio con dicho hospital de referencia, sino de buscar alternativas para que todas las personas que lo necesiten puedan acudir a un centro de Asisa, sea ahí o en algún lugar de sus alrededores.
Considero que Asisa debería tener cubiertos todos los servicios y especialidades o tener previsto otros centros que las tengan, porque al final, siempre se perjudica al ciudadano normal.
NOTAS: 1.- solo recordarles que Osakidetza cuenta ya en el Hospital Donostia con un servicio de Oncología, integrando Oncologikoa van a monopolizar toda la atención oncológica en Guipúzcoa.
2.- Para recibir este servicio, puntual y esporádico, ¿tendremos que renunciar a Asisa y pasarnos a Osakidetza?.
3.- Desconozco qué soluciones o alternativas va a ofrecer u ofrece ya Asisa.
Muchas gracias