Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Falta de profesionalidad linea directa - Seguros coche

15 respuestas
Falta de profesionalidad linea directa - Seguros coche
Falta de profesionalidad linea directa - Seguros coche
Página
1 / 2
#1

Falta de profesionalidad linea directa - Seguros coche

Me dieron un golpe en el coche con reconocimiento de culpa por el contrario el 19/02/18 en mi coche nuevo de ocasión que llevaba estrenando 20 dias con seguro A TODO RIESGO que ya sabes pagas una pasta,tengo otros coches asegurados con ellos,línea directa. A 12/04/18 seguimos sin vehiculo ni se imaginan los trastornos,contratiempos y perjuicios es estamos sufriendo mi familia. Línea directa da orden al taller AUDI para que se reparen aleta trasera izquierda y para golpe al se este último plástico FRAUDE LÍNEA DIRECTA tiene contratado un chiringuito en Córdoba de Sevilla a Córdoba y ni les importa el tiempo que transcurre. Ni coche de sustitución te facilitan,nada profesionales y para mas inri el  paragolpe VIENE mal reparado nos entregan nuestro coche nuevo mal montado lo volvemos a llevar y sorpresa cabezones línea directa vuelven mandar a reparar para golpe. A las espera estamos. No hay derecho, no respetan a sus clientes ni los intereses de los clientes, juegan con nuestro dinero. Nada profesionales por no especializarse en tu caso concreto ni características de tu vehiculo ni modalidad de seguro. Sin vergüenzas línea directa,abusadores del consumidor  abusadores de las necesidades de sus clientes.

#2

Re: Falta de profesionalidad linea directa - Seguros coche

A ver.... primero el precio de las cosas suele ir relacionado con la calidad de las mismas. Seguramente tu audi te ha costado más que un "seiscientos" y es por algo.... tu también has decidido prescindir del apoyo de un profesional en materia de seguros y has apostado por relacionarte por teléfono con tu compañía....

.... dicho esto.... el dejarte o no dejarte vehículo de sustitución dependerá de si lo tienes o no contratado. ¿Contrataste vehículo de sustitución? otra cuestión.... ¿contrataste libre elección de taller? .... en cuanto a tu mala reparación es más un tema de mala calidad del taller que de la aseguradora. Hoy en día una gran parte de los parachoques se reparan y quedan perfectos.

#3

Re: Falta de profesionalidad linea directa - Seguros coche

Por supuesto que tengo coche de sustitución pero de los 2 meses y que todavia el coche en el taller limea directa nos dejo el coche únicamente 5 dias. Vergonzoso y ridículo. Pues haga usted los números pero con todos los condicionantes que implica de mal servicio a su cliente, y que la sustitución de una pieza por otra agiliza mucho la gestión y hoy en día la mano de obra se cotiza bien elevada. En estos tiempos muchos sustituimos una pieza de una central de planchado o de una lavadora o de un lavavajillas porque compensa el precio. Asi que la misma lógica aplicada a un vehículo nuevo que le queda de amortización 20 años o sea 20 años más siendo clientes de línea directa y reiteró tengo otros vehiculos....sin palabras. Muy mal servicio.

#4

Re: Falta de profesionalidad linea directa - Seguros coche

Isa, y como se te ocurrrio pensar que una aseguradora, que además, según tu repara coches,  es un mal profesional?

1profesional de que, de reparaciones?,  de seguros?, de vender barato para ganar dinero sus accionistas y no ayudarle a los clientes que gastan sus dineros en siniestros?

 

si es para reparar, yo mejor acudiría a un taller, a mi taller de confianza.

si es para asesoramiento yo, acudiría a un mediador de seguros.

si lo que pretendo es tener un sacamultas con daños a terceros y despreocuparme y barato. Entonces si acudiría a LDirecta, entre otras varias.

 

Exactamente que era lo que  uscabas?

 

Somos lo que comemos.

Besazo

#5

Re: Falta de profesionalidad linea directa - Seguros coche

Dirigido a certamente creo que no ha entendido nada y probablemente te paguen para generar dudas en foros. Mi vehiculo esta en la casa-taller audi ya que como bien he dicho no hacía ni 20 dias que lo había sacado. Opinión de audi piezas nuevas mas rápido y devolución al cliente si vehiculo nuevo lo las ágil posible peeeero perito de línea directa nanai no autoriza y todo ha reparar. Chapa si la repara audi pero el plástico no y es línea directa quien tiene un taller en Córdoba se manda solo paragolpe es devuelto deformado a la casa audi e imposible que cuadre con el nervio de la aleta trasera ni dandole calor para moldear y ajustar. Vamos que cuanto importe en mano de obra se está yendo en eso...y lo pero tenemos coche por obligación a 40 km los trabajos 2 destinos diferentes vamos 2 coches quieras o no necesarios.

#6

Re: Falta de profesionalidad linea directa - Seguros coche

Pues como bien dices, no me entero de nada, pero generar polémica a veces si que genero, lo peor es que lo hago de forma gratuita.

 

suerte

#7

Re: Falta de profesionalidad linea directa - Seguros coche

Isasevilla, yo siento tus problemas y entiendo tus cabreos pero, al no ser parte implicada, puedo ser más objetivo.... si te dejaron el coche 5 días habrá que ver cuántos días tienes contratados. Si son solo 5 han cumplido en esa parte. Si son más, habrá que reclamar.

En cuanto a las piezas, en coches y en todo, lo primero que se valora es si es reparable y si la reparación sale más barata que la sustitución. Las empresas (aunque sean de lavadoras) siguen también ese criterio de buscar la alternativa más económica.

#8

Re: Falta de profesionalidad linea directa - Seguros coche

Dices que opinión de Audi! piezas nuevas más rápido.... yo te digo ¿Y es eso más barato?... Imagina que dices que no que poner piezas nuevas es más caro.... linea directa quiere que le salga más barato (quiere ganar dinero) y Audi quiere poner piezas nuevas porque es parte de su negocio (gana más dinero).... quiero decir que Audi te está aconsejando bajo su punto de vista porque economicamente a ellos les es más rentable y, además, te tienen a ti más contenta al oir lo que quieres oir.

Ahí entra en juego la función del perito el cual, en base a su conocimiento y experiencia, determina la mejor solución tanto en cuanto a calidad de reparación como al coste. Ojo, el perito también se puede equivocar. Lo mismo que también el chapista de Audi puede tener que mejorar, etc... En definitiva lo que te quiero decir es que todo el mundo busca su interés propio y, desgraciadamente, tu en medio.

#9

Re: Falta de profesionalidad linea directa - Seguros coche

Hay que ser poco inteligentes para no recordar que hay 1 culpable asi que dejen las aseguradoras de repartirse nuestro dinero a sus antojo y sea repuesto de pieza nuevas el vehículo no culpable asi no das opción a discrepancia entre taller ni perito de seguro sino satisfacción del cliente ya que el taller es por el perjudicado seleccionado. Y reitero hay un culpable que su aseguradora responda con este y las costa posteriores correspondientes en su seguro las sufran los culpables y no los que vamos circulando cumpliendo leyes y normas.Es la otra aseguradora la que debe costear el vehículo de sustitución en caso necesario como este y reponer el daño al máximo. No como se está haciendo en la actualidad y en mi caso. Precisamente los imprudentes e incumplidores no tienen nada que perder y se aprovechan de estas situaciones, si fuésemos un poco mas inteligentes actuariamos de acuerdo al siniestro y no tratando a todos por igual, y así serían rectificados muchos comportamientos delictivos de imprudentes al tocarles su bolsillo.

