Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros de asistencia juridica

10 respuestas
Seguros de asistencia juridica
1 suscriptores
Seguros de asistencia juridica
#1

Seguros de asistencia juridica

Buenos días, iba a contratar un seguro de asistencia jurídica para informarme sobre determinados temas de herencia, testamento, venta de inmueble... Necesitaba un servicio de consulta donde también pudiera remitirles documentación. No pensaba que había tantas compañías que ofrecieran productos de este tipo, pero ahora que me he puesto a investigar veo que prácticamente todas las compañías de seguros comercializan este producto de asistencia jurídica. La consulta sería si conocéis alguna compañía de este tipo que comercialice este producto con una buena relación calidad precio.

Gracias

#2

Re: Seguros de asistencia juridica

Algunas compañías ese tipo de orientación jurídica suelen incluirlo en su seguro de Hogar. Mira el tuyo si tienes antes de contratar nada.

#3

Re: Seguros de asistencia juridica

Si, la mia creo que lo tiene, pero era por tener algo más amplio, por si sabíais de algunas en concreto.

#4

Re: Seguros de asistencia juridica

Pues, como tu dices, prácticamente todas las "tradicionales" tienen ese producto y luego están las que viven de eso tipo Legálitas, Cap Arag, etc... Sinceramente, antes de gastarte ciento y pico euros al año, mira si lo que tienes en el seguro de la casa cumple tus espectativas.

#5

Re: Seguros de asistencia juridica

Si, estuve mirando Legalitas pero veo en el foro que hay muchas quejas por el servicio que prestan. En cuanto a Arag si que veo que se nombra bastante por aqui.

#6

Re: Seguros de asistencia juridica

Tengo dudas de que el asesoramiento que te den esas empresas incluya el estudio de documentación que puedas mandarles.

¿Has probado a exponer tus dudas en el foro de fiscalidad de Rankia?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Seguros de asistencia juridica

El tema es que para dar respuesta a la consulta es necesario que la persona revise una documentación previamente. Legálitas creo que admite que se le remita documentación pero veo que hablan bastante mal del servicio, y luego también he visto que algunas de estas compañías parece que sólo dan el servicio si el hecho sobre el que consulta se había producido a posteriori de contratar la poliza, pero en mi caso este hecho se produjo hace años. Aunque quizá como simplemente es asesoramiento informativo y no solicito ningún tipo de defensa o elaboración de escrito puede ser que no pongan problemas las compañías a la hora de asesorarme.

#8

Re: Seguros de asistencia juridica

Hola, si es un asesoramiento puntual no sería más interesante hacer una consulta a un abogado, con un trato personal y al que le puedes hacer preguntas de tú a tú y que incluso  te puede elaborar un informe si lo consideras necesario, antes que contratar una compañía de asesoramiento.

#9

Re: Seguros de asistencia juridica

Claro, lo que no se si será una o varias consultas, entonces por lo que estoy viendo en estos productos de asesoría jurídica la prima anual que se paga no es muy alta, y una sola visita a un abogado seguro que mínimo son 60 euros, por eso me estoy planteando el contratar uno de estos productos.

#10

Re: Seguros de asistencia juridica

Bueno, alguién comentó que el precio de la asistencia anual andaría por los ciento y pico.

#11

Re: Seguros de asistencia juridica

Comprueba bien el tema de las exclusiones porque algunos de los seguros de defensa jurídica excluyen el tema de las herencias que es una de tus necesidades