Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Robo retrovisores vehículos - Seguros coche

15 respuestas
Robo retrovisores vehículos - Seguros coche
Robo retrovisores vehículos - Seguros coche
Página
1 / 2
#1

Robo retrovisores vehículos - Seguros coche

Buenos días, Gracias de antemano por vuestra ayuda. Os explico mi caso: Hace 15 días me robaron los dos retrovisores de mi vehículo. Tengo contratada una poliza a terceros con robo con AXA ASEGURADORA. Tras presentar denuncia en la policia del robo, presentar el parte en  la aseguradora y valorar el périto el robo sufrido al día siguiente, la Compañía me responden que me reponen los retrovisores, pero con marca equivalente, es decir, no serían marca Wolkswagen. Mis retrovisores eran originales.

Les comento que no estoy de acuerdo, pues mis retrovisores no eran marca equivalente. y que si no estoy de acuerdo presente una queja por escrito. Tras leerme mi póliza detalladamente, en ningún lugar indica que si sufro robo, me pondrían repuestos de marca equivalente. Le he comunicado esto a la compañía, que me indique donde lo pone en la póliza. Estoy esperando respuesta.

Y así me encuentro, quince días sin coche,el tiempo que me está quitando solucionarlo y dolores de cabeza. Por lo que agradecería el consejo sabío de vosotros. Un saludo.

 

#2

Re: Robo retrovisores vehículos - Seguros coche

Buenos días,

En principio tienen que reponerte lo mismo que que han robado, cuando aseguras un coche no estas asegurando un coche marca equivalente, por lo que en este caso la compañía quiere ahorrarse algo de dinero, lo que tienes que hacer bajo mi opinión es reclamar a la compañía como estas haciendo y que te den los retrovisores de la marca original. 

Un saludo. 

#3

Re: Robo retrovisores vehículos - Seguros coche

Pues yo, daría casi hasta las gracias. El robo de retrovisores no suele quedar cubierto salvo que tengas un todo riesgo y, en ese caso, se cubre porque tienes daños propios y no por robo.

Digo esto porque normalmente no se trata de un robo, sino de un acto vandálico (rotura) del retrovisor aunque se lo lleven. Sólo se suele dar cobertura por robo cuando quede acreditado que el retrovisor ha sido desmontado y puede ser instalado en otro vehículo. No sé si éste sería tu caso.

 

#4

Re: Robo retrovisores vehículos - Seguros coche

Gracias por tu respuesta Emmamani, pero me robaron completamente los dos retrovisores, motores incluídos. Y no tengo daños, solamente desmontaron y se llevaron los retrovisores al completo.

Yo entiendo por acto vandálico, si los hubieses desmontado y los hubiesen depositado encima del coche por ejemplo. Pero los retrovisores no estaban cuando encontré el coche, yo a eso le llamo robo con todas sus letras.  He de comentar también, que en la  póliza no indica que no me entren los retrovisores por robo.

En defenitivia, esos retrovisores me los robaron, porque seguramente el que me los robó, se los robaron a el.

Saludos.

 

#5

Re: Robo retrovisores vehículos - Seguros coche

Gracias Yeclanero, yo también lo entiendo básicamente como tu dices.

Saludos, Carmen

#6

Re: Robo retrovisores vehículos - Seguros coche

Hola Carmen. Menudo follón! Yo creo que finalmente la seguradora te repondrá por retrovisores originales, en muchos casos las aseguradoras se hacen las remolonas (a mi también me pasó con un robo en mi casa) pero finalmente si llevas razón suelen acceder. No obstante, me temo que los días que vas a estar sin coche no puedes evitarlos, lo que sí haría yo en tu lugar es poner una reclamación cuando todo se solucione por estos días de molestias pero no se si te darán algún tipo de gratificación al respecto. Espero que no se demore mucho el tema. Ánimo!

#7

Re: Robo retrovisores vehículos - Seguros coche

Emma. Esto de normalmente se refiere a algún producto en concretos?

a la definición. De robo en alguna aseguradora.

a la definición de robo en el código penal español?

 

a los usos y costumbres de aseguradoras?

 

no entiendo muy bien lo que indicas. Podrías ampliarlo para ampliar mis conocimientos.

 

gracias

#8

Re: Robo retrovisores vehículos - Seguros coche

Certamente, me refiero al día a día y como actúan las compañías.Si no hay desmontaje y lo que existe es que te arrancan el retrovisor no lo están considerando como robo sino como acto vandálico. Te han arrancado el retrovisor y éste no está. La idea está en que alguien comete un robo para beneficio propio o para vender ese espejo pero si lo arranca está inutilizado para su uso.

