Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Atestado a mi favor

8 respuestas
Atestado a mi favor
Atestado a mi favor
#1

Atestado a mi favor

Buenas tardes,

He tenido un accidente en el que el perito ha declarado el coche como siniestro total, hoy mi aseguradora recibió el atestado y está a mi favor. Me comentan que la reparación estimada por el perito asciende a 2700€ y que el valor venal del coche es de 1300€, y están a la espera de recibir el informe para saber el importe de los restos.

Sé que lo que me van a proponer será una misería, que aunque el coche es del 2004 un seat ibiza 1.6 tdi, pero funccionaba perfectamente, y con lo que me van a dar seguramente no me llegará para comprar otro de segunda mano, ya que prefiero comprar otro que arreglarlo. 

Y por otro lado sigo con rehabilitación , van ya 4 semanas.

He estado buscando información, pero hay mucha y muchas versiones, por lo que si alguien sabe del tema que me diga por favor que debo hacer, si puedo obligar al racc a arreglarme el coche o acepto lo que me piden, o voy por via judicial..etc

 

Gracias de antemano

#2

Re: Atestado a mi favor

Básicamente....

1.- Al RACC no le puedes obligar a nada puesto que él no es aseguradora. Es un mediador y, por tanto, quien finalmente paga es tu aseguradora.

2.- Por tema de convenios, aunque la culpa haya sido del otro, quien te perita y paga es tu propia compañía.

3.- Te indemnizarán a valor venal del coche descontando los restos. Aquí varias cuestiones.... primero averigua cual es el valor venal de tu ibiza (precio que te darían si hubieses querido venderlo). Sobre ese precio, que es el que más o menos te tienen que ofrecer, no aceptes y pide el "valor de afección" que suele ser entorno a un 20% más ya que la culpa fue del otro.

#3

Re: Atestado a mi favor

Solo incidir en una cosa a lo dicho por emmamani, puedes solicitar hasta el precio de compra de un coche igual al que tenías (venal + 20% viene siendo +/- el precio de compra). Dile que no quieres los restos, que se los queden ellos y los vendan, a ti que te den ya el dinero total.

Sobre los daños personales tuyos, la rehabilitación y demás, podrás solicitar una indemnización por ellos. ¿En que compañía estaba asegurado el que te dio el golpe? Te lo pregunto porque hay algunas que se ponen en contacto contigo/tu aseguradora para hacerte una oferta por los daños personales y hay otras que sino vas judicialmente, o como mínimo mediante abogado, ni te escuchan. O por lo menos esa es mi sensación en los últimos tiempos.

 

Saludos

#4

Re: Atestado a mi favor

Lo que uno aprende, pensaba que el Racc es aseguradora. Ahora entiendo porque en los emails de comunicación relacionados con la lesión, los mails estàn firmados por Mutua Madrileña

#5

Re: Atestado a mi favor

Gracias Muros.
Esa es la idea, les voy a pedir un importe para comprar un coche igual de segunda mano o que me lo reparen si o si. A ver que me dicen.

Lo que deseo es resolver el tema sin acudir a la via judicial, a ver si puede ser

La aseguradora del otro es Allianz

#6

Re: Atestado a mi favor

Si la otra es Allianz y la tuya, por lo que parece, la Mutua Madrileña, tienes de defensa jurídica, para libre elección de abogado, lo contratado en póliza.

 

Saludos

#7

Re: Atestado a mi favor

El RACC es agente exclusivo de AMGEN SEGUROS, que se supone que es la que da cobertura a la póliza de daños de auto, por tanto no podría ser mediador de mm y no puede contratar seguros de autos con mm, eso de que firma mutua madrileña los mail de lesiones siendo la contraria Allianz no debería ser, es raro, no me suena que mm tenga este tipo de servicios para otras aseguradoras, aparate que supongo que el seguro de defensa jurídica lo realizara directamente y no sera una garantía contratada con la póliza de seguros, que para eso se dedican a esto igual que la asistencia y otras garantías que son directas.

#8

Re: Atestado a mi favor

Buenas tardes:

En cuanto a los daños materiales y si realmente quieres arreglar tu coche, yo primero consultaría en webs de 2ª mano cuanto piden por un coche similar al tuyo tanto en marca y modelo como en kms. y estado del mismo; por otra parte, siempre tienes la opción de arregarlo con piezas de desguace o de marcas "blancas" que son mucho más baratas, intentas aumentar la oferta de tu aseguradora y hablas con el taller a ver por cuanto puedes repararlo. De esto se haría cargo tu aseguradora por los convenios de daños materiales.

En cuanto a los daños personales, te tiene que indemnizar la aseguradora del causante, se cuantifican los dias de baja (laboral o no) como moderados, que corresponden a los dias de baja laboral o en los que hayas estado peor, sin poder salir de casa, postrado, etc. a 52 euros por dia, y como básicos todos los demás hasta que te da el alta el traumatólogo, a 30 euros por dia. Hay otra partida para secuelas, ya más complicado de explicar.

 

Saludos,

#9

Re: Atestado a mi favor

Puede ser que sea una póliza residual de cuando RACC era correduría... creo que trabajaba con MM.