Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Anulación en Asisa supone la cancelación de los tratamientos?

4 respuestas
¿Anulación en Asisa supone la cancelación de los tratamientos?
¿Anulación en Asisa supone la cancelación de los tratamientos?
#1

¿Anulación en Asisa supone la cancelación de los tratamientos?

Buenas tardes,

Tengo desde enero 2017 una póliza con Asisa. En Febrero de 2018 me han diagnosticado un problema que requiere unas pruebas de imagen específcias e intervención quirurgica. Antes de autorizar las pruebas, Asisa me solicitó mi historial médico de los últimos 15 años. Tras mucho discutir con ellos, y viendo que si no se lo proporcionaba no me autorizacian la prueba, se lo entregué.

Hoy he recibido un Burofax en el que indican que me rescinden la poliza debido a que "se han puesto de manifiesto circunstancias o procesos de los que no existe constancia en el Cuestionario de Salud cumplimentado".

He recuperado dicho cuestionario y no observo que me haya dejado nada esencial (incluso les indique mis problemas con la hipertension y me aceptarion la poliza sin ninguan exclusion o regargo al respecto"

Mis preguntas son: ¿puedo obligarles a que me digan que circunstancias consideran determinantes para anularme la poliza?

Segundo, dado que el tratamiento medico que iba a iniciar corresponde a una enfermedad diagnosticada en 2018, de la que nadie tenia constancia y jamás se podria haber indicado en un cuaestionario de salud, ¿pueden dejar sin efecto las pruebas, visitas medicas, intervenciones, etc que tenia pendientes?

Os agradezco vuestros comentarios.

 

canry  ,

#2

Re: ¿Anulación en Asisa supone la cancelación de los tratamientos?

Es un tema delicado contestarle sin ver la póliza y el cuestionario de Salud, cierto que si el tratamiento no tiene nada que ver, el juez decidirá en caso de litigio. Pero la aseguradora va a intentar que aprecie que no hubiese contratado de conocer los antecedentes, por ello, lo mejor es ver las preguntas y las respuestas de la declaración de Salud a la que fuiste sometido.

 

saludos

#3

Re: ¿Anulación en Asisa supone la cancelación de los tratamientos?

En el cuestionario se indicó hipertension y nada mas. lo aceptaron sin recargos ni exclusiones.
Creo que lo unico que puede haber visto en el historial és un hipotiroidismo subclinico (sin sintomas).

Los actos medicos y la intervencion que me han dejado colgada és para un carcinoide en el ileon, que no tiene ninguna relacion con el hipotiroidismo.

#4

Re: ¿Anulación en Asisa supone la cancelación de los tratamientos?

Si te interesa continuar como asegurado en ASISA, tendras que moverte, ASISA ya te anuncia la cancelación del seguro con ellos, o sea la cancelación de todo. 

No se que debe poner el INFORME MEDICO de los ultimos 15 años, pero entiendo que ASISA debe entender que ya tenias sintomas o indicios de tu enfermedad a operar. 

Puedes hacer una consulta CON UN ABOGADO DE TU CONFIANZA. 

Te deseo que tengas mucha suerte.

 

#5

Re: ¿Anulación en Asisa supone la cancelación de los tratamientos?

Procede a contratar los servicios de un abogado especializado en seguros y consumo.

Es muy posible que tu póliza de hogar te cubra esa reclamación. 

Además si cambias de compañía te preguntaran las siguientes si alguna aseguradora te ha anulado una póliza y un sí será una negativa a hacerte el seguro.

Ahí seguramene lo que ocurre es que preveen que por tu enfermedad serás un paciente costoso en un futuro más o menos cercano.

Como decimos en Aragón. No Rebles.

Y si puedo ser de tu ayuda encantado