Acceder

Incendio en piso

11 respuestas
Incendio en piso
Incendio en piso
#1

Incendio en piso

Hola, hemos tenido la desgracia de sufrir un incendio en nuestro piso, habiendo perdido todo. La reforma del piso es total, suelos techos, paredes etc...

Tras una primera inspeccion del perito de Ocaso seguros,"seguro de la comunidad " o sea continente, nos dicen que no nos preocupemos ya qye el coeficiente de mi piso respecto a la comunidad estaba cubierto en 230000€, pero que somos nosotros quienes tenemos que buscar presupuesto para la reforma,, una vez realizado y presentado presuspuesto,140000€ nos dicen que es muy elevado y que habia cosas que no estaban cubiertas, como los muebles de cocina y baño ( ¿ piso con un año y medio antiguedad y todo origen ? ),, presentamos un segundo presupuesto 120000€ y ahora nos dicen despues de un mes de esperar y tener que vivir de alquiler que mejor va a buscar el perito una compañia de su confianza para realizar un segunado peritaje para poder comparar , osea que primero nos dicen que lo busquemos nosotros y ahora me lo traen ellos "sospechoso ".  Total llevamos 40 dias y seguimos esperando el segundo presupuesto. y de momento el piso esta inservible totalmente presentando molestias a la comunidad con olores y suciedad

Mi pregunta es si este segundo presupuesto sospechoso no nos genera confianza, lo podemos rechazar ? Como podriamos presionar para que empezaran las obras ?

Gracias

#2

Re: Incendio en piso

Pero vamos a ver, hablas del seguro de la comunidad. ¿Tu tienes además una póliza propia para tus obras de reforma y el contenido de tu casa? Porque de no ser así, salvo que el origen del incendio sea responsabilidad de la comunidad, no vas a ver un céntimo por esos conceptos. Y los muebles y electrodomésticos no son edificación precisamente...

#3

Re: Incendio en piso

Esto no se sostiene...Como Ocaso haya aceptado el siniestro sin saber el origen...

#4

Re: Incendio en piso

Vamos a ver. Me da igual de quien ha sid la cupa, si el propiuetario o de la comunidad. La unica diferncia será respecto a los muebles, pero por lo demás todos estan asegurados.

#5

Re: Incendio en piso

 Contenido posiblemente, casi seguro no estará en póliza de comunidad, pero continente sin duda, por lo que tendrás derecho a los costes de la reforma, si está todo ok en cuanto a capitales, si además el origen no es en su vivienda(aunque entiendo que en esta caso si lo es), tenfpdria d recibos por r.c.

 

busca presupuestos de reforma y ponte en manos de profesionales del seguro que te ayuden a gestionar, seguro que te va a compensar aún después de abonar sus honorarios,  o afrontes esto en solitario salvo que seas experto en el tema, lo que no creo por la consulta que realizas, estas hablando de una cántidad importante de dinero.

El profesional te revisará además otras posibles coberturas complementarias o adicionales al incendio que puede tener la póliza a las que puedas tener derecho.

Saludos

#6

Re: Incendio en piso

¿Por ejemplo la deshabitación?

Es que las Cias en cuanto pueden se aprovecha de uno.

#7

Re: Incendio en piso

Vamos a ver Sergio si te puedo explicar como va esto.

1º.- En principio y sin ver el contrato tienes drecho al alquiler de una vivienda de iguales condicones a la actual durante el tiempo que dure la reforma

2º.- Entiend que debes tener tora póliza. Si o NO? pues esto cambian bastante la cosa.

3º.- El mobiliario como no lo tengas asegurado por poliza individual, no entrará.

41.- es necesario conocer que ha ocurrido.

En fin que son muchas cosas, si necesitas ayda me mandas un correo y lo habalamos.

#8

Re: Incendio en piso

Como te han dicho te meves en cifras que merece la pena tener a un profesional de tu parte

#9

Re: Incendio en piso

A mí me parece que esa comunidad tiene un sobreseguro

#10

Re: Incendio en piso

Hola,,gracias por contestar,,si tengo otro seguro con el contenido con Catalana Occidente,,,pero el problema lo tgo conel contenido ya que no aceptan el presupuesto que he tenido que buscar y me quieren imponer el que el perito ha buscado por su cuenta despues de mas de un mes de espera y dado la magnitud del siniestro no me gustaria que escatimaran en materiales ni tecnicamente.Por eso me gustaria saber si estoy obligado a quedarme con el presupuesto que me presenta este perito
El incindio se produjo por la expkosion de una estufa de bioalcohol decorativa en la cual tambien sali herido

#11

Re: Incendio en piso

Es que si el problema lo tienes con el contenido debes da parte a tu seguro

#12

Re: Incendio en piso

Entiendo que habrás comunicado el siniestro a ambos seguros.

Entiendo que con quien tienes problemas será con el Continente o sea con OCASO.

No tienes porque aceptar a los reparadores, pero tampoco puedes pedir lo que tu quieras.