Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro total vehículo

11 respuestas
Siniestro total vehículo
Siniestro total vehículo
#1

Siniestro total vehículo

Hola, agradecería vuestra opinion al respecto.

Vehiculo declarado siniestro total por culpa de un adelantamiento antirreglamentario de un camión.

El vehículo tiene 30000 km y un año y medio, el coche le compré en Alemania con una antiguedad de un año y un mes  después de moverme mucho tiempo hasta que encontré el que queria y encontrar unas condiciones bastante ventajosas en el.

El vehiculo en factura me costo 44000 euros , luego tuve una serie de gastos de unos 3000 euros en traerle, papeleos etc que no vienen reflejados en ningún sitio si bien conservo tickets de autopista,gasoil,avion,itv etc.

El vehiculo tiene declarados en póliza 29600 euros en extras  y nuevo vale casi 80000 euros.

Mutua madrileña me exige factura de compra y impuesto de matriculacion.

En la condiciones partículares que firme de mutua madrileña indica que pasado un año se me abonara el valor venal del vehiculo.

El vehículo , su valor venal más los extras sale bastante mas dinero que los 44.000 euros  de la factura.

Es un enriquecimiento injusto por mi parte si mutua es la que ha firmado esas condiciones partículares? .

Si reclamo a la compañia del camión que es distinta a mutua madrileña tienen que indemnizarme con dinero para comprarme otro vehículo con los mismos extras? O buscarme un vehículo igual  con los mismos extras que tenia yo?

Se pueden negar a ello?.

Con lo que me costo a mi en factura no me puedo comprar uno igual , pero yo encantado de que me busquen uno igual  con los mismos extras y que me lo den.

Un saludo y gracias.

#2

Re: Siniestro total vehículo

Pues es complicado darte una respuesta de cómo van a actuar porque básicamente tu ya lo dices todo. En Condiciones te ponen valor venal del vehículo (a lo que tendrás que descontar el valor de los restos) y los accesorios (que también te descontarán los que puedas vender). Sin embargo hay una realidad y es el precio de factura y, como bien señalas, el posible enriquecimiento injusto.

Tal vez puedes intentar inicialmente "no encontrar" la factura y ver qué pasa. Para que la encuentres tienes tiempo....

Respecto a que te busquen un coche similar no lo pone en el contrato ni en la responsabilidad civil del camión. Su obligación indemnizarte por los daños sufridos pero ahí volvemos a la cuestión del valor del coche y la existencia de la factura.

Ahora ves lo de las diferencias de precio entre compañías.... con un año y medio en la gran mayoría de compañías te tendrías que indemnizar con un coche nuevo.

#3

Re: Siniestro total vehículo

Pero te indemnizan por el valor de la factura cuando tiene menos de un año.
El valor venal del coche, más el valor venal de los extras que es lo que indica las condiciones particulares firmadas por mi , asciende a mas dinero que el valor de factura pagada por mi,que es lo que pagarian si tuviera menos de un año.
Yo entiendo que si el camion me ha ocasionado un perjuicio por su culpa me tendrá que buscar un coche de iguales características y extras que vienen asegurados en póliza con el sobrecoste en la prima correspondiente que me han cobrado y son extras que no se pueden desmontar y que mediante el bastidor del vehiculo estan comprobados y certificados.
Yo no busco enriquecerme , pero si yo estuve bastante tiempo hasta que encontré una ocasión muy buena,es cosa mia, ellos en el seguro no me estaban cobrando la prima en funcion del valor de la factura si no en valor del coche nuevo.
Solo en extras hay 29.600 euros, y son extras que no se pueden desmontar ni vender.
Si el coche no le encuentran con esos extras que le busquen por Europa o donde quieran o les hago una valoración de un perito con el correspondiente valor venal y la depreciacion de los extras y que me indennicen.
Sino que me den un coche igual que el mio.
Corrígeme si me equivoco.
Gracias y un saludo

#4

Re: Siniestro total vehículo

Perdón quise decir que cuando pagan el valor venal mi compañía es pasado un año de la primera matriculación como es mi caso.
Lo que no entiendo es como piden la factura si solo específica las condiciones particulares que es cuando tienen menos de un año.
Pueden cambiar las reglas del juego mi compañía de esa manera?.
Si les sale más dinero aplicando el valor venal que lo que pague yo en factura será problema suyo entiendo.

#5

Re: Siniestro total vehículo

En ningún lado pone cuando te van a pedir la factura. Simplemente la piden para evitar lo que tu quieres conseguir. Que el valor venal que te corresponde sea superior al importe que pagaste por el coche. Más en un coche de "importación" que se ha rematriculado y que así aparecerá en su ficha.

 

#6

Re: Siniestro total vehículo

Ellos en 40 días tienen que ofrecer una indemnización?
Aunque no se entregué ninguna factura?
Gracias

#7

Re: Siniestro total vehículo

Si te empeñas en no facilitarles documentación podrán alegar que no disponen de datos para valorar el siniestro por culpa tuya y ese plazo no computará.

#8

Re: Siniestro total vehículo

Entiendo que si denunció a la compañía del camión que me ocasionó el daño solicitando que repare el vehiculo estan en la obligación de hacerlo no?.

#9

Re: Siniestro total vehículo

Obligación en sentido estricto, no. Tienen obligación de indemnizarte por el valor del daño pero estaríamos en la misma situación del principio.... si vas a juicio, es posible que logres tu objetivo pero también es posible que no. No existe certeza. Un factor suele ser cuanto vale tu coche y cuanto vale la reparación. Si la reparación es manifiestamente superior al valor del coche, los jueces suelen no darte la razón.

Tu valora si te merece la pena ir a juicio..... tiempo sin cobrar indemnización y, si no ganas, tendrás que añadir coste de abogados y del proceso.

#10

Re: Siniestro total vehículo

El coche nuevo vale 80.000 euros, y el valor venal que tiene es de unos 65.000 euros incluidos los extras,el arreglo pararon de peritar cuando llevaban 47000 euros y le dieron siniestro total.
Se podría negociar? Alomejor gastar 65000 o 70000 euros en arreglar el vehículo no les interesaría no?
Se puede negociar una cantidad algo menor no?.
Imagino que en un juicio si el valor venal del vehículo es de 65000 euros con los extras, y la reparación asciende a eso lo gane al no considerarlo enriquecimiento injusto.
Me imagino que les interesará negociar ,prisa no tengo porqué tengo otro vehículo.
Gracias por vuestra ayuda.

#11

Re: Siniestro total vehículo

Hay algo que no cuadra...si el valor venal es de 65 no entiendo que te lo den siniestro total cuando llevaban 47 salvo que ya vean que va a superar esos 65.

#12

Re: Siniestro total vehículo

Pues tampoco lo se, hablé con el perito y me dijo que en esa cantidad había parado , no había mirado por dentro motor y otras partes todavía.
Me imagino que no habrá contado el perito con los extras declarados que ascienden a 30000 euros.
El coche yo pregunté y me han dicho que está declarado siniestro total.