Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oposición a la venta de una cartera de seguros.

2 respuestas
Oposición a la venta de una cartera de seguros.
Oposición a la venta de una cartera de seguros.
#1

Oposición a la venta de una cartera de seguros.

Hola, soy nuevo en el foro y por lo que he leido no hay mucho sobre este tema.

Soy Administrador Único de una Sociedad con un contrato mercantil con una compañía. Por razones personales tengo que abandonar la actividad y la menos mala de las opciones es vender la cartera, pero me comenta algún compañero que la compañía ya no está permitiendo la venta y lo que hace es dejar una administración de cartera para el anterior agente y un porcentaje para la persona o sociedad que lo sustituye. Desgraciadamente esta opción no resolvería mi problema.

Visto esto me entra la duda de si al tener una sociedad puedo vender el 100% de las acciones a otra persona física o jurídica, de manera que se haga cargo de la sociedad y por tanto de la cartera, pero entiendo que la compañía tendría que dar su visto bueno.

¿Sabeis si una compañía puede negarse a la venta de la cartera (entiendo que siempre y cuando el comprador no sea de agrado comercial...)?

Gracias de antemano.

Un saludo. Edyan.

#2

Re: Oposición a la venta de una cartera de seguros.

Puede vender la sociedad titular y listo, salvo que tengas alguna  cláusula y que esta fuese legal que lo impida, lo que dudo.

 

 

 

 

#3

Re: Oposición a la venta de una cartera de seguros.

Gracias Certamente. Repasaré el contrato para verificar las cláusulas, pero me temo que me encontraré con alguna sorpresa.

 

Un saludo.