Acceder

Siniestro total sin culpa

15 respuestas
Siniestro total sin culpa
Siniestro total sin culpa
Página
1 / 2
#1

Siniestro total sin culpa

Buenos días. Me llamo Cristina y tengo una duda respecto al siniestro total. He leído varios hilos y quería confirmar...

La semana pasada me dieron un golpe en el garaje. Hace unos días la compañía contraria (Mapfre) aceptó la reclamación y ayer fue el perito al taller. Es un megane 1.9 Dci del 2004, con unos 150.000km. El golpe sólo afecta la chapa (2 aletas, puertas) y la cubierta de una rueda que reventó. El perito me ha dicho que siniestro total; el del taller le ha intentado convencer tirando de desgüaces y demás, pero nada. Aún no me han llamado de Línea Directa pero quiero prepararme antes.

Calculando el valor venal en alguna web, me sale entre 1740 - 2033€ en función de la página. Cuando me llamen de la compañía tengo que negarme a aceptar el siniestro total y exigir una reparación, ¿verdad? En el taller me están calculando prespuesto a ver por cuánto me lo pueden hacer.

Cualquier consejo y recomendación es bienvenida, y muchísimas gracias de antemano.

#2

Re: Siniestro total sin culpa

Date por jodida.... que sepas que el perito que ha ido a verte el coche no es de la compañía contraria sino de la tuya. Es decir, de línea directa.... todo lo que te digan de si el perito ha dicho o deja de decir, es de la propia linea directa.

Por el tema de convenios entre compañías, mapfre ha aceptado la culpa y, por así decirlo, ya deja todo en manos de línea directa y es ésta quien ha peritado el coche y quien te ofrecerá una indemniación.... que será a la baja y de ahí que te diga que te des por jodida.

#3

Re: Siniestro total sin culpa

Gracias por la respuesta. O sea, que por mucho que les pida que reconsideren la tasación... nada?

#4

Re: Siniestro total sin culpa

Cuando sepas la valoración de tu compañía vuelve por aquí y te intentamos ayudar si ves que no te llega para arreglar el coche. Dependiendo de la valoración que te den se puede intentar solucionar, aunque no sea fácil.  Por otro lado ¿a cuanto asciende la reparación de tu coche?

 

Saludos

#5

Re: Siniestro total sin culpa

Muchas gracias por responder muros.

En el taller al que lo llevé, me han comentado que con piezas de desgüace y haciendo un poco el arreglo tipo low-cost, unos 1.800 - 1.900€ más la cubierta de la rueda (que serán entre 80-100€ si no me equivoco).

Me imagino que si las compañías tiran a la baja me darán bastante menos de eso, y como no tengo mucha idea de estos temas, quería preguntar para ver si puedo sacar lo máximo posible e ir arreglando algo...

Muchísimas gracias por todo.

#6

Re: Siniestro total sin culpa

Desastreanimal eso que indicas es el valor de la reparación.... lo de la cubierta de la rueda, aunque es poco dinero, no te cojas como referencia lo que cuesta nueva pues con toda seguridad te aplicarán depreciación por uso o estado de la que tenías...

Lo que tienes que ver es cuánto te darían si hubieses intentado vender tu coche antes del siniestro. Ese es el valor de referencia para tener, por un lado, una referencia para la declaración de siniestro total y, por otro, qué indemnización es la que te correspondería.

Lo que yo quiero decirte antes es que estás fastidiada por la que te va a pagar es tu compañía Línea Directa y es una mal pagadora y valoradora que, además, suele echar la "mierda" a la otra compañía y por eso te avisaba que quien te ha peritado y te va a pagar es la tuya.

#7

Re: Siniestro total sin culpa

Pues es un follón en el que estás metida por tu compañía, de todas formas, lo dicho, cuando tengas la confirmación de LD hablamos. Pues el convenio a ti no te afecta, solo afecta a las compañías adheridas a él, pero te tocará pelear bastante para poder cobrar. Y tendrás que tener mano izquierda con tu vecino, pues es posible que tengas que denunciarlo, porque tu compañía no te paga el arreglo.

 

Saludos

#8

Re: Siniestro total sin culpa

Pues vaya faena... De todas formas muchas gracias a los dos. En cuanto tenga alguna novedad si no es mucha molestia lo dejaré por aquí, en caso de que pueda hacer alguna otra cosa.

Muchas gracias de nuevo.

#9

Re: Siniestro total sin culpa

Aunque existen muchas páginas, te paso este enlace donde puedes calcular el valor aproximado de tu coche y así tener una primera referencia.

 

http://www.autoenred.com/Volarar_1.cfm

 

 

#10

Re: Siniestro total sin culpa

Como fecha de primer año únicamente me deja desde 2007 y el mío es de 2004 =/

#11

Re: Siniestro total sin culpa

Busca en google otras páginas.... pon en el buscador algo así como "valorar coche usado". Te saldrán un montón de ellas.

#12

Re: Siniestro total sin culpa

Sí, eso ya lo hice, como puse en el mensaje arriba de 1700 a 2100. Ahora lo he hecho en otras cuantas:

- 2.880 precio particulares / 3.100€ precio promedio / 3.200 precio concesionario en Super tasador

- Su valoración online: de 2.033€ - 2.485€

- Valoración ofrecida: 2.259€  Rango mostrado: 2.033€ - 2.485€ Ajuste MF: 226€ Autofesa.

- 1.937 EUR en compramostucoche.com

- Autobiz: Si vendo mi coche a autobiz 1 600 €       Si vendo mi coche a un particular   2 600 €

- Motorflash: desde 2.900,00 € hasta 4.500,00 €

 

#13

Re: Siniestro total sin culpa

Pues guarda esos datos y cuando LD te haga propuesta de siniestro total, pregunta valoración hecha de tu coche por el perito y solicita que te indiquen en qué tabla se ha basado para dicha valoración y aporta tu la información que comentas.... mejor todo esto por escrito y correo certificado o burofax.

#15

Re: Siniestro total sin culpa

Buenos días. He llamado hoy al seguro porque ya habían pasado muchos días y me han confirmado Siniestro Total. Que según su peritaje la reparación eran unos 3.200€ y la indemnización en torno a 1.600€ quedándome el vehículo. Me he quejado y blablabla, y me han pedido que les envíe un presupuesto detallado del taller, y que si éste no supera los 2.000€, lo asumen sin problema.

Así que pediré presupuesto del arreglo de la chapa + rueda, y bueno, voy contando por si a alguna otra persona le puede servir de algo.

Gracias!