Acceder

Duda asistencia pericial tras incendio

23 respuestas
Duda asistencia pericial tras incendio
1 suscriptores
Duda asistencia pericial tras incendio
Página
1 / 2
#1

Duda asistencia pericial tras incendio

Buenas tengo una duda a ver si alguien me la puede aclarar.Resulta que soy inquilino de una casa que hace unos meses resultó dañada por un incendio.

La vivienda no tiene certificados de baja tensión por lo que he ido indagando ahora.

Las culpa del incendio según el perito es un bien mío y yo tengo el la cabeza que fue una sobretension,la pregunta en cuestión es ¿cuando el perito va a realizar un peritaje de un incendio está obligado a pedir certificados que estén al corriente de esa vivienda y hacerlos constar en el informe si no los tuviera?

Muchas gracias

#2

Re: Duda asistencia pericial tras incendio

En el informe indicará todas las circunstancias conocidas del origen siniestro, no lo dudes

#3

Re: Duda asistencia pericial tras incendio

Lo dudo mucho el perito y el dueño estaban compincha dos para que la culpa fuese de un bien mío y cargarme a mi la culpa

#4

Re: Duda asistencia pericial tras incendio

Si estás a tiempo solicita una pericial a tu cargo, porque por lo que comentas van a ir a por ti para que pagues ¿tienes seguro de inquilino?

 

Saludos

#5

Re: Duda asistencia pericial tras incendio

Hola muros ya comenté mi problema en otro apartado del foro,en el cual as participado.Era el problema del inquilino que pagaba un seguro al dueño de la vivienda para que el se encargará de abrir la póliza y ponerme a mi como be beneficiario junto a el dueño de la casa,pero este la abrió sólo a su nombre además documentado le pago esa proporción desde el 2007 y la póliza consta abierta desde el 2015

#6

Re: Duda asistencia pericial tras incendio

Me sonaba, ¿es el del móvil ? ¿has contratado abogado? Si lo has hecho sigue las instrucciones de este, sino lo has hecho hazlo ya.

 

Saludos

#7

Re: Duda asistencia pericial tras incendio

Si ya tengo abogado y según el y presentada la documentación pinta la cosa bien,contra el dueño,pero me gustaría meter también en el tema al perito que estuvieron compincha dos y nos han echo pasar el quinario a mi familia desde julio,no se podriais imaginar

#8

Re: Duda asistencia pericial tras incendio

Ni estan compinchados ni nada por el estilo.

Contra el Perito no gastes energías que no vas a poder hacer nada.

#9

Re: Duda asistencia pericial tras incendio

Eso ya veremos

#10

Re: Duda asistencia pericial tras incendio

Pues tu mismo.

#11

Re: Duda asistencia pericial tras incendio

De momento tengo que confirmar si cometió irregularidad al llevarse el móvil incendiado y todo el cableado,sin levantar acta notarial ni nada.Lo metió en una bolsa y se lo llevó dijo para hacer pruebas en su laboratorio,pero no se si eso es legítimo hacerlo por su cuenta sin levantar un acta notarial

#12

Re: Duda asistencia pericial tras incendio

Lo mismo presenta en el juicio un móvil que no es mío y quien me lo garantiza a mi son cadena de custodia previa

#13

Re: Duda asistencia pericial tras incendio

Yo en este caso estoy con Acrasol, salvo que hiciese algo ilegal, el perito informa " a su leal saber y entender" y sobre unas pruebas e indicios, ante esto, si se está equivocado lo tendrás que demostrar mediante otra pericial que solo demostraría que estaba equivocado, no que mintiese (salvo que "fabricase" pruebas falsas), y puede que por intentar inmiscuir al perito os salga  mal, opinión única y exclusivamente mía sin fundamentos legales, y tengais que pagarle las costas del juicio al mismo, que no  lo se. Haz caso a tu abogado, y no intentes cosas raras por tu lado.

 

Saludos

#14

Re: Duda asistencia pericial tras incendio

Vamos a ver,

El llevarse el movil no es nada ilegal, es simplemente una equivocación, que invalidaría en todo caso "las pruebas de laboratorio"

 

Tu lo que quieres es que te paguen lo que te corresponda, que lo veo lógico, pues por lo tanto centrate en lo tuyo y no en el Perito que no te va a servir de nada.

Centrate en la instalación electrica de la vivienda. Mira a ver si eso ha podido influir en que el telefono saliera ardiendo, si es que fue el telefono. Y centrate sobre todo en que tu eres el que pagabas el seguro, que es donde lo tienes mejor.

Hazme caso que soy Perito y se de lo que hablo.

#15

Re: Duda asistencia pericial tras incendio

Respeto a todo profesional,pero no es de recibo lo que hizo con nosotros teniendo el as debajo de la manga no esprimió tanto que un arreglo que era de 7000€, a base de intimidar lo saco en 2800 con lo cual no sólo perdí todo mi mobiliario y ropa si no que me sacaron mis pequeños ahorros,porque las reparaciones fue mucho mayor el valor