¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Problema con seguro Hogar Plus de Santa Lucia

12 respuestas
    #1
    mithcc

    Problema con seguro Hogar Plus de Santa Lucia

    Buenos días,

    Tenemos contratado el seguro Hogar Plus de Santa Lucia, y desde hace un par de días tenemos un problema de fuga de agua de alguna tubería de desagüe de mi baño, y está cayendo en el techo del vecino de abajo. 

    Ante tal problema, comuniqué el siniestro, y ayer mismo vinó el fontanero. Estuvo haciendo pruebas para ver cual era el problema, y al final sustituyó el tubo conector del inodoro, que realmente estaba mal.

    Total, el fontanero cambio ésta pieza, se fue, después nos duchamos, y al ratillo me avisó mi vecina de que estaba volviendo a caer gotas de agua en su falso techo, provenientes de alguna de mis tuberías.

    Seguidamente llamé al fontanero para comentarselo, y me dijo que para ya para poder llegar al problema y poder repararlo, había que empezar a romper losas, pero me comentó qie mi seguro "Hogar Plus" no incluía la cobertura de daños estéticos, y que yo debería de correr con todos los gastos de la reparación, aquí me quedé flipado...

    Vale que no tengo la cobertura de daños estéticos incluidos, es un fallo no haberme dado cuenta, pero al ser una rotura de tubería o fuga de agua, no debería mi seguro cubrirme al menos la rotura de losas, encontrar el problema y repararlo? Luego si no quieren ponerme las losas nuevas yo puedo apañarme y llamar a un albañil, pero joder, creia que al menos la reparación la tenía incluída.

    Alguien sabe algo al respecto? Estoy pendiente de hablar con mi agente del seguro, debe de llamare esta mañana.

    Gracias de antemano.

     

     

     

  1. #3
    muros
    en respuesta a mithcc

    Re: Problema con seguro Hogar Plus de Santa Lucia

    Ver mensaje de mithcc

    Lo normal sería como tu comentas, que se arreglase la pérdida de auga y que te dejasen el agujero cerrado y con plaqueta, la que tengan. Los daños estéticos, salvo que el condicionado de Santa Lucía diga algo distinto, son para cambiar el resto de azulejos del baño, no para dejar el agujero sin tapar o tan siquiera hacer la reparación. Espera a que te comente algo tu agente y nos cuentas.

     

    Saludos

  2. #4
    mithcc
    en respuesta a muros

    Re: Problema con seguro Hogar Plus de Santa Lucia

    Ver mensaje de muros

    Hola Muros,

    Eso mismo es lo que tenía entendido yo.

    Pienso que al menos, como mínimo, mi seguro debería encargarse de localizar de romper las locas, localizar la fuga de agua y repararla, no?

    También he de decir que afortunadamente dispongo de losas del baño, que compré cuando me dieron la casa (menos mal, ya están descatalogadas).

     

     

     

     

  3. #5
    Freefigh
    en respuesta a mithcc

    Re: Problema con seguro Hogar Plus de Santa Lucia

    Ver mensaje de mithcc

    De acuerdo con los demas, lo que te dicen es un disparate. Los daños por busqueda de la averia estan cubiertos, los de cambiar otros azulejos si el color ya no pega (los esteticos) no. De todas maneras pasa totalmente del fontanero (es tipico, nos pasa a muchos, hablamos directmente con el reparador, que  ni es de la aseguradora, ni tiene conocimientos, ni tiene autoridad para decuir lo que s cibre o lo que no). Habla con Santa Lucia, que rgistren el nuevo siniestro, y que sean ellos los que te lo confirmen,.

  4. #6
    F.osuna
    en respuesta a mithcc

    Re: Problema con seguro Hogar Plus de Santa Lucia

    Ver mensaje de mithcc

    Buenas! Ese siniestro está cubierto el primero por daños por agua y si tienes azulejos como bien dices da otro larte por asistencia en el hogar de fontanería donde tienes 3h de mano de obra y desplazamiento , pero has de ponerte en contacto con Santalucia!

    Un saludo!

  5. #7
    mithcc
    en respuesta a F.osuna

    Re: Problema con seguro Hogar Plus de Santa Lucia

    Ver mensaje de F.osuna

    Buenos días!

    Antes de nada muchas gracias por vuestras respuestas y consejos, así da gusto jeje.

    Al final contacté ayer con mi agente de Santa Lucia, y efectivamente, están obligados a localizarme la fuga de agua y arreglar la avería, vamos...que menos!

