Acceder

Denunciar a agente de seguros ante el colegio de corredores de seguros por mala praxis

18 respuestas
Denunciar a agente de seguros ante el colegio de corredores de seguros por mala praxis
Denunciar a agente de seguros ante el colegio de corredores de seguros por mala praxis
Página
1 / 2
#1

Denunciar a agente de seguros ante el colegio de corredores de seguros por mala praxis

Me gustaria saber si es eficaz y si te recogen la denuncia por mala praxis hacia un corredor de seguros de probada mala praxis.

Mi caso es que contrate un seguro y que el agente de seguros se comprometio a que me iban a conservar la antiguedad del anterior seguro (de otra compañia) ahora he ido a usarlo y veo que esa antiguedad no existe por lo que no me cubre el seguro por estar en periodo de carencia cuando el verbalmenbte me manifesto que no se me aplicaria

 

Tambien me ha fastidiado con otro seguro dado que le dije que asegurara una determinada cobertura a una parte de mi vivienda (a un altillo que tengo) y me he dado cuenta gracias a un asesor del banco que esa cobertura no esta reflejada y eso que la prima ha subido en un 20% por asegurar esa cobertura que en realidad no la cubre.

A todo esto se niega a ponerse al telefono (este agente de seguros) no me contesta los mails y cuando voy en persona siempre me dice que me comunicara enseguida esas duas y "que esta en ello".

Obviamente me esta vacilando y quiero saber dado que las quejas en consumo no valen ni para sonarme los mocos si es posible pponer una denuncia ante el colegio de corredores de seguros por mala praxis y como suele ser la mecanica de este tipo de reclamaciones.

Por cierto que cuando llamo a la compañia central en Madrid me  dicen que tengo que resolverlo con el agente de seguros que es quien debe ocuparse del tema y no hacen nada,

 

Un saludo

#2

Re: Denunciar a agente de seguros ante el colegio de corredores de seguros por mala praxis

Primero es importante que te asegures frente a qué tipo de mediador te estás refiriendo. No es lo mismo un agente que un corredor.

Si es un agente exclusivo de una compañía, tu queja deberías trasladarla ante la propia compañía. Si es un corredor, efectivamente consumo poco hará, yo trasladaría la posible reclamación ante la Dirección General de Seguros.

#3

Re: Denunciar a agente de seguros ante el colegio de corredores de seguros por mala praxis

es un agente exclusivo de la compañia

 

Pero es que no le veo mucho sentido quejarse a la compañia para la que trabaja, es mas util entiendo hacerlo a un organismo independiente o mas neutral

#4

Re: Denunciar a agente de seguros ante el colegio de corredores de seguros por mala praxis

Primero aclárate bien en cuanto a si es agente o corredor.

si es agente, ante la aseguradora, y si lo consideras dirección general de seguros, ante el colegio, comprueba que este colegiado,  no es obligatorio, pero si lo está también puedes denunciar

si es corredor, obvia lo de la compañía, el resto igual

 

en cuanto a la mala praxis probada Gracias a un asesor del banco................ no digo que no exista, pero la prueba que indicas, al menos a mi entender no me ofrece mucha garantía.

 

suerte.

 

#5

Re: Denunciar a agente de seguros ante el colegio de corredores de seguros por mala praxis

Con un mediador exclusivo es posible que tengas más posibilidades reclamando a la empresa, a ninguna le gusta tener malos mediadores, que a la DGS. Para mantenerte la antigüedad, entiendo que es un seguro de salud, se suelen pedir recibos del último año, diciembre o noviembre-diciembre, depende un poco de cada cia, y así eliminar ciertas carencias, que no todas, puede que aun estés a tiempo de hacerlo, habla tranquilamente con tu mediador y que haga las gestiones delante tuya.

En lo referente a la póliza de hogar, entiendo por lo del altillo, mira los m2 asegurados y los que tiene tu vivienda. Si es una vivienda unifamiliar, con mirar en catastro se sabe la superficie a asegurar, y lo que no está en catastro, normalmente para los peritos, no existe en caso de siniestro, o te dan más problemas. De un gestor de seguros bancario, los hay que saben, pero son complicados de encontrar, pues no es su fuerte, ellos colocan lo que les mandan, no suelen tener formación específica en este tema.

Saludos 

#6

Re: Denunciar a agente de seguros ante el colegio de corredores de seguros por mala praxis

Gracias por el consejo,

El altillo esta en otro edificio diferente a unos 60 metros del resto de la casa, pero hay aparatos electricos y por eso me interesaba tenerlo asegurado por si hace daños a terceros.

