Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de amortización de crédito

1 respuesta
Seguro de amortización de crédito
Seguro de amortización de crédito
#1

Seguro de amortización de crédito

Hola a todos.

Voy a firmar una hipoteca y he conseguido no vincular el seguro de vida, pero quiero contratarlo por libre.

Mi idea es hacerlo por el capital pendiente, entiendo que es lo mejor, ¿no?. Para ello tengo que poner de beneficiario al banco y punto o hay que hacer algo mas? ¿hay mucha diferencia entre los distintos seguros? ¿en que me lo pueden colar?

Por otra parte, tengo otro seguro de vida en por el que pago 14 euros al mes y cubre a mi mujer y mi niño, aunque son pocas cantidades. Mi pregunta es si me compensaria mejor cancelar este y unir los dos en uno y si es asi como se haria.

No se si me he explicado. Gracias

#2

Re: Seguro de amortización de crédito

Lo primero, enhorabuena por haberte escapado de sus garras, no es tarea fácil.

Empezando por el final, cuando hablas de si te compensaría 'unir' los dos seguros solo cabe interpretarlo de una manera figurada, en una póliza de vida no se pueden hacer fácilmente suplementos de aumentos o disminuciones de capital. Además tienes que plantearte si quieres un seguro puramente de amortización (capital decreciente) o de capital constante, las garantías que quieres, si quieres que sea por una duración determinada, etc, etc. Es una labor de asesoramiento que requeriría que hablases con uno o varios mediadores para que te informen, es difícil hacerlo por este medio y menos en público.

Sobre lo primero, si solo por el capital pendiente, los beneficirios y demás, lo mismo te digo. Y sobre 'que te la cuelen' y la diferencia entre seguros, insisto, un buen profesional sabrá asesorarte.