Acceder

¿es robo si no hay fuerza en el coche pero si la hay en el acceso al garaje?

3 respuestas
¿es robo si no hay fuerza en el coche pero si la hay en el acceso al garaje?
¿es robo si no hay fuerza en el coche pero si la hay en el acceso al garaje?
#1

¿es robo si no hay fuerza en el coche pero si la hay en el acceso al garaje?

Me robaron el coche rompiendo la puerta del garaje en una finca vallada en todo el perímetro; la puerta era una cancela de hierro con un motor de apertura automática instalado. Además la finca dispone de alarma conectada, de securitas direct. Pero el coche tenía las llaves dentro. ¿Es robo? 

#2

Re: ¿es robo si no hay fuerza en el coche pero si la hay en el acceso al garaje?

La definición da lo mismo, la cobertura de robo en la póliza de autos se refiere tanto al robo como al hurto, tu problema sera, si lo cuentas tal cual, que te aplicaran la exclusión de apropiaciones ilegales que se hayan producido por negligencia del asegurado, conductor, o tomador del seguro, con esto ni robo ni hurto, ademas de necesitar la denuncia y dependerá de lo que este declarado en esa denuncia, si la denuncia tiene escrito lo que cuentas tal cual, pues...

 

#3

Re: ¿es robo si no hay fuerza en el coche pero si la hay en el acceso al garaje?

Yo opino en la misma linea que te dice asesor. Tu posible problema viene más por la parte de si la compañía aplica o entiende que existe negligencia tuya por dejar las llaves puestas. Sin embargo, yo ese hecho lo lucharía y recurriría por encontrarse el vehículo aparcado en tu propiedad privada y dentro de una finca cerrada.

#4

Re: ¿es robo si no hay fuerza en el coche pero si la hay en el acceso al garaje?

Es robo, y así lo define el código penal.

mira la póliza que tiene contratadas si aplica alguna exclusión, caso contrario es robo

 

saludos

Guía Básica