Acceder

Robo de coche y penalización de la financiera

22 respuestas
Robo de coche y penalización de la financiera
Robo de coche y penalización de la financiera
Página
2 / 2
#16

Re: Robo de coche y penalización de la financiera

¿Es mucha la penalización? Yo he tenido un coche financiado y me cobraban un % sobre el capital pendiente de liquidar, creo que era un 2-3%, no me acuerdo. Que si que es una faena ya que no es culpa tuya, pero tampoco de la financiera ni del seguro.

Coméntales por si te aceptan eliminar esa penalización por sacar otro coche de la marca, tendrás que comprar uno con la indemniización que te de el seguro pienso yo, incluso hablándolo desde el concesionario donde compraste el Leon te puedan ayudar si ven que pueden tener una nueva venta. Son ideas que se me ocurren, ya que la financiación tiene unas condiciones que se han firmado, aunque yo soy abogado, y puedo estar equivocado.

 

Saludos

#17

Re: Robo de coche y penalización de la financiera

¿ A que se ha debido el cambio de coche? Siniestro cubierto en póliza o cambio de vh a mitad de la anualidad? Me apuesto un par de cafés a que ha sido cambio de vehículo sin usar la cobertura de daños propios ¿o los he perdido, los cafés?

Si se utiliza la cobertura de daños propios, el todo riesgo, y se da siniestro total al coche por culpa del tomador (no es lo mismo un siniestro total culpa contrario que un siniestro total culpa nuestra), no voy a decir en el 100% de las compañías, pero si en casi todas, se anula la póliza. Y es lógico, el seguro se hace para cubrir una serie de riesgos, entre ellos el de daños propios, y si este riesgo desaparece por usar el seguro, los otros se deben extinguir, ya que no existe riesgo asegurable, por uso de las coberturas. Salvando las distancias es como si hicieses uso del seguro de vida por fallecimiento, la póliza se anula, logicamente. En cambio si quedas inválido se anula solo la garantía de invalidez, pero sigue la de fallecimiento. No se si me explico.

 

Saludos

#18

Re: Robo de coche y penalización de la financiera

Pues me quedan 2000€ de prestamo y la penalización es de 2500...

Al ser un robo, me da un poco de cosa coger el mismo coche... pero si fuera una posible solución... pues al menos hay alguna.

En el contrato de la financiera no hace mención a nada de robo o siniestro, por eso me decían que les daba igual lo que había pasado, pero tampoco negocian...

 

#19

Re: Robo de coche y penalización de la financiera

Vaya pedazo penalización, una exageración, yo había visto como, como te comenté, un % sobre el capital pendiente. En este caso si que es posible que sea abusiva, pero eso que te lo diga certamente, que sabe más de estas cosas.

 

Saludos

#20

Re: Robo de coche y penalización de la financiera

A parte que falte ceros por algún lado (no se dónde exactamente) estarías hablando de una penalización de en torno al 10%.... ¡una pasada!! yo lo que suelo conocer son cifras más próximas a lo que dice Muros del 2 - 3%

#21

Re: Robo de coche y penalización de la financiera

Compré coche nuevo, lo aseguré con la misma compañía que tenía el viejo, el precio me pareció bueno, a posteriori vendí el viejo y con ello pedí que dieran de baja la póliza de mi antiguo coche por tansferencia del mismo. Un mes más tarde se me encendió la bombilla y pregunté si se me podía devolver la parte no consumida de la póliza, me contestaron afirmativamente y como comenté me hicieron el ingreso en cuenta, no tenían obligación alguna de hacerlo.

Entiendo lo que me decís Emmamani y tú pero sigo pensando que el comportamiento de las compañías debería ser por ética y por política comercial, mantener un cliente, como el que tuvo mi compañía, al fin y al cabo la cobertura del seguro finalizó, en un caso por utilizar la cobertura y en otro por mi propia voluntad.

Y si que es una p...ada la exgerada cantidad que piden por cancelar la financiación.

Ese es un negocio que no está nada regulado, cuando compré el coche me ofrecían condiciones ventajosas si lo financiaban, pedí las condiciones de financiación para leerlo y ver ver si me interesaba, no fueron capaces de proporcionarmelo, decían que me enviarían una semana después de firmarlo, me negué y lo compré en otro concesionario sin financiación.

Pero de todas maneras en foros de este tema de financiación donde se habla mucho de la picaresca de cancelar la financiación sin esperar el tiempo mínimo para hacerlo, siempre leí que la concelación conlleva un % de incremento de pago a más sobre la cantidad que resta por pagar, razonable, pero esa cantidad fija no la leí .

Es complicado saber que decisión tomar en su lugar. No conozco una en la que salga favorecido. 

#22

Re: Robo de coche y penalización de la financiera

Por venta del coche es normal que las cías o devuelvan la parte no consumida, o la gaurden para otro seguro, en casi todas las cías. Ahora como tengas un siniestro total en tu coche nuevo al mes de pagar la póliza te la anulan sin devolución de prima, y me sigo apostando lo mismo. Son temas totalmente diferentes los que tú dices.¿Mantener por ética?¿Que ética? Al forero le habrán pagado cerca de 15k euros por el coche. ¿Le reclaman por el siniestro alguna cantidad? Por contrato no pueden, y por el mismo contrato se anula la póliza por desaparecer el riesgo haciendo uso de las coberturas. Si exigimos el cumplimiento de un contrato es en todos sus términos, no solo en los que nos favorecen.

Saludos

#23

Re: Robo de coche y penalización de la financiera

El,problema es que tienes una reserva de dominio y por eso el seguro no te paga mientras no tenga el ok del que tiene el dominio, la titularidad, y el propietario no te libera mientras no le pagues, hasta me parece normal.

 

Si hubieses puesto de beneficiario a la financiera por el importe paté de amortizar, set. Apicultores estaría resuelto. Quedaría La amortización anticipada, que habría que pactar que en caso de...................se sustituiría el bien por otro............ la,boa,la, o aplicándose la condición de pago anticipado.........

 

Si no dicen eso los contratos, llega un acuerdo i visita un profesional con el contrato de la financiera para que te asesore sobre base documental cierta.

 

saludos.

 

Guía Básica