Acceder

Seguro protección de pagos Ibercaja

0 respuestas
Seguro protección de pagos Ibercaja
Seguro protección de pagos Ibercaja
#1

Seguro protección de pagos Ibercaja

Buenos días, 

Hoy firmo una novación de hipoteca ( he ampliado años y capital para reforma ) me " obligan " a realizar seguro de protección de pagos ( en este caso la compañía aseguradora es Caser ) por valor de 2350€ por 5 años .... En la oferta vinculante no me aparece sin embargo en el proyecto de seguros aparece literalmente : " LA PRESENTE PROPUESTA ESTA VINCULADA, TANTO A LA EFECTIVA FORMALIZACIÓN DEL PRESTAMO SEÑALADO, COMO A QUE SE MANTENGAN LAS MISMAS CONDICIONES EN ELLA DECLARADAS, CARENCIENDO DE VALIDEZ SI NO SE DORMALIZARA EL MISMO POR EL ASEGURADO O SI, A LA FECHA DE FORMALIZACION DEL PRESTAMO SE HUBIERA PRODUCIDO ALGUNA MODIFICACION EN LA SITUACION LABORAL O EN EL ESTADO DE SALID DECLARADO, LA FECHA DE EFECTO DE LA POLIZA SERA LA FECHA DE FORMALIZACION DEL PRESTAMO AL QUE ESTA VINCULADA " 

¿ Es legal ? si en la oferta vinculante no aparece dicho seguro ? 

 

Y otra cuestión, tengo préstamos hipotecario del 06/2013 con seguro de protección de pagos ( el mismo que me han obligado ahora ) de 500€ , por 5 años, tengo entendido que si cancelo la hipoteca ( que va a ser cancelada hoy ) me tienen que devolver la prima no consumida, pido la copia ( porque nunca me la dieron ) de dicho seguro, y mi sorpresa es que cuando el banco me la envía veo que jamás fue firmada por mi .... ¿ puedo reclamar la cuantía que pague ? igualmente han vulnerado la LOPD cediendo mis datos sin mi consentimiento, 

¿ como tengo que actuar ? tengo que enviar burofax ? hay algún escrito proforma ? 

Necesito ayuda, siento que el banco me está engañando por todos lados y no se como actuar, 

 

gracias !