Acceder

Duda importe de la cobertura de Defensa Juridica en auto.

28 respuestas
Duda importe de la cobertura de Defensa Juridica en auto.
Duda importe de la cobertura de Defensa Juridica en auto.
Página
2 / 2
#16

Re: Duda importe de la cobertura de Defensa Juridica en auto.

En este caso expuesto, la aseguradora no se puede lavar las manos con respecto a los daños a terceros.

Solo sobre sus propios daños y eso sí, podrá repercutir contra el conductor pero pagar tiene que pagar.

#17

Re: Duda importe de la cobertura de Defensa Juridica en auto.

Vaya no habia leido a Emmamani

#18

Re: Duda importe de la cobertura de Defensa Juridica en auto.

Y en esos que bien apuntas son pocos casos.. no tienes que tener ninguna propiedad.. si es un menor, sus padres tienen que ser insolventes..etc.... ademas hay que ver lo que dice el alcance de esta xobertura sobre casos cubiertos fijaros que suele hablar de accidente de circulacion

#19

Re: Duda importe de la cobertura de Defensa Juridica en auto.

A eso me refería. Gracias.

#20

Re: Duda importe de la cobertura de Defensa Juridica en auto.

Tuve un accidente de trafico con un compañero (mi seguro es mapfre y estoy como asegurado), los dos nos fuimos a un abogado de elección nuestra, entregue un papel en su momento a mapfre diciendo que no hicieran ellos nada que yo elegía el abogado tal para que me representara, etc y mi compañero hizo lo mismo. Pues bien el juicio de mi compañero se hizo antes y él entregó la factura del abogado y del procurador a mapfre y le han dado 600€ (por lo visto es el límite de defensa juridica ya que lo suyo era mas de gastos), pues bien luego ha sido mi juicio y he entregado yo la factura de mi abogado y procurador y me llama uno de mapfre diciendo que no me van a dar nada ya que le han dado al otro 600€ y como es el límite de la clausula no me tienen que dar nada. ¿Como es eso posible? yo entregue en su día el papel con que me iba a representar otro abogado y ahora dicen que como ya han dado el limite, pues no me dan nada, esto no tendría que ser a lo mejor 300€ y 300€ (siendo mas de 300€ cada uno de gastos de abogado) o algo asi? ¿No será que el gestor de mapfre lo ha hecho mal y ha dado los 600€ sin tener que darlo todo y ahora se intenta escaquear diciendo que no hay nada que hacer? Su solución es que mi amigo me de 300€ a mi, incluso habiendo firmado mi amigo un papel como que le daban a el 600€ y etc etc

Saludos.

#21

Re: Duda importe de la cobertura de Defensa Juridica en auto.

¿Habeis utilizado los dos la misma póliza para el mismo siniestro? El límite son 600€, lo normal es que el mismo abogado os llevase a los dos, salvo que exista conflicto de intereses, y reclamase las dos lesiones. Tampoco entiendo como para un mismo accidente hay dos juicios, aunque todo puede ser posible. El capital es el que hay para libre elección, 600€, y en este caso ya se ha utilizado. Lo normal es que lo tuviese el dueño de la póliza, pero una vez consumido el capital, no hay derecho a más indemnización, o así lo entiendo yo.

Si el golpe ha sido por culpa de otro vehículo ¿en que compañía estaba asegurado el contrario?

 

Saludos

#22

Re: Duda importe de la cobertura de Defensa Juridica en auto.

Pos yo no entiendo na.

Defensa juridica para el conductor vale, pero defensa para el ocupante?

#23

Re: Duda importe de la cobertura de Defensa Juridica en auto.

Linea directa

#24

Re: Duda importe de la cobertura de Defensa Juridica en auto.

Estoy contigo.... en la práctica poco sentido tiene para el ocupante salvo para echar balones fuera....

#25

Re: Duda importe de la cobertura de Defensa Juridica en auto.

Todos los ocupantes de un vehículo están incluidos en la defensa jurídica

#26

Re: Duda importe de la cobertura de Defensa Juridica en auto.

Muchas gracias por la respuesta muros.

Si, los dos por la misma póliza ya que es la de mi vehículo y estabamos los dos en el. El abogado ha tramitado todo por separado y por eso ha tenido dos juicios del mismo accidente uno para cada uno. Y lo del capital que sean 600€ de limite vale ya que está en la poliza, pero donde pone que orden o que criterios tiene que seguir para dar esos 600€ y a quien? Porque eso no vendrá en la póliza o si?

#27

Re: Duda importe de la cobertura de Defensa Juridica en auto.

Los gastos de reclamación de daños es para todos los ocupantes, lo que no es para todos los ocupantes es la defensa jurídica, esta es solo para el asegurado o el conductor autorizado.

Supongo que el criterio de gastar el capital contratado es por orden de llegada, cuando se termine el capital para esa anualidad, pues se acabo.

#28

Re: Duda importe de la cobertura de Defensa Juridica en auto.

Revisa las condiciones particulares que seguro que en algún lugar te lo limita, cas contrario no sería bueno para la aseguradora.

 

las condiciones particulares son las importantes, las generales están bien para ti pero no son nada buenas para la aseguradora en cuanto a limitaciones se refiere.

 

y ok si es decláado insolvente en ejecución si quiere decir lo que interpretas con el límite que indica la póliza, si lo tiene, que entiendo que lo tendrá.

 

saludos

#29

Re: Duda importe de la cobertura de Defensa Juridica en auto.

Como te comentan se suele dar "por orden de llegada" en la reclamación. Por otro lado, muy chusco el abogado, que salvo que me corrija la bruja, bien podría haber llevado el caso simultaneamente con los dos ocupantes y seguramente os habría salido más barato, y el juzgado tendría un caso menos que tramitar.

 

Saludos

Guía Básica