#10

Re: Falta de profesionalidad linea directa - Seguros coche

Eso lo puedes hacer en cualquier momento, tu, por comodidad seguramente, le pasaste la pelota del arreglo a tu seguro, y este, como buen seguro, lo que quiere es que sus accionistas ganen dinero, si lo que pretendes es que todo sea como tu quieres, simplemente lo que tienes que hacer es reclamar al contrario la factura de la reparación del taller y todos tus gastos, primero los pagas y después reclamas, que por las buenas el seguro del contrario no los acepta pues con los abogados de tu seguro o con los tuyos, no pretendas que sea tu seguro el que primero pague, lo que tu pretendes, y después reclame, eso no esta contemplado en el contrato que firmas con tu seguro, seamos serios y sepamos que contratamos y que es lo que queremos, nadie te niega la reclamación, pero eso es con dinero por delante, y el tuyo, no el de la aseguradora (que no tiene la culpa de que a ti te den un golpe), que no es tuyo.

Seguro que estaríamos mejor sin seguros, así no tendríamos problemas, ¿no crees?

#11

Re: Falta de profesionalidad linea directa - Seguros coche

Os cuento la experiencia de mi mujer cuando contrató con Linea Directa. No tenía mal concepto de esta compañía pero fue el colmo cuando intentó contratarlo.

Llamó por teléfono para contratar un seguro a terceros ampliado de LINEA DIRECTA, incluyendo cristales, incendio y robo, preguntando cada cosa que entraba y no entraba para evitar que te engañen como pasa en cada compañía. La contrata con antelación a la fecha del seguro con la indecencia que luego por email le llega la póliza de  PENELOPE seguros.

Ella se quedó a cuadros. Por ser mujer quiere tenía que estar dispuesta a un seguro con una foto con un pintalabios. Si ella contrata linea directa, no es Penelope Seguros una compañia de low cost. Insiste indicando esto, y dice es que te entra tal y cual por ser mujer, pero ella insiste que contrató Linea Directa y en ningún momento se habló de Penélope Seguros. Total que para ser de Línea Directa le tenían que hacer una nueva póliza y esa valía más...

Sin comentarios, una compañía que te pone un seguro u otro dependiendo del sexo de la persona y sin pedirlo, y luego claro tu póliza es más barata... y te entran más cosas, y es de low cost....

No la veo de fiar esta compañía y dias después de cancelar le viene una poliza ampliada con 30€ más por no enviar el DNI para la promoción de los 15 puntos o no se que... cuando ni se lo habían dicho... y ya estaba cancelada. 

O sea que todo un engaño...y si una mujer quiere un seguro equis, quiere ese, y no un seguro low cost, sin avisar. Es como si tu contratas un seguro con una compañia y te dicen al día siguiente pues lo has contratado con otro, aunque sean de la misma compañia.

#12

Re: Falta de profesionalidad linea directa - Seguros coche

¿Por qué dices o en qué te basas en que es la compañía del culpable la que debe costear el vehículo de sustitución?

En cuanto a lo de tus daños, es cierto que existe un tercero responsable. Sin embargo, por un acuerdo o convenio entre compañías, es la tuya la que se va a hacer cargo de todo. Es más que probable que la compañía del causante haya dado su ok, por lo que todo está en manos de la tuya.

#13

Re: Falta de profesionalidad linea directa - Seguros coche

A mi pareja le pasó lo mismo que a la tuya, y contrató con linea directa y luego le llegó a casa impreso el contrato de Penélope Seguros. Acabó haciendo lo mismo, lo canceló y contrató con otra compañía, en este caso Genésis y por el momento está contenta con ellos.

#14

Re: Falta de profesionalidad linea directa - Seguros coche

Pues bien Sergioahullana que hizo ella, con esta gente no se puede andar con tonterías. Te dan seguros que uno no contrata, hasta ahí podíamos llegar

#15

Re: Falta de profesionalidad linea directa - Seguros coche

El problema siempre es el mismo. No hay un mediador de seguros profesional por el medio. Y los talleres por no enfrentarse a las aseguradoras ni replican.

No hablo de este caso pero vienen al despacho a pedir asesoramiento en temas de siniestros les orientas, incluso los derivas a un abogado y vuelven a comprar en compañías similares a pesar de que su propio letrado se lo desaconseje.

Ya nos dice el refranero. 

 

Guía Básica