Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan Jubilación Transformar a P.I.A.S.

7 respuestas
Plan Jubilación Transformar a P.I.A.S.
Plan Jubilación Transformar a P.I.A.S.
#1

Plan Jubilación Transformar a P.I.A.S.

Hola, tengo un un Plan Sistematico de Jubilación desde el año 1992 con vencimiento dentro de unas semanas. ¿puedo transformarlo en un P.I.A.S. antes del vencimiento?

¿puedo transformarlo en P.I.A.S. despues del vencimiento y antes de rescatarlo?

Gracias

#2

Re: Plan Jubilación Transformar a P.I.A.S.

No.

Los planes de jubilación se tienen que rescatar, no generan intereses después de la fecha de vencimiento, no son como los planes de pensiones, por el interés garantizado, que seguro que tienes por la fecha de contratación, la aseguradora estará deseando de dejar de poner dinero en tu plan.

Una vez rescatado, si te interesa, y con los límites que tienen los PIAS, lo puedes contratar.

Tu mediador te lo puede explicar, preguntale.

#3

Re: Plan Jubilación Transformar a P.I.A.S.

Si que es posible transformarlo dándose determinadas condiciones, debe hacerse a mas tardar en su fecha de vencimiento, básicamente:

- Contratos realizados antes del 1/1/2007

- Deben haberse respetado en todo momento los límites de aportaciones, 8.000€ anuales y un total de 240.000€.

Las condiciones completas están en la Disposición Transitoria decimocuarta de Ley 35/2006, de 28 de noviembre.

 

#4

Re: Plan Jubilación Transformar a P.I.A.S.

Como te comenta patocles es posible su transformación a PIAS, nosotros en Mapfre lo estamos haciendo en el momento del vencimiento, si el cliente desea cobrar en forma de renta vitalicia, siempre y cuando se cumplan los requisitos, que hasta ahora se ha dado siempre.

 

Saludos

#5

Re: Plan Jubilación Transformar a P.I.A.S.

¿Esa disposición sigue vigente? ¿No salio de forma temporal?

¿Si se transforma supongo que solo se podrá cobrar en forma de renta para obtener los beneficios fiscales, si se solicita rescate se perdería el beneficio fiscal y no tendría sentido?.

#6

Re: Plan Jubilación Transformar a P.I.A.S.

Si, claro, solo para transformar en renta vitalicia.

 

#7

Re: Plan Jubilación Transformar a P.I.A.S.

¡¡entonces sigue vigente!!, ¿no tiene  fecha de finalizacion?

#8

Re: Plan Jubilación Transformar a P.I.A.S.

Que yo sepa no hay fecha límite. Incluso se modificó en parte en 2014 por lo que veo, pero sigue vigente.