Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con Santa Lucía

10 respuestas
Problemas con Santa Lucía
Problemas con Santa Lucía
#1

Problemas con Santa Lucía

Me he cambiado de Santa Lucía a otra compañía y Santa Lucía no hace nada más que llamarme y me gustaría saber si después de 40 años yo me puedo ir a cualquier seguro de decesos cuando yo quiera y sin tener que dar explicaciones a Santa Lucía me urge mucho un saludo.

#2

Re: Problemas con Santa Lucía

Te puedes ir a cualquier aseguradora, con cualquier producto, cuando tu quieras, siempre que sea el cambio en el vencimiento anual de la póliza y lo comuniques en el plazo que marca la ley a la aseguradora de la póliza.

Otra cuestión es que sea de tu interés, pero en un decesos de 40 años, seguro que si te intereso y por eso cambias, las primas de hoy en día son muy distintas a las de 40 años atrás.

Pero eso te lo puede explicar tu nuevo mediador, háblalo con el.

 

#3

Re: Problemas con Santa Lucía

Yo hablado con mi seguro y entonces decesos me dice que yo me puedo ir cuando quiera que no tengo ningún tipo de plazo después de 40 años que bastante han ganado ya conmigo y a mí no me van a devolver un duro entonces Santa Lucía no hace nada más que llamarme acosarme

#4

Re: Problemas con Santa Lucía

¿comunicaste a santa lucia, por escrito con fotocopia de tu DNI, que no renovaran la póliza al vencimiento anual? ¿Que fecha es la del vencimiento anual de santa lucia?, ¿que fecha es la de contratación de la nueva póliza?.

#5

Re: Problemas con Santa Lucía

La fecha anual es en el mes 9 y la nueva es a partir del día 1 de junio entonces ya les aviso con antelación y después de 40 años me amenaza Santa Lucía

#6

Re: Problemas con Santa Lucía

Pero también le digo que yo nunca firmo nada de renovación solo me mandan lo que es la subida anual

#7

Re: Problemas con Santa Lucía

Si la fecha de renovación anual con Santa Lucía es septiembre deberás pagar hasta ese mes

#8

Re: Problemas con Santa Lucía

Si esas son las fechas piensate el seguir con el nuevo mediador, si es mediador que parece que suena mas a comercial, se esta aprovechando de ti, y quien sabe donde puede llegar, es un mal profesional que no te esta informando bien.

yo anularía la nueva contratación y buscaría un mediador de seguros serio, para contratar a partir del 1 de septiembre, y por supuesto mandar carta y dni solicitando la no renovación ya.

Suerte, y sal corriendo de la cercanía de tu nuevo mediador, es un cara y un listo que se aprovecha de ti.

#10

Re: Problemas con Santa Lucía

Hola Rosama20

Empiezas bien en tu nueva compañía que ya te empiezan engañando jajaja

La ley general de seguros indica que para darte de baja de tu póliza tienes que avisar con dos meses  de antelaciòn y por escrito a tu compañía y por supuesto tienes que respetar los pagos hasta el vencimiento por lo que si tu póliza vence en septiembre deberías de avisar como mínimo en julio y seguir pagando hasta septiembre, si no lo haces Santalucia está en todo su derecho de reclamarte la deuda judicialmente.

Que pagues 40 años años no te quita de la oblicación de seguir pagando, te pongo un ejemplo si tu alquilas un piso y pagas a tu casero durante 40 años pero despúes sin avisar y antes de que finalice el contrato de alquiler decides dejar de pagarle seguro que entenderás que te denuncie, pues esto es igual.

Sería interesante también que nos comentaras que te ofrece tu nueva compañía para cambiarte después de 40 años aunque si ya empiezan mintiéndote yo me lo pensaría

También decirte para tu tranquilidad que en un 90% de los casos Santalucia no suele reclamar pero yo no me arriesgaría a ser de ese 20%

Por cierto comentaste a tu nueva compañía que te quiten los plazos de carencia??? a ver si vas a fallecer dentro de un mes y al final ni una compañía ni la otra te paga el seguro

Un saludo

#11

Re: Problemas con Santa Lucía

Para darse de baja desde enero del 2016, sólo es un mes.

#12

Re: Problemas con Santa Lucía

Buenos dias Rosama20:

Me parece estupendo que si estas segura te cambias a otra compañia estas en tu derecho, pero siempre y cuando respetes las condiciones para darte de baja de tu poliza, lleves 40, 30 o 10 años.

Si tu seguro te vence en septiembre, a finales de Julio deberias mandar o entregar en la oficina mas cercana la carta de baja, pues tienes que avisar con 1 mes de antelación que ya no quieres continuar con tu seguro.

La persona que te ha comentado tal barbaridad creo que es poco etico y mal comercial ya que en esta profesion tenemos muy claro (o eso creo) el vencimiento de las polizas y el plazo para darte de baja.

Mi consejo es que modifiques la nueva poliza y pongas fecha de efecto septiembre que es cuando te vence la que tienes actualmente o busca un asesor profesional y que te informe de todo correctamente.

Un saludo