Acceder

El perito del vecino me pide datos de mi seguro

6 respuestas
El perito del vecino me pide datos de mi seguro
El perito del vecino me pide datos de mi seguro
#1

El perito del vecino me pide datos de mi seguro

Hola! Estoy un poco desea. A ver si me podéis ayudar. Hace unas semanas el vecino de arriba me inundó la casa. Vino el perito del seguro del vecino y tomó nota pero me pide continuamente el número de póliza de mi seguro. No se para que lo quiere si la avería es suya. Para que lo quiere? 

Gracias

#2

Re: El perito del vecino me pide datos de mi seguro

Pues para que no le reclames a tu seguro.

#3

Re: El perito del vecino me pide datos de mi seguro

Te refieres a que es para decirle a mi seguro que ya se encargan ellos?
Cuando fue a valorarse los daños me comentó que tenían convenios con algunas compañías. Y me pareció entender que ellos me reparaban una parte pero que otra parte alomejor podría correr a cargo de mi seguro. (Esta pared te la pinto yo, pero esta otra, para que no se note el cambio de color te la pinta tu seguro).
Me parece algo muy personal mi número de póliza y si es cierto que tienen convenios o que es para avisar podrían por la dirección localizar el catastro, No?
No se igual estoy diciendo una burrada, no tengo ni idea. Es que cuando le pregunto para que lo quiere no me contesta.
Mil gracias por tu respuesta.

#4

Re: El perito del vecino me pide datos de mi seguro

En hogar, efectivamente existe un Convenio de Recobro de Daños Diversos y Reclamación de Daños pero lo normal, como su propio nombre indica, es que sea tu compañía la que reclame el recobro de gastos a la causante. Yo entiendo que tu habrás dado también parte a tu compañía y será para tener constancia ellos de a que recobro deben atender y, como te ha dicho, otros no.

El perito te viene a decir que ellos asumen los daños causados por el agua y pintar esa pared pero si quieres "igualar" el resto de paredes tienes que hacer uso de tus daños estéticos si los tienes contratados.

#5

Re: El perito del vecino me pide datos de mi seguro

Es conveniente que des parte a tu seguro si tienes daños en mobiliario que tengas que sustituir o daños estéticos.

Por responsabilidad civil el causante está obligado el valor del bien en el momento actual, es decir si se rompe una TV de 21" te abonaran el coste de una TV de 21· de segunda mano. En cambio tu compañía te indemnizará con lo que cuesta una nueva.

A tu aseguradora deberás facilitar los datos del causante, su aseguradora, póliza, referencia del siniestro y si es posible el nombre y teléfono del perito interviniente.

 

Saludos

#6

Re: El perito del vecino me pide datos de mi seguro

Gracias a todos.

#7

Re: El perito del vecino me pide datos de mi seguro

En mi comunidad hubo en atasco grave, subiéndome el agua por las duchas y desagües y subsanaron. Al poco goteaba en el garaje desde mi inodoro y lo comuniqué a mi comunidad por si fue culpa del atasco y la compañía de la comunidad mandó un "fontanero" entre comillas porque no tenía ni idea, dijo que tenía que picar todo el suelo, que la tubería estaba rota y que ellos lo reparaban. 

Me llama el perito de la compañía y me dice que eso no lo arreglan ellos, según informes del fontanero, y que le dijese el número de póliza, pregunto para qué y me responde para saber que profesionales son, respondo que sino lo cubre no le doy datos porque son compañías diferentes y el insiste que es por tema de profesionales. Dije que los que me ponga mapfre y que sino no lo resuelves tú, para que te quieres saber más¨, o ¿me piensas hacer algún cargo?" yt cuelgo.

 

Llamo a Mapfre, viene el fontanero, ve que la junta del desagüe del inodoro estaba ya gastada y me lo solucionan, cuando le digo que según el "fontanero" del seguro de mi comunidad la tubería estaba rota, que el W.C. tiene mal la salida y mas cosas; se empieza a reir y me explica:

 

- La tubería no está rota

- El W.C. es salida dual y ojalá fuesen así todos

- Menudo artista que saca el W.C. sin vaciar la cisterna primero.

 

Al margen del rollo, yo lo de dar datos de póliza a otras compañías sin mas....