Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No renovar póliza por cambio asegurador sin consentimiento expreso de asegurado

3 respuestas
No renovar póliza por cambio asegurador sin consentimiento expreso de asegurado
1 suscriptores
No renovar póliza por cambio asegurador sin consentimiento expreso de asegurado
#1

No renovar póliza por cambio asegurador sin consentimiento expreso de asegurado

Buenas tardes, os expongo lo que me ha pasado, a ver si algún forero conocedor de la normativa del seguro puede orientarme.
Tengo contratada una póliza de seguro de decesos  con la compañía, llamemosla X, estando asegurados mi mujer y yo. Al objeto de consultar el precio de renovación de la póliza les llamo por teléfono, siendo informado por la compañía que se ha traspasado la cartera de clientes a otra compañía, llamemosla Y.
Hablo por teléfono con la compañía Y, a los mismos no les figuro como cliente, les aparece el nº de póliza de la compañía X, les aparece mi mujer, pero yo no, ni siquiera aparece correcto el domicilio que figuraba en la póliza con la compañía X.
Como a mediados de septiembre tuve una mudanza, consulto con un vecino si ha llegado alguna carta a mi nombre, refiriéndome que ha llegado una carta de la compañía X, la cual supongo que contiene la notificación del traspaso de mi póliza a la compañía Y.
Mi idea es la devolución del recibo que me cargue la compañía Y, ya que entiendo que según el artículo 21 de la Ley del Seguro, se necesita la autorización expresa del tomador para suscribir un nuevo contrato o para modificar el contrato de seguro en vigor. Bajo mi punto de vista, el cambio de la compañía aseguradora es una modificación del contrato o casi un contrato nuevo.
Mi idea es, tras devolver el recibo, elaborar un escrito a la compañía Y, para explicar lo sucedido .
¿Como lo veis? 
Un saludo!!

#2

Re: No renovar póliza por cambio asegurador sin consentimiento expreso de asegurado

Pues yo no lo veo si las condiciones del contrato no han variado. Eso es como cuando un banco ha comprado otro. En principio deben respetarte las condiciones pactadas durante el plazo establecido. Cuestión distinta sería si hubiesen modificado tus condiciones del contrato en cuyo caso deberían haberte informado y posibilidad de anular. Del mismo modo para el caso que se planteará en la renovación.

#3

Re: No renovar póliza por cambio asegurador sin consentimiento expreso de asegurado

A pesar de no ser un camión de contrato, que no loes, ya que el contrato y las condiciones, derechos, etc son los mismos, pues lo que se produce es una venta patrimonial, si tienes derecho a cancelar el contrato por este motivo sin ningún problema, igual que lo tienes y los aseguradores la obligación de comunicarte la cesión de cartera que tiene que estar autorizada por la dirección. General de seguros y fondos de pensiones ,

 

tun saludo,

 

#4

Re: No renovar póliza por cambio asegurador sin consentimiento expreso de asegurado

Si el contratoblo firmas tu como tomador con la compañía x y ese contrato ahora esta conbla compañía y implica nuevo contrato. Si el contrato anterior esta anulado deberian habertelo comunicado.
Mi consejo cambiate a una compañía mas solvente, yo trabajo con GENERALI y como mediador te recomiendo los productos.