Lo que me ha hecho es poner como que tiene mas metros el piso de los que tiene, dando a entender que el resto corresponde al altillo, pero lo cierto es que lo veo un poco enrrevesado, y no se si en caso de siniestro lo entendera asi la compañia de seguros, vamos que creo que el altillo podria no estar debidamente asegurado o cubiertom ya te digo que son dos direcciones diferentes.

#7

Re: Denunciar a agente de seguros ante el colegio de corredores de seguros por mala praxis

No, tal y como lo cuentas no está asegurado.

#8

Re: Denunciar a agente de seguros ante el colegio de corredores de seguros por mala praxis

El altillo es lo que por los madriles se denomina trasteros o te refieres a un tipo vivienda estudio, es que no consigo entender lo que es un altillo, como dices que tiene aparatos eléctricos.

Acrasol ilumina.

Si es un trastero te tienen que poner una clausula en el seguro que se indique donde esta ubicado y eso se pone por escrito en las condiciones particulares que te dará a firmar, si es un tipo vivienda estudio es un seguro aparte.

#9

Re: Denunciar a agente de seguros ante el colegio de corredores de seguros por mala praxis

el altillo es un trastero en efecto.

Este no es un fallo como para denunciar ante el colegio de corredores por mala praxix?

#10

Re: Denunciar a agente de seguros ante el colegio de corredores de seguros por mala praxis

Es que depende de la aseguradora puede estar correctamente asegurado, habría que conocer aseguradora y condiciones generales de la misma. Fíjate bien si en la póliza aparece por algún lado que existe ese trastero en la dirección correcta. A veces viene un poco escondido, a veces muy claro, depende un poco de la redacción de las condiciones particulares de cada compañía. Y puede ser, no conozco todos los condicionados de todas las compañías, que incluso en la definición de continente estén cubiertos los trasteros a menos de X metros de la vivienda. Y esto último que te comento no se si alguna lo tiene.

 

Saludos

#11

Re: Denunciar a agente de seguros ante el colegio de corredores de seguros por mala praxis

En otro edificio diferente? ¿Figura en la misma escritura que la vivienda? Es que yo me inclino, tal y como te ha dicho el gran Acrasol (hoy los madridistas estamos algo subidos), que, en principio, no tiene cabida en el seguro de la casa.

#12

Re: Denunciar a agente de seguros ante el colegio de corredores de seguros por mala praxis

Emmamari, no sabia de tus colores, otro blanquito, si tiene cabida en el seguro de hogar, siempre que las distancias sean razonables y no de kilómetros, simplemente se añade una clausula al seguro de hogar indicando donde esta situado, y esta tiene que aparecer escrita en las condiciones particulares que firma el tomador, eso es todo lo que nosotros realizamos con nuestros clientes y de momento sin problemas, esto no significa que todas todas las aseguradoras procedan de la misma manero, nosotros así lo hacemos.

#13

Re: Denunciar a agente de seguros ante el colegio de corredores de seguros por mala praxis

Efectivamente, como tu dices "condicionalmente", tendRIA cabida... hay que ver en qué compañía y qué definición contempla respecto qué se considera "vivienda". No hace falta ni que te diga que, como todos sabemos, cada compañía es un mundo. Al estar alejado de la vivienda, es casi lógico y normal que los departamentos técnicos hagan un análisis exhaustivo de los riesgos y ello suele llevar cierto tiempo (más del que los comerciales suelen desear).

#14

Re: Denunciar a agente de seguros ante el colegio de corredores de seguros por mala praxis

Queridos to@s.

 

dejaros de elocu rar que si cubre, que si no cubre, que si lejos, que si cerca, que si.....

 

si si está dentro de la definición de continente, dentro de lo que abarcan estas,  o excluido o incluido en condiciones generales en caso de noestar en generales o excluifpdos en estas, entonces si tendrá cobertura, en caso contrario no tendrá cobertura.

 

lo que para unas aseguradoras distancia razonable son  20 m para otra son100 m y para otra dentro de la definición no habla de distancias, habla de edificio o simplemente no dice nada o habla de finca, urbanixpzcion, etc,etc,etc,

 

dicho lo anterior, o conocemos el contrato con sus cc gg y particulares o estaríamos dando “palos de ciego”

 

pd. Y me importa un bledo que digais que soy una borde

 

 

#15

Re: Denunciar a agente de seguros ante el colegio de corredores de seguros por mala praxis

Eres una borde, ja, ja, ja....