Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Seguro protección de pagos Ibercaja

0 respuestas

Buenos días, 

Hoy firmo una novación de hipoteca ( he ampliado años y capital para reforma ) me " obligan " a realizar seguro de protección de pagos ( en este caso la compañía aseguradora es Caser ) por valor de 2350€ por 5 años .... En la oferta vinculante no me aparece sin embargo en el proyecto de seguros aparece literalmente : " LA PRESENTE PROPUESTA ESTA VINCULADA, TANTO A LA EFECTIVA FORMALIZACIÓN DEL PRESTAMO SEÑALADO, COMO A QUE SE MANTENGAN LAS MISMAS CONDICIONES EN ELLA DECLARADAS, CARENCIENDO DE VALIDEZ SI NO SE DORMALIZARA EL MISMO POR EL ASEGURADO O SI, A LA FECHA DE FORMALIZACION DEL PRESTAMO SE HUBIERA PRODUCIDO ALGUNA MODIFICACION EN LA SITUACION LABORAL O EN EL ESTADO DE SALID DECLARADO, LA FECHA DE EFECTO DE LA POLIZA SERA LA FECHA DE FORMALIZACION DEL PRESTAMO AL QUE ESTA VINCULADA " 

¿ Es legal ? si en la oferta vinculante no aparece dicho seguro ? 

Y otra cuestión, tengo préstamos hipotecario del 06/2013 con seguro de protección de pagos ( el mismo que me han obligado ahora ) de 500€ , por 5 años, tengo entendido que si cancelo la hipoteca ( que va a ser cancelada hoy ) me tienen que devolver la prima no consumida, pido la copia ( porque nunca me la dieron ) de dicho seguro, y mi sorpresa es que cuando el banco me la envía veo que jamás fue firmada por mi .... ¿ puedo reclamar la cuantía que pague ? igualmente han vulnerado la LOPD cediendo mis datos sin mi consentimiento, 

¿ como tengo que actuar ? tengo que enviar burofax ? hay algún escrito proforma ? 

Necesito ayuda, siento que el banco me está engañando por todos lados y no se como actuar, 

gracias ! 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar