Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta golpe trasero

5 respuestas
Consulta golpe trasero
Consulta golpe trasero
#1

Consulta golpe trasero

buenas tardes: me gustaria plantear un duda. Sufri una colision trasera en septiembre del año pasado. Hicimos un parte amistoso pasa el seguro. Al dia siguiente acudi a urgencias y me diagnosticaron latigazo. Reclame al seguro para rehabilitacion ya que fui a una clinica me derivaron y ellos me dijeron que necesitaba. Tras solicitar me dijeron que no me correspondia porque con una ley que debe haber como el golpe fue poco no me correspondia. Reclame y me dijeron que fuese por mi cuenta a rehabilitar y les enviase documento del fisio y los tickets. Lo envie en enero y hoy haciendo la consulta como estaba el tema me dicen que los contratios se oponian po el tema que he indicado antes... esto es asi?? Ya por orgullo quiero hacer la consulta ya que solo solicito que se hagan cargo de la rehabilitacion

gracias

#2

Re: Consulta golpe trasero

No está muy claro lo que realmente quieres decir pero sí la rehabilitación la has hecho en otra clínica que no sea un centro público o algún de los que estarían en convenio la rehabilitación te la tiene que pagar tu aseguradora hasta el límite que tengas contratado qué depende de la compañía

#3

Re: Consulta golpe trasero

Perdon si me explico mal. Vamos que tuve que hacer rehabilitacion por mi cuenta. El seguro contrario dice que no me corresponde indemnizacion aun habiendo parte medico de urgencias y un parte medico de la rehabilitadora y me he tenido que costear yo todo. Eso es asi?

#4

Re: Consulta golpe trasero

No. No es así. Son cuestiones distintas o complementarias.... una cosa es los gastos que conlleve tu asistencia sanitaria hasta el alta médica y otra la indemnización.... vamos por partes...

ASISTENCIA MEDICA. Con independencia de que te lo deba pagar la compañia contraria si presentas facturas, tu propia aseguradora suele incluir un capital para la asistencia sanitaria en centros "no concertados". Ese capital varía muchisimo de unas compañias a otras... mapfre 30.000, allianz 6.000, mutua 1.800 €...

Es decir, tendrías que reclamar la factura a tu propia aseguradora hasta ese importe y luego que ella recobre de la contraria.

INDEMNIZACIÓN. Es verdad que desde enero de 2016 el tema de los latigazos cervicales ha quedado muy despreciado en cuanto a el cobro de indemnizaciones. Ahora pagan justos por pecadores por el abuso y fraude que hubo con este tema por parte de mucha gente. Sin informe médico de por medio es difícil decirte más. En todo caso, nuevamente, es tu propia compañía la que debería valorartu caso y, de ser motivo suficiente, reclamar a la contraria.

#5

Re: Consulta golpe trasero

No hay límite en este caso, ya que va por RC contrario. Tendrá que reclamar a la cia contraria que parece que es la que no quiere pagar. Si su compañía no le hace la reclamación, que debería, tendrá que buscar abogado y demandar. No le va a quedar otra. Aparte le corresponderían, seguramente, indemnización por días de baja, sea esta laboral o no.

saludos

#6

Re: Consulta golpe trasero

Son dos cuestiones distintas....

SEGURO CONDUCTOR. tiene derecho sí o sí a la libre elección de centro médico hasta los límites que he indicado antes según compañía donde tenga el seguro.

RC del contrario. Efectivamente será "sin límite" pero ahí ya tiene que pelearse con la compañía contraria.

En definitiva lo que no entiendo es el papel que está jugando su asegurador y porqué no le está llevando y asesorando.