    Es cierto que no tengo los daños estéticos contratados, pero como tengo azulejos y losas del suelo que compré hace unos años, pues no hay problema! El seguro creo que me debería poner esos azulejos de repuesto que tengo yo, no?

    Bueno hoy han quedado en venir después de comer!

     

  6. #10
    Mely1988
    en respuesta a mithcc

    Re: Problema con seguro Hogar Plus de Santa Lucia

    Ver mensaje de mithcc

    Hola buenas tarde. Soy agente de seguro y te puedo ayudar ., si no tenias metido esteticos q es raro q una compañia no te meta daños estetico es raro que te arreglen la averia , a su vecina si se lo deberian de arreglar. De todas maneras si estas interesadas en nuevas ofertas de seguro te puedo ayudar. Gracias

  7. #11
    muros
    en respuesta a Mely1988

    Re: Problema con seguro Hogar Plus de Santa Lucia

    Ver mensaje de Mely1988

    Pues como te expliques igual de bien con todos tus clientes, van listos. El tener contratados estéticos o no, no tiene nada que ver con que le busquen y reparen la fuga de agua y tapen la cala abierta. Otra cosa sería, una vez hecho esto, la aplicación de los daños estéticos para que todo el baño quede igualado. Son garantías totalmente distintas, y se aplica cada una cuando toca.

     

    Saludos

  8. #12
    Fcm1978

    Re: Problema con seguro Hogar Plus de Santa Lucia

    Buenas noches, hos cuento por encima mi caso, tenemos un seguro de hogar I plus con Santa Lucía para un piso que tenemos a 3 horas de nuestra residencia avituallamiento, el 11 de diciembre se desplazarse mi mujer al piso porque tenía concertada una cita con una inmobiliaria, pues al llegar se encuentra la sorpresa de que nos han entrado, nos han robado cosas y lo que han dejado inservibles, se pone denuncia, se da parte y en dos días van a peritarlo y cambiar cerradura, llaman en dos días treinta veces para preguntar lo mismo y en teoría la agente que lleva el caso nos dice que ha más tardar el 3 de enero nos llamarán con la resolución del siniestro, esperamos y esperamos, todos los días llamamos y lo mismo que el caso lo lleva central, el agente de mi oficina que eso no es normal que tarden tanto, pasan los días y hoy vamos a hablar con el agente de la oficina, que por nuestra cuenta si no supone problema vamos a arreglar el piso porque hay compradores, pero que nos den un papel con su autorización antes de tocar nada, se niega, ponemos dos reclamaciones a la junta de Andalucía, y otra al agente que se ha pasado cuatro pueblos, que nos sentemos a esperar que nos llamen, que se iba a desayunar, después de enganarnos rellenando una reclamación que no sirve para llevar a consumo, sin palabras, esto es normal en este seguro? Llevo dos meses y no me han dado ni una mínima información, que no pido dinero, solo una información la cual en 60 días se han negado, pero ya voy a por ellos, con lo mio no se quedan, es legal esto? Gracias

  9. #14
    Fonanamar27
    en respuesta a muros

    Re: Problema con seguro Hogar Plus de Santa Lucia

    Ver mensaje de muros

    Hola Santa lucia,  fontanero: siniestro  problema de fuga de agua de alguna tubería de desagüe de mi baño, y está cayendo en el techo del vecino de abajo. 

    actuacion: verificar de donde proviene dicha fuga, con las comprobaciones necesarias (fuga de vavula de bañera tubo de desague etc) no cubre estetica, se coje a la asegurada se le comenta que tienes que romper faldo bañera para cambiar valvula y reparar la averia, pero como no tiene estetica contratada se le pondran los azulejo mas parecido a los que tiene. daños por agua siempre se repara salvo excepciones, desagues de plomo, corrosion en bañeras, tuberias etc ,que lo peritan y te dicen lo que quieren que hagas

    fin de la historia, por lo menos en la S L para la que reparo yo.

  10. #15
    Neyebek

    Re: Problema con seguro Hogar Plus de Santa Lucia

    Totalmente disgustada con el servicio, el baño me pierde agua al estirar la cadena. Llamo, doy parte y me dicen que me envían fontanero pero que he de pagar las piezas y solo 3 horas de mano de obra. Esto llamé el lunes y el fontanero viene jueves. Entra y me dice que la instalación esta mal hecha y que tendría que hacerla entera con obra y todo, que el seguro no le incluye pero si quiere me hace un presupuesto y se lo pago aparte. Sorprendida (tengo la misma instalación toda la vida y con mis seguros de siempre Ocaso y Mapfre a las mil maravillas, reparaciones rápidas y sin coste ni objecciones).

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 890.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar