Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mapfre reenbolso

5 respuestas
Mapfre reenbolso
Mapfre reenbolso
#1

Mapfre reenbolso

En el 2015 contraté la modalidad del Seguro de Salud de Reembolso de Mapfre para toda la familia. El producto me lo ofrecieron con sus converturas y demás, se hizo incapié en que el precio era de unos 2400€ para siempre más la subida anual del IPC, independientemente del uso que se hiciera. El año pasado me subieron a más de 2500€, la explicación de la chica que me había ofrecido el producto fue que por parte de la compañía  se habían pillado la oferta con la campaña de ese año y que se veían obligados a subir los precios. Ahora este año, para el 2018, han vuelto a subir a más de 2700€.....me siento estafado . Se aprovechan de que gracias a dios no hace falta prácticamente usarlo y te van subiendo de tal manera que llega un día que no lo puedes asumir y decides irte, por lo tanto si lo vuelves a contratar en la compañía, otra vez la misma historia de que los 6 primeros meses no te cubre todas las historias y demás. Creo que es un incumplimiento de contrato o sencillamente la que me ofreció el producto me engañó informándome de todas las condiciones del seguro. 

#2

Re: Mapfre reenbolso

En ninguna parte del condicionado de Mapfre, que yo sepa, se recoje que no subirán las primas. Es más, normalmente suben el IPC sanitario y ajustes por utilización de servicio. Salvo en colectivos grandes que se pueden negociar algunas cosas, en seguros individuales las subidas son las que corresponden, y si estás en un colectivo se renueva según la siniestralidad total de dicho colectivo. Incluso puede ser que tuvieses alguna oferta de captación que se haya ido diluyendo con el tiempo, no me acuerdo de las campañas del 2015. En este caso yo creo que es más un tema de mal asesoramiento. Porque también suben según la edad que tengan los asegurados. 

Saludos

#3

Re: Mapfre reenbolso

Lo de la edad es cierto, pero decir que hay un conocido que se lo hizo a la vez que yo y a los dos nos informaron de la misma manera. Mal asesoramiento....o no decir las cosas como son en realidad con la única intención de captar clientes?

#4

Re: Mapfre reenbolso

La profesionalidad va en cada persona. Y la mayoría de los mediadores de Mapfre somos autónomos. Yo no me atrevo a decirle a alguien que no le va a subir el seguro, o que le va a subir X, pues no lo se. Se pueden dar muchos casos (en cualquier tipo de seguro): exceso de uso, siniestros, cambios legislativos,... y me voy a engañar en el 99% de los casos. Se que en los colectivos de salud que más trabajo la subida media es de un 5-6% anual, sin contar siniestralidad, y sin que hay cambio de tramo de edad (cuando estos existen). Eso sin, en salud, el tema de siniestralidad o uso no es como en seguros de auto, para que te suban la póliza deben ser usos muy muy intensivos, o en el colectivo o en la póliza de cada uno.

 

Saludos

#5

Re: Mapfre reenbolso

Ya he ido a hablar con la mediadora de dos veces y no sabe que contestarme, me da la razón. Al respecto mandó un correo a esferas superiores a ver que le decían, lo mismo me hizo el año pasado y pasó el tiempo, y el silencio por respuesta. Al final de año llega la renovación y no vale de nada las quejas. Yo hablo desde mi experiencia y creo que cantan a la verdad y solo quieren captar clientes.

#6

Re: Mapfre reenbolso

Captar clientes es lo que queremos todos, de eso vivimos, pero cada uno lo hace de una manera o de otra. Si lo haces de manera correcta es más fácil que al final no haya problemas. Las subidas se dan, siempre, en seguros de salud, y es algo que no se puede negar. Este año puede ser que alguno de los asegurados haya cambiado de tramo, siniestralidad excesiva en un colectivo,... hay mil causas, pero la explicación la debe de dar el mediador, y no puedes decir que no van a existir subidas, no es posible hacer tal cosa, porque te vas a engañar.

 

Saludos