Acceder

Seguro para coche de 2a mano

12 respuestas
Seguro para coche de 2a mano
Seguro para coche de 2a mano
#1

Seguro para coche de 2a mano

Hola, voy a comprar un coche de segunda mano y lo va a usar mi pareja que se ha sacado el carné este mismo año, ella es la que lo usará regularmente y yo los fines de semana. He estado mirando los seguros de coche y la diferencia entre ponerme a mi como el que va a usar el coche (ya que tengo el carné desde hace más de 10 años) y que sea ella es de casi 100 euros año... ¿Creeis que estaría mal que yo me pusiese como el conductor habitual?

#2

Re: Seguro para coche de 2a mano

Nadie??

#3

Re: Seguro para coche de 2a mano

Sí. Por ahorrarte 100 euros al año te puedes complicar la vida si, por desgracia, sufriese un accidente importante. Como se dice vulgarmente "lo bien hecho, bien parece".

#4

Re: Seguro para coche de 2a mano

Ningún problema salvo garantías de daños propios

 

#5

Re: Seguro para coche de 2a mano

Bueno no seas tan tajante desde un punto de vista legal al final será así pero tendrá serios problemas en cuanto que solo la cobertura de daños ya es más dudoso por ejemplo si le roban el coche y en la denuncia pone que su novia aparco y tal y ya se complica la historia

#6

Re: Seguro para coche de 2a mano

Léete mi respuesta,

saludos,

 

#7

Re: Seguro para coche de 2a mano

A ver, no te piques.... "garantías de daños propios" dejas fuera seguro conductor, asistencia en viaje, defensa jurídica y otras que pudiese tener como vehículo de sustitución, defensa en multas, etc.... Tu sabes mucho de seguros pero el forero no.

#8

Re: Seguro para coche de 2a mano

A ninguna de esas le afecta la antigüedad del carné, salvo e.u.o. Por mi parte.

 

y. O me pico, solo que no soy politicamente correcta, pero te quiero igual, no como al Viejo, pero me caes bien

 

 besote

 

#9

Re: Seguro para coche de 2a mano

¿En que basas que sólo afecte a cobertura de daños y no, por ejemplo, al seguro del conductor o demás coberturas voluntarias?

#10

Re: Seguro para coche de 2a mano

Querido Emmamani.:

 

* cobertura ra de accidentes del conductor, hasta donde alcanzan mis conocimientos, no afecta la fecha del permiso de conducir.

* cobertura de cristales, asistencia en viaje, defensa o reclamación de daños, ídem de ídem.

coberturas de daños propios, en función de contrato  de seguro a saber.:

 

#. Robo e incendio casi te diría que si existiese un contrato que influyese el tener el permiso de conducir con más o menos años, me atrevo a decir que sería una cláusula nula por no exagerar,

# los daños propios durante la conducción exclusivamente, si podrían ser objeto de esta circunstancia del permiso, en función del contrato,

 

Pero, aceptaría otras opiniones, aunque dudo que fuese fácil convencerme de lo contrario, y a los jueces ni te digo. (Opinión esto último)

 

BESOTES

 

 

#11

Re: Seguro para coche de 2a mano

Certamente, a mi entender, el tema de los "noveles" no declarados no afecta al tema de la RC obligatoria (salvo posible existencia de dolo). Sin embargo, si queda bajo una situación de irregularidad manifiesta de cara a cualquiera del resto de coberturas de contratación voluntaria. Por tanto, afectaría de la misma forma a las coberturas de daños como al resto.

La antigüedad de carne es un factor de riesgo que determina la cuantía de la prima. La no declaración del verdadero riesgo que asume a la aseguradora, no sólo tendría cabida (más dificil) de declarar nulas dichas coberturas sino, cuanto menos de la aplicación de una posible regla de equidad en la indemnización a percibir. En cuanto al tema judicial que citas finalmente, indudablemente ahí ya es más dificil conocer la interpretación que al respecto éstos hiciesen. En cualquier caso, el asegurado, si finalmente se fuese a la vía judicial debería ser consciente que su siniestro estará "parado" durante mucho tiempo con todo lo que ello le puede suponer y sin la garantía de ganar.

Conclusión.... lo bien hecho, bien parece. Si un conductor "novel" va a coger el coche. Mejor ponerle, cuanto menos, como conductor ocasional.

#12

Re: Seguro para coche de 2a mano

Veamos querido.

 

 O voy a ser yo quien diga que. O debe de hacerse las cosas bien, jamas me lo vas a leer, y en tu caso,tampoco a escuchar, ahora bien, eso no quiere decir que no diga la verdad, es decir, lo que dice la ley en unos casos (seguro obligatorio) o mi interpretación de la ley, normas,  o tratos e incluso jurisprudencia del resto de casos o garantías del seguro,

 

dicho ha lo anterior, estoy segura que. O afecta la edad del carné a lo que comenté en este post, segurísima.

 

en cuanto a lo que dices que posiblemente el asegurado deba de conocer que,................tendrá que ir al juzgado, indicarte que en cualquier caso que existan diferencias de opinión entre aseguradora y asegurado y no se resuelvan por vía amistosa o con la intervención de figuras cuasi amistosas como defensores del asegurado, etc, siempre se acabará en el juzgado, salvo error de apreciación por mi parte,

 

como conclusion decirte irte que yo personalmente no participo en este foro para educar, ser la conciencia, etc de nadie, solo doy una opinión acorde a mis conocimientos y no juzgo ni la moral ni la ética de ninguno de los foreros ni mucho menos de las personas que plantean alguna duda.

 

 Esazos.

 

 

 

pd. Aunque no te lo imagines cariño, también tengo mi ética, mi moral y mi conciencia, pero eso no lo trato en este foro.

 

#13

Re: Seguro para coche de 2a mano

Solo 100€ de diferencia? Poco me parece...esos 10 años tuyos de carne has estado también de tomador?

Guía Básica