Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestamo asociado a compra coche

10 respuestas
Prestamo asociado a compra coche
Prestamo asociado a compra coche
#1

Prestamo asociado a compra coche

Buenas noches

 

Tengo una duda que seguro sabeis resolver, de entrada no se si este es el foro adecuado, o quiza en consumo, ya que se trata de un préstamo asociado a la compra de un cohce. Vereis, he comprado un coche KM 0, por un valor de 18000 euros. Doy una entrada y hoy al firmar la financiación me encuentro que han asociado un seguro por valor de 800 euros a la financiación. ( financiaba 14000, ahora son 14000+800). Cuando di la señal para la reserva, nadie me dijo que la financiación conllevaba un seguro, aunque me lo imaginaba. Se que he hecho cosas mal, ya que el día que di la señal, no pregunte por nada de eso. Hoy he ido a firmar como os digo, y tampoco he querido entrar en discusiones, ya que necesito el coche, y el resto todo se andará. He firmado, pero no lo he leido( también mal), y no me han dado copia ( también mal otra vez, me la mandan por email). Mis dudas son

Como se con quien he firmado el seguro( otra vez mal), la financiación se que con BBVA, el seguro no lo se.

Puedo hacer desestimiento del mismo? en ese caso, me devolverian los 800 euros y la fianciación seguiria igual, o cambiarian el contrato y mi deuda seria de 14000.

Como puedo saber con quien he firmado el seguro, me da que van a tardar en enviarme el contarto firmado.

El concesionario puede reclamarme algo, segun me ha dicho, me hacen un descuento de 1500 euros, yo he comprado al precio que tenian anunciado. No he visto ese descuento de momento. Me pueden hacer devolver ese descuento.

 

Un saludo y gracias

#2

Re: Prestamo asociado a compra coche

Si has firmado con el BBVA el seguro lo tendrás con BBVA Seguros o con Liberty.... ¿Te pueden obligar? NO pero a lo mejor las condiciones de la financiación (tipo de interés) o el precio del coche pueden variar si no haces el seguro.

#3

Re: Prestamo asociado a compra coche

Muchas gracias por la respuesta. Lo preguntó porque tengo entendido que si puedo hacerlo, sin repercusión en el precio del coche. Ya que la financiera ya ha pagado al concesionario, mi deuda es con esta y no con el concesionario

Saludos

#4

Re: Prestamo asociado a compra coche

Bueno pues ya me han llamado del cocnesionario, está todo ok, y la documentación de la financiación me la envian en un plazo de un mes a dos meses. Cinclusión quieren dificultar mi derecho de desetimiento, o así lo entiendo yo.

 

Espero alguna opinion más sobre la posisbilidad de desistir o no el seguro antes del plazo de un mes que marca la ley

 

saludos

#5

Re: Prestamo asociado a compra coche

¿Uno o dos meses? Ni una hipoteca, vamos. De todas formas el préstamo lo tuviste que firmar y en ese contrato aparece la cantidad que te concedían, si era superior al importe del coche porque habían incluído el seguro eso ya no tiene arreglo.

Podrás desistir del seguro, eso si, tienes 30 días desde que se te entreguen documentos del seguro, no desde la fecha de efecto que hayan puesto. Pero tendrás que tener mucho cuidado para poder demostrar ese plazo, yo iría enviando algún fax o certificando solicitando los papeles y explicando lo que quieres. 

#6

Re: Prestamo asociado a compra coche

el contrato, si no recuerdo mal, era los X del coche más los Y del seguro. Según he leido por otros sitios si se puede hacer un desestimeinto del seguro, y ese importe, bien me lo devuelve o bien hacen un nuevo claculo de suota sin ese incremento de precio. 

Podriais confirmarme esto?

 

un saludo y agradezco vuestras respuestas

#7

Re: Prestamo asociado a compra coche

Así es Pasoitas, así es, ta”y como dices, pero............. lo harás ahora cuando no lo hiciste en su momento, por lo que fuese,  o juzgo, pero lo harás ahilara con las vueltas que te van a dar o sólo ejerces tu derecho al pataleo?

En cualquier de los casos haces bien y ánimo, suerte y paciencia,

 

#8

Re: Prestamo asociado a compra coche

buenas tardes

 

no es el recurso del pataleo, ellos no me informaron del seguro, auqne yo sabia que me lo iban a colar, ayer al firmar, me lo dice, ya he dado señal de 4000 euros, que no se que puede pasar. Y compro al precio que tienen anunciado, en ningun momento me hablan de descuentos asociados a seguros, si a financiación, pero no a seguros, En realidad no me lo dicen, lo leo en el anuncio, que ponen en internet. Mi duda, es que si es legal mi desetimiento? y si puedo tener repercusión con el concesionario y/o financiera

No lo hice en su momento, porque necesito el coche, me cuadra precio, ero tampoco me gusta que me la cuelen en algo que no es legal

Saludos

#9

Re: Prestamo asociado a compra coche

Es totalmente legal ese desistimiento.

Articulo 83 de la Ley 50/1980.

No puedes tener ninguna repercusión de ninguno de los dos.

Yo compre un vehículo este mes y también me la han colado. Ahí ando en lucha con ellos para que me devuelvan mi dinero, devolverlo lo tienen que hacer, la cosa es que tarden más o menos y que mientras tanto pasan olimpicamente de constestar, cuanto más lo alargan mejor para ellos.....son unos abusones de cuidado.

 

En mi caso es Santander Consumer, 

#10

Re: Prestamo asociado a compra coche

buenos dias

por fin he conseguido el numero de préstamo y voy a hacer el desistimiento. He conseguido hablar con BBVA finance, pero me dicen que tengo que hablar con el concesionario, ya que todavía no he pagado ninguna cuota. Yo pensaba que podría hacerlo directamente con el BBVA finance. Es así o me la estan intentando colar o yo estoy en un error. Si me espero a que pase la primera cuota ya no puedo hacer el desestimiento.

También me estoy planteando pedir un préstamo a mi banco habitual, y hacer una cancelación total del préstamo, aunque tenga que pagar la penalización correspondiente, que tampoco se si es posible hacerlo. En teoria tengo una permanencia de 19 meses, pero yo asumo la penalización que me toque. Sabeis si es o no factible

saludos y gracias

#12

Re: Prestamo asociado a compra coche

Que no te mareen, llama a la DGS y ellos te dirán como hacerlo.
En cuanto los metas de por medio se le acaban los cuentos a estos personajes.

Guía Básica