Probablemente, desde tu punto de vista jurídico sea discutible pero actúan así. Lo único que queda es reclamar vía judicial pero no puedes hacer uso de tu defensa jurídica contra la propia aseguradora.... te toca poner dinero, tiempo, etc.... por un retrovisor.

#9

Re: Robo retrovisores vehículos - Seguros coche

Si te lo han desmontado, la cosa cambia y si entra en la prestación de robo. En ese caso hay que ver las condiciones generales y la posible aplicación de depreciaciones por uso. Por ejemplo, mutua madrileña y Direct seguros si lo aplican en todas las piezas. Digo TODAS.

Fíjate que tu hablas de AXA y yo te he citado a Direct seguros cuyo nombre oficial es AXA DIRECT por lo que tengo dudas con quien has contratado y, sin ver condiciones generales, poco más te puedo decir.

#10

Re: Robo retrovisores vehículos - Seguros coche

Hola Certament, como comentaba en mensajes anteriores, me robaron los retrovisores, no los arrancaron, porque hicieron un trabajo fino, fino al que con toda seguridad llevaban herramientas para ello, pues era necesaria para que se llevaran hasta el motor. Tengo fotos y me gustaría que los vieras, no están arrancandos, están desmontados, osea sé, robados.

Lo que me fastidía es que tenga que poner una reclamación al Servicio de Defensa del Cliente, teniendo en cuenta que no queda duda alguna que lo que estoy pidiendo entra en la póliza contratada. Lo único que están esperando es marear y perder tiempo, para que yo finalmente ceda y solicite los retrovisores marca equivalente. El claro ejemplo de lo que estoy exponiendo, es que han tardado quince días en darme una contestación, dejando pasar todos esos días a que yo cediera.

 

#11

Re: Robo retrovisores vehículos - Seguros coche

Como te dice emmamani hay que saber que tipo de póliza tienes contratada, ya que el robo entra en las garantías optativas, no es el seguro obligatorio del coche. En estas garantías optativas puede ser, no me se todos los condicionados de AXA, que entre la depreciación de las piezas, o que en algún lado esté que se pueda hacer el cambio por piezas no originales. Una cosa es lo que tu pienses que tienes contratado y otra lo que ponga en las condiciones particulares. Cada compañía, en una misma garantía, robo en este caso, puede tener diferentes prestaciones contratadas, y de eso sale normalmente la diferencia de precio.

 

Saludos

#12

Re: Robo retrovisores vehículos - Seguros coche

Gracias Muros, pues aquí te indico la parte donde yo entiendo que explica lo que hablamos, de hecho no hay más explicación que esta,

#13

Re: Robo retrovisores vehículos - Seguros coche

Busca algo que ponga, más o menos, cómo se indemniza en caso de daños.... lo que tu muestras es una parte pero lo que te indicamos muros o yo puede (suele) estar en otro apartado.

#14

Re: Robo retrovisores vehículos - Seguros coche

Gracias Emmamani y a todos los que me habéis aconsejado con lo mejor que habéis podido, pero me he leído y releído y no hay nada más al respecto. Ayer envié la carta de reclamación a AXA, os informaré del resultado.

 

#15

Re: Robo retrovisores vehículos - Seguros coche

Buenos días, os informo que hoy me han resuelto mi reclamación a mi favor, después de casi 8 meses de lucha.

Tras muchas conversaciones con mi agente de seguros, reclamaciones, peticiones, etc, etc. y enviar la carta de reclamación al Departamento de Atención al Cliente de AXA, contestan a mi agente, ya que me pidió que el la enviaba a mi nombre, que los recambios de retrovisores serían marca equivalente.

Tras recopilar toda la documentación necesaria, envío escrito al Defensor de Seguros a nivel Estatal, es el siguiente paso a seguir. Tras dos meses de espera me piden que necesitan la contestación de Departamento de Atención al Cliente de AXA, dirigida a mi nombre, (la primera carta de respuesta se la enviaron a mi agente). Envío nuevamente la carta de reclamación a la Atención al Cliente de AXA.

Como comentaba, hoy he recibido respuesta de mi compañía en la que comentan "que tras revisar mi expediente" acuerdan renovar los retrovisores de marca original. Y a todo esto han pasado ooooocho meses. Os recuerdo que en mi póliza NO indicaba en ningún lugar que por motivos de robo, me pondrían recambios de marca equivalente. Por lo que por fin, me han dado la razón.

Gracias a todos por vuestros consejos, un saludo.

Guía Básica