Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mala atención al cliente, falta de información y pésimos profesionales. - Seguros Bilbao

7 respuestas
Mala atención al cliente, falta de información y pésimos profesionales. - Seguros Bilbao
1 suscriptores
Mala atención al cliente, falta de información y pésimos profesionales. - Seguros Bilbao
#1

Mala atención al cliente, falta de información y pésimos profesionales. - Seguros Bilbao

Tengo una poliza de seguro contratada a Seguros Bilabao por baja laboral a través de Uniteco profesional. Tras una intervención quirúrgica me he puesto en contacto esta mañana con seguros Bilbao para comunicar la incidencia y que me indicaran lo que debía de hacer para cobrar la prestación. 

Después de un buen rato para que me atendiera un operador, cuando por fin lo hace y le explico el caso, me dice que no aparece ningún póliza con mi nombre, incluso teniendo yo en mano el último recibo de pago e informándole de todos los datos que en él constaban. Me han pasado con tres profesionales distintos hasta que por fín han logrado encontrar la dichosa póliza de mi seguro. Una vez hallada, cual ha sido mi sorpersa cuando la señora o señorita que me ha atendido, no muy simpática por cierto, me informa que la poliza de mi seguro es de accidente, no de enfermedad. Le intento explicar que está en un error, que tengo el recibo en la mano y que sé perfectamente lo que tengo contratado, dado que dicho seguro lo tengo con Uniteco Profesional desde hace muchos años, aunque la tomadora del seguro no ha sido siempre Seguros Bilbao, y que hace 10 años tuve una baja por enfemerdad  y no hubo problemas, no habiendo cambiado nunca las condiciones del seguro en estos años. La señora o señorita, con la escasa amablilidad que mostró desde que se inció la conversación, me comunica que yo puedo decir lo que quiera pero que el seguro es por accidente y no hay más que hablar. Le pido por favor que me comunique la dirección de una oficina de Seguros Bilbao en Valencia para ir yo a hablar directamente con ellos, a lo que me responde que no me la puede dar porque estos trámites solo se pueden gestionar por teléfono ¿?. A continúación le pido que me facilite el número de Uniteco Profesional, respondiéndome que  me encargue yo de conseguirlo pero que me van a decir lo mismo.

Perpleja e indignida, consigo por mi cuenta el  teléfono de Uniteco Profesional y les explico el caso. En menos de un minuto localizaron mi póliza, comprobaron que efectivamente tenía un seguro contratado por baja laboral y no por accidente, y me enviaron por e-mail  todas las intrucciones para hacerles llegar la documentación necesaria para recibir la prestación al final de la baja.

No puedo entender la ignorancia, la ineficiencia, la mala educación y la prepotencia de unas personas que trabajan cara al público y se dicen profesionales. Si todos los empleados del Seguros Bilbao están cortados por el mismo patrón que los que me atendieron a mi esta mañana, mal futuro le auguro a la compañía, pues los usuarios nos haremos cargo a través de las redes sociales de extender la inoperancia de los mismos.

Fdo.
María Isabel Durán Bermejo

#2

Re: Mala atención al cliente, falta de información y pésimos profesionales. - Seguros Bilbao

Uniteco profesional es una correduria, si tienes a tu disposición un mediador de seguros que velara por tus intereses, ¿por que quieres pelearte directamente con la aseguradora? Para eso tienes a tu mediador, y para eso cobra tu mediador, quizás ese seguro ya no lo tengas contratado con seguros bilbao, quizás tu mediador puede tener echa la gestión con otra aseguradora y por eso no te encuentran en seguros bilbao, quizás lo este gestionando como colectivo, no se, es solo por pensar en un porque.

Los mediadores de seguros, esos grandes desconocidos, ni nuestros propios clientes cuentan con nosotros, cuanto camino nos queda por recorrer, mira que nos intentamos dar a conocer, pero parece misión imposible.

#3

Re: Mala atención al cliente, falta de información y pésimos profesionales. - Seguros Bilbao

Antes que nada  gracias por su respuesta.

Sí, efectivamente me debería haber dirigido directamente a Uniteco Profesional, pero por desconocimiento lo hice a Seguros Bilbao QUE SÍ ES LA COMPAÑÍA CON QUIEN TENGO CONTRATADO EL SEGURO. Eso no quita el pésimo trato recibido, la ausencia de información  facilitada y el error de base de asegurarme que mi seguro era de accidente y no de baja laboral y negarse a facilitarme la información de a donde me tenía que dirigir para solucionar el problema.

En definitiva, una ineficacia absoluta y un trato pésimo por parte de sus empleados. Sin embargo, una vez me puse en contacto con Uniteco, que por cierto,  cogieron  la llamada enseguida cosa que no sucedió con Seguros Bilbao,  localizaron de inmediato mi póliza, me confirmaron que era un seguro de baja laboral y me remitieron por e-mail la lista de la documentación que debía aportar. Mejor no contar con ustedes y hacerlo a través de intermediarios si el trato que dan a sus clientes es tan nefasto.

Atentamente

M. Isabel Durán Bermejo 

#4

Re: Mala atención al cliente, falta de información y pésimos profesionales. - Seguros Bilbao

En realidad tu eres cliente de Uniteco correduria, la aseguradora solo realiza la prestación del seguro contratado por Uniteco en tu nombre, lógico que de quien seas cliente si te atiende como es normal, para la aseguradora eres un numero mas, y no interpretes lo que soy o no, ya te digo que soy como Uniteco, un mediador de seguros, no soy empleado de aseguradoras, por tanto a mis clientes les atiendo como se debe, que para eso me dan de comer, no soy el enemigo, soy uno mas de esos que se llaman mediadores y que nos utilizáis, de vez en cuando, pero que no sabéis que somos.

#5

Re: Mala atención al cliente, falta de información y pésimos profesionales. - Seguros Bilbao

Cuando contratas a través de una correduría, eres cliente "propiedad" por asi decirlo del corredor y no de la compañía. Por eso en ocasiones la propia compañía (dependerá de ella y del corredor que se trate) no dispone de toda la información sobre un tema. Eso no disculpa la posible mala atención pues, en cualquier caso, deberían informarte de la posible carencia de datos, etc., y atenderte de la forma adecuada.

#6

Re: Mala atención al cliente, falta de información y pésimos profesionales. - Seguros Bilbao

Quizás esté en un colectivo y quizás lo que tenga sea un boletín de adhesion, pero el mejor consejo es para que c... quiere un mediador si después no lo utiliza.

 

facil respuesta,  o no conoce que tiene un mediador o no conoce su función y esto puede ser por pertenecer a un colectivo de esos de “barato barato” o de los de “amigos de” o similar

 

saludos

#7

Re: Mala atención al cliente, falta de información y pésimos profesionales. - Seguros Bilbao

Me inclino a que no conoce la función del mediador, esos grandes desconocidos, que por lo que parece este en concreto funciona bastante rápido, según dice.

#8

Re: Mala atención al cliente, falta de información y pésimos profesionales. - Seguros Bilbao

Si el de la corredera es muy majo.empiezas a tener problemas para cobrar los siniestros y no es lo que se había hablado.
Y te das de baja por teléfono y el de buen rollo te dice que no problema!!luego te llega un regalito porque las palabras se la lleva el viento.