Asistencia no urgente Hogar

9 respuestas
Asistencia no urgente Hogar
Asistencia no urgente Hogar
#1

Asistencia no urgente Hogar

Hola a [email protected],

En mi póliza de hogar pone que para servicios de asistencia no urgente y no cubiertos en póliza la compañía se hace cargo solo del desplazamiento y no de la mano de obra.

En la póliza de  hogar de un familiar mio tiene cubierto el desplazamiento y 3 horas de mano de obra.

Con esto, le comenté a mi mediador este tema y me dijo que aunque en la otra compañía tenga las 3 horas de mano de obra y yo no, los técnicos meten esas horas de mano de obra en los recambios, vamos que me dijo, que las piezas que tengan que cambiar por ejemplo en una avería van a repercutir en ellas la mano de obra que no te cobran.

No sé si me lo dijo por quitar hierro al asunto o por que realmente es así.

Entiendo que pueda ser así, por que no deja de ser un negocio y nadie está para perder, pero me quedé con la mosca detrás de la oreja, entiendo que tampoco se podrán pasar tres pueblos en las piezas ¿o si?.

Por suerte, todavía no tuve que echar mano de esta cobertura.

[email protected] que tenéis experiencia en estos temas, ¿de verdad se pasan 3 pueblos en el cobro de las piezas a cambiar? al seguramente la compañia no pagarles la mano de obra como si la cobraran al propio cliente directamente?

Gracias

#2

Re: Asistencia no urgente Hogar

¿Qué compañia es? Así, dado que por aquí hay muchos mediadores, te podrán dar una respuesta más exacta. En todo caso, "lo bien hecho bien parece" y mejor tener todo de forma correcta que no dejarlo en manos del "pirateo" de un posible profesional.

#3

Re: Asistencia no urgente Hogar

EN la pieza no tienen porque cobrarte la Manon de obra es más el cliente tiene la posibilidad de comprar el la pieza y que se la instale el técnico

#4

Re: Asistencia no urgente Hogar

Gracias Emmamani y F. osuna por vuestras respuestas,

Mi compañía es Allianz y la de mi familiar es Mapfre.

Es que viéndolo así me parece una ventaja grande, si tengo cualquier avería o problema menor me ahorraría 3 horas de mano de obra.

Según mi póliza tengo que asumirlas yo puesto no están cubiertas.

F. osuna, el tema está en que si yo por ejemplo llamo por que se avería algo, el técnico vendrá, me lo reparará, no va a esperar a que yo valla a comprar la pieza ¿no?

No sé como lo véis, en ese aspecto es una ventaja competitiva de servicio por parte de esa aseguradora.

Gracias

 

#5

Re: Asistencia no urgente Hogar

[email protected]

 

el seguro debiera de estar para temas que merezcan la pena y no para 3 horas de mano de obra de un técnico, que está bien que lo tenga, es un añadido, un adorno. Pero lo importante es lo importante.

no vayas a lo superflipuo, que los árboles te permitan ver el bosque y no al revés,ññun abrazo,

 

pd. Y respeto que cada cual valore lo que considere, en este caso sólo es una opinión personal, que aunque no suelo permitirme en este foro, en este caso lo considero conveniente.

Besos.

 

#6

Re: Asistencia no urgente Hogar

Hola Certamente,

No, si te entiendo perfectamente. Sé que es una cosa que tampoco va mas allá.

Lo curioso es que al ser dos grandes aseguradoras pensé que mas o menos en ese aspecto tendrían el servicio parecido.

El tema, surgió porque mi familiar le da importancia a eso, ya no es un "manitas" en algunas cosas y me lo comentó, entonces yo fui a mi póliza por comparar ese servicio.

Gracias por tu respuesta.

Un saludo

#7

Re: Asistencia no urgente Hogar

En Mapfre, los servicios de reparación urgente y solo esos (Cerrajería,Cristalería,Electricidad y Fontanería), pagan el desplazamiento y 3 horas y con otras condicioes adiccionales en los cuatro casos.

En restantes intervenciones no te pagan nada, solo te envían un operario (del Centro de Servicios de la Compañía) para que te lo haga pagando tu todo si estás de acuerdo con su presupuesto particular, que te de.

#8

Re: Asistencia no urgente Hogar

Jubilado, creo que haces una lectura erronea de sus condiciones.... lo que dicen es que dentro de las prestaciones URGENTES está incluida la mano de obra de 3 horas y el desplazamiento.... ¿Y el resto? cuando no sean urgentes estarán siempre incluidas la mano de obra sin límite de horas cuando sea para llevar a cabo una reparación como consecuencia de un siniestro cubierto por el seguro.

Lógicamente otras situaciones como reformas o reparaciones no amparados por el seguro (salvo el bricolaje y reparación de electrodomésticos) lo único que hacen es facilitarte un profesional.

#9

Re: Asistencia no urgente Hogar

MAPFRE tiene el servicio de bricolage en el hogar que te envian a un operario en varios casos de reparaciones de la lista que te dan.

Por las piezas no te cobran, ni por la mano de obra, las piezas el tecnico ya te dice que tienes que comprarlas tu donde mejor te venga y el te las pone.

 

#10

Re: Asistencia no urgente Hogar

Antes de nada gracias a todos por contestar y ayudarme,

Ok entiendo, sólo en esos casos sería lo que cubriría el desplazamiento y las 3 horas de mano de obra.

Sin embargo, en el tema de reparación de electrodomésticos, aunque no esté cubierto por el seguro si me darían servicio; en el sentido de que me enviarían sin coste a un profesional y sin coste las 3 primeras horas de mano de obra. Pego debajo el párrafo. No sé si lo estoy interpretando bien.

Servicio de reparación de electrodomésticos

En los supuestos no amparados por el resto de coberturas, la Compañía, asumirá el coste

del desplazamiento, de las tres primeras horas de mano de obra y de los materiales emple-

ados de un servicio de reparación de electrodomésticos de línea blanca, con los profesio-

nales previamente autorizados por la Compañía, según los términos y condiciones que a

continuación se exponen.

En ningún caso podrá ser sustituido por el abono de una indemnización o reembol-

so de gastos al Asegurado.

A efectos de esta prestación, se entiende por siniestro la avería mecánica, eléctrica o elec-

trónica que produce la incapacidad de una pieza o componente electrónico para funcionar

conforme a las especificaciones del fabricante.

El servicio garantiza, única y exclusiva-

mente la reparación de los siguientes electrodomésticos de línea blanca:

● Refrigerador o congelador (también llamado frigorífico, nevera)

● Lavadora y/o secadora.

● Lavavajillas.

● Cocina eléctrica o vitrocerámica.

● Horno y/o microondas.

● Campana extractora.

 

Por ejemplo, mi seguro no tiene este servicio que era lo que me comentaba mi familiar, en mi seguro entiendo que si no está cubierta la avería me mandarían asumiendo ellos el desplazamiento pero no la mano de obra.

Gracias.

 

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