Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fuga de agua, cubierta?

12 respuestas
Fuga de agua, cubierta?
Fuga de agua, cubierta?
#1

Fuga de agua, cubierta?

Hola buenas.

Tengo el seguro con el Santander, y tengo una fuga de agua, ya que me vienen facturas de hasta 300 € trimestrales, La reparación, e incluso los excesos de agua, se puede reclamar al seguro?

Gracias por anticipado

 

#2

Re: Fuga de agua, cubierta?

Depende. La reparación, si tienes asegurado daños por agua, suele tener cobertura. El consumo extra es más complicado.

 

Saludos

#3

Re: Fuga de agua, cubierta?

Muros, la respuesta es típica de tu tierra?

un abrazo

#4

Re: Fuga de agua, cubierta?

Depende para que y para quien

 

Saludos

#5

Re: Fuga de agua, cubierta?

Ahota ya estoy perdido, pero siempre siempre se decía que lo primero es que existan daños por agua para que entrera la garantía de localización y reparación, y en lo que explica en el post, daños por agua no existe, y el exceso de consumo, no es un daño es un gasto, que parece lo mismo, pero que no lo es. 

#6

Re: Fuga de agua, cubierta?

Para el consumo de agua las compañías de agua suelen proporcionarte un informe en el que indican que hay fuga de agua y poder reclamar a la compañía de aguas que te bonifiquen en la próxima fuga de agua

#7

Re: Fuga de agua, cubierta?

La cobertura de exceso de agua por rotura o fuga en una tubería tiene cobertura en algunas pólizas de hogar y está limitada a un capital, que por ejemplo puede ser de 2.000 €

Al menos comunica a la aseguradora la fuga de agua y que desconoces si hay terceros implicados. Más que nada por si luego aparecieran los perjudicados a reclamar los daños. 

Si además tienes reparación de tuberias que no causen daños tendrás cubierta también la reparación aunque este limitada. pero claro, depende de tu aseguradora y el producto que contrates dentro de esa misma aseguradora.

 

Un saludo

#8

Re: Fuga de agua, cubierta?

Puede existir fuga y no daños, por ejemplo porque se filtre el agua directamente a tierra y no se vea, pero te das cuenta por el exceso de consumo de agua. Nosotros eso lo cubrimos, no así el exceso de consumo.

 

saludos

#9

Re: Fuga de agua, cubierta?

En resumen, cada compañía es un mundo y dependerá del seguro contratado. En este caso estas con una entidad bancaria (Santander) con lo que excaso apoyo profesional vas a encontrar en la oficina donde contrataste el seguro. Se limitarán a lo que determine el perito y poco margen más.

#10

Re: Fuga de agua, cubierta?

Eintiendo tu planteamiento Acrasol, eres de la vieja escuela, igual que yo, pero ten en cuenta que además de daño, tambien está el perjuicio, que no deja de ser un “daño” y por ese motivo es asegurable por la garantía de daños, digo yo.

 

saludos

 

#11

Re: Fuga de agua, cubierta?

Si mal no recuerdo Santander seguros no es de las que cubre este tema, el sobreconsumo de agua.

 

Saludos

#12

Re: Fuga de agua, cubierta?

Mira que me chincha, pero sin conocer la póliza y lo contratado, seguramente el gran acrasol pueda tener razón, ese tipo de garantías no eran comunes en pólizas de unos años, ahora incluso suelen ser opcionales, no todas las pólizas tienen localización de averiás sin daños, y el exceso de consumo de agua, como dices es un perjuicio, pero no un ¿daño? ¿al bolsillo?, y póliza antigua no cuadra con perjuicio.

Mira que si tiene un buen mediador y la póliza no es tan antigua, con la pericia del mediador todo solucionado.

#13

Re: Fuga de agua, cubierta?

Ostras, se me paso que puso seguro con banco santander, pues al director y pago comercial por buen cliente, ala. Solucionado.