Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ratio de siniestrabilidad falso como solocionarlo - Seguros coche

10 respuestas
Ratio de siniestrabilidad falso como solocionarlo - Seguros coche
Ratio de siniestrabilidad falso como solocionarlo - Seguros coche
#1

Ratio de siniestrabilidad falso como solocionarlo - Seguros coche

Bueno nunca he escrito en un foro , espero expresarme adecuadamente . Bueno el caso es que cambie de Mapfre a otro seguro generali y despues quise cambiar a Mapfre otra vez y me dan el ratio de siniestralidad al máximo sin haber tenido ningún accidente . Con Mapfre la tuve pues yo tenía el seguro con ellos desde los 90 y me ofrecieron un con más cobertura en fin pero se me estropeó el coche y cuando le dije que quería uno de sustitución que era lo que había tenido siempre me dijero que no que sólo me ponían un taxi yo me enfadé mucho y les puse una reclamación y fue cuando me cambié a gerenali y desde entonces me ocurre lo del ratio de siniestrabilidad eso puede ser que me estén puteando desde entonces habiendo mentido en esto del ratio?

Gracias por vuestra atención.

#2

Re: Ratio de siniestrabilidad falso como solocionarlo - Seguros coche

¿cuanto tiempo llevas en Generali? ¿ya cumpliste un año entero con ellos?

#3

Re: Ratio de siniestrabilidad falso como solocionarlo - Seguros coche

Obviando paranoias

Solicita un certificado ee siniestralidad a tu actual compañia. O bien, puedes dirigirte a Tirea, donde saldra los últimos 5 años de tu historial de siniestralidad.

Entiendo, que quieres irte de generalli y ahí la nueva aseguradora les sale siniestros que no has tenido?

#4

Re: Ratio de siniestrabilidad falso como solocionarlo - Seguros coche

No. No te están puteando. Lo que ocurre es que cada compañía tiene un sistema de bonificación distinto y que en mapfre esté al máximo de bonificación no significa que en generali te lo apliquen de entrada. Son sistemas con tablas distintas y funcionamiento distinto... a modo de ejemplo... en la Mutua tardas 3 años en alcanzar el máximo descuento y en Reale 23. NO es broma es así.

Respecto a lo del vehículo de sustitución por lo que te cabreaste.... Ninguna compañía deja vehículo de sustitución en caso de avería. Cuestión distinta es que determinados talleres dejen coches de cortesía si dejas a reparar el tuyo en su taller.

#5

Re: Ratio de siniestrabilidad falso como solocionarlo - Seguros coche

Pues a mi me lo hacía Mapfre solo dos días pero me lo daba te lo aseguro y muchas gracias Emmamami

#6

Re: Ratio de siniestrabilidad falso como solocionarlo - Seguros coche

Hola chopra primero Gracias por tu contestación , es normal que esté pagando 541€ por un Volvo s60 solo con terceros , lunas y asistencia cuando pagaba 400 por un Mercedes 290 E y esto en generali que son los que dicen lo del ratio al igual que Mapfre pero estos últimos me piden 721 me quede alucinado he indague en otras y exactamente igual no tengo problema con Generali solo quiero conseguir mejor precio en muchas Gracias miraré Tira que por cierto no sabía ni que existía.

#7

Re: Ratio de siniestrabilidad falso como solocionarlo - Seguros coche

Totalmente de acuerdo con lo que te ha comentado Emmamani.

Leopoldo, yo en la economía personal, ni quiero ni voy a meterme. Cada uno valora, y pone en riesgo lo que considera. Pero ir cambiando, de compañía en compañía solo por precio.

No sería mejor, que buscara a un profesional de la mediación, y que le expliqué el porqué de las cosas. Y en el caso de que llegara a producirse un siniestro (Ojalá que no) le ayude a usted? Le va costar lo mismo, pero se ahorrará muchos disgustos.

#8

Re: Ratio de siniestrabilidad falso como solocionarlo - Seguros coche

Quizás el problema no sea tirea sino tu DNI, quizás estés en algún archivo/listado de... por algo, ahora eso se tiene en cuenta para la prima.

#9

Re: Ratio de siniestrabilidad falso como solocionarlo - Seguros coche

Uno de los factores importantes en el precio es el modelo y coste de reparabilidad del vehículo. Quiero decir que un vehículo aparentemente más barato o de gama inferior puede que tenga un coste de reparación más elevado y eso hace que su precio del seguro suba... Lo de coste de reparación me refiero que, por ejemplo, en un modelo desmontar una aleta pueda ser sencillo y en otro haya que desmontar medio frontal para lograrlo... eso es tiempo y coste de mano de obra.... otro ejemplo, hoy en día muchos coches llevan el sensor de lluvia, distancia, etc., integrado en el retrovisor del coche. Ello implica que en caso que haya que cambiar la luna, sea necesario recalibrar todos esos sensores, etc....

#10

Re: Ratio de siniestrabilidad falso como solocionarlo - Seguros coche

Pues yo en este caso me inclino más por lo que dice Asesor. Que puede haber algo "colgado" de ese DNI y eso es lo que le fastidia la prima. Puede que incluso más que los siniestros

 

Saludos

#11

Re: Ratio de siniestrabilidad falso como solocionarlo - Seguros coche

Muros, si no digo que lo que comenta Asesor sea incierto. Todo lo contrario. Yo también me inclino por esa cuestión que todos hablamos y ninguno escribimos.... lo que yo exponía sobre costes de reparabilidad es que la gente piensa que porque un coche valga más que otro implica que el seguro tenga que ser obligatoriamente más caro.

Guía Básica