Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de hogar a través de banco - ¿Se puede seguir manteniendo el seguro si se da de baja mediante el banco?

7 respuestas
Seguro de hogar a través de banco - ¿Se puede seguir manteniendo el seguro si se da de baja mediante el banco?
Seguro de hogar a través de banco - ¿Se puede seguir manteniendo el seguro si se da de baja mediante el banco?
#1

Seguro de hogar a través de banco - ¿Se puede seguir manteniendo el seguro si se da de baja mediante el banco?

Buenos días, foreros.

Tengo contratado un seguro de hogar a través del banco, en este caso no está relacionado con ninguna hipoteca.

Mi pregunta es: si dejo de ser cliente del banco, entiendo que se cancelaría este seguro contratado a través del banco. ¿Podría mantener los precios/coberturas incluso el seguro a pesar de no ser ya cliente del banco?

Gracias por adelantado, un saludo.

#2

Re: Seguro de hogar a través de banco - ¿Se puede seguir manteniendo el seguro si se da de baja mediante el banco?

Tu no eres asegurado del banco, sino de una aseguradora. Habla con ellos y que te domicilien el recibo en otra cuenta y solucionado.

 

Saludos

#3

Re: Seguro de hogar a través de banco - ¿Se puede seguir manteniendo el seguro si se da de baja mediante el banco?

Gracias por tu respuesta, muros. ¿Te refieres a que hablase directamente con la aseguradora para que me domiciliasen el recibo en la cuenta de otro banco?

Lo comento porque mi intención sería dejar de ser cliente del banco, con lo que entiendo que el banco liquidaría o daría de baja la cuenta bancaria que tengo tengo contratada con ellos, así como el seguro de hogar.

Saludos.

#4

Re: Seguro de hogar a través de banco - ¿Se puede seguir manteniendo el seguro si se da de baja mediante el banco?

El banco no puede darte de baja el seguro, pues no es nadie para hacerlo. Lo podría hacer la aseguradora avisándote de forma fehaciente con dos meses de antelación, o lo podrías hacer tu con un mes de antelación. El banco, se ponga como se ponga, no es nadie para anular el seguro.

 

Saludos

#5

Re: Seguro de hogar a través de banco - ¿Se puede seguir manteniendo el seguro si se da de baja mediante el banco?

Vale, creo haberlo entendido.

Entonces lo que podría ocurrir sería que la aseguradora me diera de baja dicho seguro avisándome con dos meses, ya que mi relación con el banco mediador no existe y no pudieran mantenerme las coberturas/prima contratada en su momento. ¿Es así o estoy equivocado en mi suposición?

Gracias de nuevo y un saludo.

#6

Re: Seguro de hogar a través de banco - ¿Se puede seguir manteniendo el seguro si se da de baja mediante el banco?

Eso ya no puedo decirte. Pero me extrañaría que te anulasen la póliza solo por cambio de número de cuenta. ¿Que aseguradora es si puede saberse?

#7

Re: Seguro de hogar a través de banco - ¿Se puede seguir manteniendo el seguro si se da de baja mediante el banco?

El banco en cuestión es Bankia, y el seguro está contratado con Mapfre a través de ellos.

#8

Re: Seguro de hogar a través de banco - ¿Se puede seguir manteniendo el seguro si se da de baja mediante el banco?

Tranquilo, no te van anular el suguro por marcharte de Bankia. Acércate a cualquier oficina Mapfre y que te cambien la cuenta de adeudo, en dos minutos trámite hecho.

Saludos