Acceder

Opinión de Seguro de ahorro de Mapfre ACTIVO 85

3 respuestas
Opinión de Seguro de ahorro de Mapfre ACTIVO 85
Opinión de Seguro de ahorro de Mapfre ACTIVO 85
#1

Opinión de Seguro de ahorro de Mapfre ACTIVO 85

Buenos días a todos.

SEGURO DE AHORRO ACTIVO G85

http://www.mapfre.es/seguros/images/kid-446-activo-g85_tcm744-442930.pdf

 

Que os parece este producto, según lo que dice se puede perder a 3 años hasta el 15% de la inversión inicial, aunque es poco probable. Las ganancias tampoco las veo muy grandes para el riesgo que tiene.

 

Muchas gracias.

 

 

 

 

#2

Re: Opinión de Seguro de ahorro de Mapfre ACTIVO 85

Todo depende de como pienses que va a evolucionar el euribor. Si sube, aunque solo sea un punto en un año cobras el 3.8%, si es en el segundo año cobras el 7.6%, y si es el tercer año cobras el 11.4%. Te arriesgas a perder hasta el 15% si el tercer año no se cumple la condición.

Puede ser una oportunidad para diversificar si no le tienes mucho miedo al riesgo. Si eres totalmente conservador y no quieres tener el riesgo de perder nada de capital, este producto no es para ti.

 

Saludos

#3

Re: Opinión de Seguro de ahorro de Mapfre ACTIVO 85

No es el euribor, es el EuroStoxx50, y si, lo veo un poco arriresgado, es como la ruleta con 3 oportunidades.

Si sube en un año ganas, sino sigues jugando, si sube al 2º año ganas si no sigues jugando, al 3º año o ganas o pierdes el 15%.

Con los de antes, (el rendimiento activo) tenia que bajar un 30% durante el año y estar en perdidas al año para que tu pierdas algo, algo bastante mas improvable.

Por cierto, me dijo mi agente que el eurostoxx50 solo habia bajado un 30% cuando sucedió el atentado de 11S.Tendrá algo que ver que siempre sacan estos fondos en septiembre y marzo, será por los aniversarios del 11S y 11M ??

Respecto al año pasado hay muy poca variacion respecto a hoy en el indice:

13/03/2017  3415,49

14/03/2017  3399,43

 

08/03/2018  3413,28

09/03/2018  3420,54

 

#4

Re: Opinión de Seguro de ahorro de Mapfre ACTIVO 85

Si perdón, es el eurostox50, no se en que estaba yo pensando.

Saludos