Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Cambio de póliza y alta de una propiedad sin yo solicitarla.

10 respuestas
Cambio de póliza y alta de una propiedad sin yo solicitarla.
Cambio de póliza y alta de una propiedad sin yo solicitarla.
#1

Cambio de póliza y alta de una propiedad sin yo solicitarla.

Buenos dias, desde el 2012 tengo un seguro de hogar con una compañía de seguros de un adosado que tengo alquilado. Soy dueño de un piso en el que vivo  que lo  tengo asegurado en otra compañia de suguros. Pues bien hace dos dias me entero de que la compañia de seguros del adosado me dio de baja en el adosado y me cambio la poliza y me dio de alta en el piso hace tres años, dejando el adosado sin seguro y el piso con dos seguros, todo esto sin yo solicitarlo ni saberlo por supuesto. y hoy he ido a hablar con la oficina donde suscribio el seguro uy me han dicho que fue un error de ellos, error que me ha podiodo ocasionar un grave perjuicio para mi en caso de sioniestro del adosado, mass el consiguiente gasto en un seguro para el piso que yo no he solicitado, que puedo hacer porque ellos la única solucion que me han dado ahora es cambiar el seguro del piso al adosado, hay alguna accion legal que yo pudiera emprender por haber pagado tresd años una cosa que yo no he pedido mas daños y perjuicios.

#2

Re: Cambio de póliza y alta de una propiedad sin yo solicitarla.

Machas películas americanas se ven por aquí queriendo pedir daños y perjuicios.

Por lo que comentas, simplemente lo que ocurrió es que al cambiar la póliza no pusieron la dirección del riesgo que se quería asegurar y por defecto sale la dirección particular de la persona, si las características en la póliza, coinciden con el riesgo que se quería asegurar, y no con la vivienda habitual, no se tiene por que tener ningún problema si se genera un siniestro, simplemente al detectar el error, lo que la aseguradora indica, es que con fecha anterior al siniestro se realice una modificación de la póliza, indicando la dirección del riesgo y listo, sin mas películas.

¿el cambio se produce por ser segunda vivienda y pasar a ser vivienda alquilada?

#3

Re: Cambio de póliza y alta de una propiedad sin yo solicitarla.

Pero y si llega a pasar algo? Claro, porque lo ovnis existen y podía haberme adducido y seguro que despues el seguro no se habría hecho cargo.

Fijate si existen los ovnis que hasta el atleti puede ganar copas de segunda categoría. JAJAJJAJJA 13 jajajajaj 13 

ahi me han adducido, se me ha quedado el 13  in menis.

13, 13, 13..

#4

Re: Cambio de póliza y alta de una propiedad sin yo solicitarla.

Y si el portero del rival no estuviese pensando en la querida Patricia, seguro que las manos las tendría menos sueltas, jejeje, enhorabuena blanquito.

 

A lo otro ya le digo lo que pasa si los ovnis se ponen en plan de abducir..., a peritos a peritos.

#5

Re: Cambio de póliza y alta de una propiedad sin yo solicitarla.

Buenas tardes Faliko:

Por todo lo que cuentas, no puedo llegar a entender como te dan de baja una poliza sin notificación, como te dan de alta una poliza sin que tu tengas conocimiento (te tendria que haber llegado a tu domicilio la poliza nueva), como no te das cuenta de que el importe que ten cargan en el banco es inferior al que te estaban cobrando (ya que un piso en teoria es mas barato que un adosado).

Si hubieses tenido un siniestro te hubiera cubierto pues si en teoria ha sido un error en tu antigua poliza se ve la dirección del tomador y el riesgo asegurado.

No quiero pensar mal pero podria llegar a creer que algún asesor poco etico a justificado su producción y la poca profesionalidad de la parte administrativa no han echo su trabajo comprobando que el tomador habia notificado ningún cambio. (Ya he vivido casos asi).

Mi consejo: Mi seguridad en manos de profesionales.

Un saludo

#6

Re: Cambio de póliza y alta de una propiedad sin yo solicitarla.

Siendo la misma aseguradora, si la dirección está duplicada pero está bien descrito el riesgo (es chalet y pone chalet) en la practica se hubiera resuelto el siniestro sin incidencias.

De todas formas en caso de siniestro y si efectivamente no estan las condiciones particulares firmadas existiria responsabilidad del mediador de seguros en los limites marcados por la Ley de Mediación de Seguros Privados.

Por otra parte lo de reclamar los daños y perjuicios no lo veo dado que no has tenido ningún perjuicio directo, un siniestro no indemnizado o cubierto. Como mucho el mediador podría solicitar la devolución del dinero, si es la misma aseguradora, aduciendo la duplicidad de la cobertura. No obstante y por si te llegara una reclamación de la que no eres consciente es mejor la solución que te ofrece realizando un cambio de riesgo y en todo caso que te reconozca en un correo que se ha procedido al cambio del mismo por error en la emisión.

 

#7

Re: Cambio de póliza y alta de una propiedad sin yo solicitarla.

Aquí de lo que se trata en el fondo es que la compañía de seguros te cambia la póliza y no te informa ni te la envía para que la leas y la firmes, y encima sin ningún cuidado de equivocarse de vivienda, y sin pedir disculpas, es normal que este cabreado por la indefenso en la que nos encontramos con estas compañías, no se trata de películas, si fuera al contrario otro gallo me hubiera cantado seguro.

#8

Re: Cambio de póliza y alta de una propiedad sin yo solicitarla.

Porque el importe era similar, y cuando he ido al la oficina me dcien que ha sido un error,peto sinceramente creo que ha sido algún comercia cara dura.

#9

Re: Cambio de póliza y alta de una propiedad sin yo solicitarla.

Lo entiendo y estoy contigo

#10

Re: Cambio de póliza y alta de una propiedad sin yo solicitarla.

Buenas tardes,

No te calientes tanto la cabeza.  La Ley 26/2006 exige a los mediadores de seguros una póliza de responsabilidad civil profesional.  Si se trata de un corredor, le pones una demanda a él; si es un agente es la Aseguradora quien responde, así que la demanda iría contra ese agente y solidariamente contra la Aseguradora.

A partir de ahí "tengas pleitos y los ganes".

No te pueden devolver el dinero de nada porque nada ni nadie impide que contrates 2, 3, 4 ó 1000 seguros sobre el mismo bien.  Otra cosa es cómo se repartan el riesgo y el siniestro las distintas Aseguradoras. (vid LCS 50/80)

Saludos

#11

Re: Cambio de póliza y alta de una propiedad sin yo solicitarla.

Muchas gracias por responder, no pretendia demandar a nadie pero me da rabia que me cambien una poliza sin avisar a si es que lo único que haré sera poner una reclamacion en consumo contra esa oficina, de nuevo gracias.