Acceder

Incendio garaje, daños vecinos.

15 respuestas
Incendio garaje, daños vecinos.
Incendio garaje, daños vecinos.
Página
1 / 2
#1

Incendio garaje, daños vecinos.

Buenas noches,
Hace unos meses mi coche "ardio" sospechosamente en el garaje, siendo investigado todo apunta a que fue intencionado. Llega el momento de pagar y mi seguro me paga el coche, pero no quiere pagar al abogado que designe (teniendo contratada asistencia juridica de libre designacion) con lo cual me veo obligado a ponerles una demanda, le pagan al abogado, pero yo he tenido que pagarle la demanda contra ellos. Ahi va mi primera pregunta, les puedo reclamar la minuta del abogado por la demanda?
Dejando el tema abogado a un lado me llaman dos vecinos diciendo que el seguro no quiere hacerse cargo de sus daños, una moto a la que consideraron siniestro total, y una lavadora que estaba en una plaza de garaje temporalmente, reclamo al seguro y me dice que no, que eso no corre por su cuenta, ahora estos vecinos quieren llevarme al juzgado a reclamarme los daños, hasta que punto podriamos llegar teniendo en cuenta que yo tambien he sido victima del incendio. O deberia denunciar a la comunidad por no tener las medidas de seguridad suficientes para acceder al garaje? Estoy desesperado.

#2

Re: Incendio garaje, daños vecinos.

la libre asignación de abogado tendría un límite de gastos no?

#3

Re: Incendio garaje, daños vecinos.

Buenos días

En cuanto a la primera pregunta indicarte que la aseguradora no te reembolsará la minuta de tu abogado en base a la cobertura de defensa jurídica con limitación de gastos en caso de libre asignación, básicamente porque es un proceso contra la propia aseguradora y suele ser una exclusión de la propia cobertura, revísalo en el condicionado general.

Respecto a la segunda pregunta, aquí no se discute si existe responsabilidad y si tal responsabilidad es tuya, puesto que obviamente así es, por la mera propiedad del vehículo. Otra cosa es que la cobertura de tu seguro lo atienda. Debes revisar en tus condiciones generales si está incluida la responsabilidad civil en reposo. En tal caso, tendría cobertura.

Un saludo

#4

Re: Incendio garaje, daños vecinos.

¿Tu abogado no solicitó que se le cargasen las costas al seguro?¿que dijo el juez sobre ese tema? Si demandas a la aseguradora, salvo que el juez falle que esta tiene que pagar las costas, no tienes derecho a que te paguen tu abogado.

Sobre el tema de la RC por incendio, habría que ver el condicionado y coberturas de la RC (en Mapfre, por ejemplo, tienes cubierto ese supuesto, incendio del coche aparcado en garaje, por la RC suplementaria, no por la obligatoria(la que marca la ley y es igual para todas las cias) que solo cubre durante la conducción.) para ver si tienes cubierto dicho supuesto. Habla con tu mediador y que te ayude.

Saludos

 

PD: tengo dudas de cobertura por RC al ser considerado incendio intencionado-provocado por alguien.

 

 

#5

Re: Incendio garaje, daños vecinos.

Hace unos meses mi coche "ardio" sospechosamente en el garaje, siendo investigado todo apunta a que fue intencionado.

En esta frase esta el meollo. Todo apunta? o fue intencionado?

Se ha realizado "investigación de incendios" se ha buscado la causa del siniestro? había acelerantes?

Si fue intencionado, tu no tienes responsabilidad alguna y eres un perjudicado mas.

Si no se demuestra la intencionalidad y fue un fallo del motor, tu responsabilidad estaría clara y te condenarían al abono de los daños. pero..... si tienes contratado un seguro, en principio tiene cobertura y digo en principio porque últimamente se están colocando clausulas no de que se abone en reposo sino todo lo contrario, de que se excluyen en reposo.

#6

Re: Incendio garaje, daños vecinos.

Si, pero no llegaba al limite

#7

Re: Incendio garaje, daños vecinos.

Acrasol, salvo error por mi parte que seguro tu conoces mejor que yo el tema, ¿se pueden encontrar acelerantes en un coche quemado, si ya de por si muchas de las partes y líquidos del mismo funcionan como tal, se pueden distinguir? Esto ya es por saber yo, pues me extraña que lo preguntes, sin más, hay que saber de todo.

Y si, en el precio del seguro, cuando te lo rebajan mucho, se suelen quitar ciertas coberturas, que puede que no tengan mucha incidencia en % de siniestros, pero si que cuando se dan pueden ser bastante gordos (y sin posibilidad de recobro).

 

Saludos

#8

Re: Incendio garaje, daños vecinos.

Es eso mismo que tu dices acerca de que todo apunta donde tengo yo tambien las dudas, no habia acelerantes pero es eso, el foco del incendio empiez en el maletero y el coche se encuentra en perfecto estado de mantenimiento ademas de llevar estacionado aproximadamente 6/7 horas... por eso a mi me asaltn las dudas pero es que la investigacion sigue abierta a dia de hoy despues de casi 5 meses y las denuncias van llegando...

#9

Re: Incendio garaje, daños vecinos.

A muros. Si se puede comprobar la existencia de acelerants por las "huellas de humo" que quedan tras los incendios.

A Enrique. Cuando dices que la invstigación sigue abierta ¿A quien te refiere? Policia Cientifica?

#10

Re: Incendio garaje, daños vecinos.

Ok, gracias, no tenía ni idea de eso.

 

Saludos

#11

Re: Incendio garaje, daños vecinos.

Hay que repasar CSI :-)

 

#12

Re: Incendio garaje, daños vecinos.

No, policia judicial

#13

Re: Incendio garaje, daños vecinos.

Policia Científica es lo mismo que Policia Judicial (o casi). Prefiero a los investigaores de la Judicial, que a mi parecer están mas preparados aunque ambos son verdaderos profesionales y expertos. Pero redactan mejor unos que otros.

Si ha intervenido Policia Judicial, hasta que no se determine la causa del siniestro, no podrán demandarte o poder pueden, pero no sirven de nda sin el informe que tienen q emitir.

Pero por si estoy equivocado habla con tu abogado que sabrá ms de etas cosas.

#14

Re: Incendio garaje, daños vecinos.

Hubo heridos?

#15

Re: Incendio garaje, daños vecinos.

No, no hubo heridos... Pues si necesitan el informe entonces van jodidos porque van con calma