Acceder

Siniestro total en vehículo (Urgente por favor)

7 respuestas
Siniestro total en vehículo (Urgente por favor)
Siniestro total en vehículo (Urgente por favor)
#1

Siniestro total en vehículo (Urgente por favor)

Hola buenas noches , pues buscando en internet para tratarde ampliar conocimientos y nayuda sobre un problema que tengo de un siniestro encontre esta pagina por casualidad y me parece muy interesante por lo que decidi registrarme y explicaros el caso :
El dia 17/09/21010 tuve un siniestro estando aparcado , estaban implicado 3 vehiculos , el mio y 2 mas , resulte que como consecuencia de una maniobra indebida ( despiste del condutoer ) el otro vehiculo tuvo que hacer un giro y colisiono de manera frontolateral conmigo , , gracias a que fue atestado , porque en un principio la compañia causante del accidente no se queria hacer responsable del siniestro , pero cuando vio el informe de atestados , lo acepto , el problema es que me declaran el coche por siniestro total ( tengo que comentaros que hasta los 10 dias mas o menos no aparecio el perito de mi compañia por citroen ) lo curioso es que no hizo ninguna peritacion , solamente vio el vehiculo, ni tan siquiera lo perito y no le dijo nada mas al del taller ) , por lo que yo le dije al del taller si me podia hacer una peritacion para ver a cuanto ascendia los daños del siniestro , por si me metia en juicio ) tengo que deciros que la orden de desmontaje del coche se la di yo , ya que si no se daba ,no se podia saber exactamente los daños a cuanto ascendian, ( aproximadamente a las 3 semanas decidi comprarme un vehiculo de similares caracteristicas ya que por mi profesion ( soy enfermero ) necesito el coche para ir al trabajo y desplazarme por el pueblo para ver a los enfermos ( los compañeros bastante aguantaron esas 3 semanas haciendome favores ) , la pertacion que me dieron en citroen fue de 10726 € y el coche que me he comprado me ha costado 6800 € , ya que la reparacion era antieconomica para mi,a si que me compre el vehiculo , pues ahora la compañia no me quiere ,ni reparar el vehiculo , ni pagarme el otro de similares caracteristica , el vehiculo de similares caracteristicas lo compre en citroen eurocasion , con lo cual tiene su factura legal ,a mediados del mes de enero , me comenta el tramitador que lo pasan al abogado ya que yo no decido aceptar esa cantidad ,( y el seguro causante del daño dice que solamente eso es lo que paga ) y es cuando decido ponerlo en manos de abogados para hacer la reclamacion ya que la compañia solo me ofrececen 4200 € ( el vehiculo en el momento del siniestro tenia 8 años , el modelo es un xsara picasso hdi 90 cv ) bueno pues como decia al hablar con mi abogado ( es de Mapfre ) me entero que el perito de mi compañia le ha pasado una peritacion detallada a la otra compañia por el coste de la reparacion de 8200 € , voy a citroen y les digo que¿como es posible que mapfre que es mi compañia tenga una peritacion cuando la orden de abrir el coche la he dado y que segun ellos yo tengo que pagar la peritacion? , investigo en la normativa del SDM y me entero que la compañia culpable es la que tiene que peritar , o darle permiso a Mapfre para que ella perite y que le envie copia detallada , a si que lo que han hecho es coger una copia de mi peritacion y adaptar el precio de la horas a precio de compañia ( mi peritacion tiene fecha de 06/10/2009 y la de mapfre 20/10/2009 ) y mi preguntas son varias :
¿ es legal lo que ha hecho mapfre adueñandose de una peritacion que no ha pagado para mandarsela a la otra compañia y encima modificando la que me paso citroen a mi , para ella adaptarla a sus tarifas ? ( segun he podido leer en un art del SDM , la compañia esta obligada a hacer una peritacion detallada de los daños ocurridos al coche y la unica manera de ver esto es abriendo el coche)
¿ puedo exigir en el juicio que me devuelvan lo 480 € que pague por la peritacion para yo saber exactamente a cuanto ascendian los daños realizados al vehiculo? y que nadie ha pagado
¿ puedo reclamarle el importe del valor del sello de este año del coche , ya que por culpa de ellos al notificarmelo a mediados de enero, se ha alargado el proceso del siniestro y me ha entrado el nuevo año ?
Yo voy a dar de baja el coche definitivamente , ya que lo que les voy a reclamar es el importe del vehiculo de similares caractersticas , ya que citroen me dice que si no reparo el vehiculo y no lo saco de taller el dia 09/02/2010 empezaran a cobrarme la estancia del vehiculo a partir de 01/01/2010 ( bastante favor me ha hecho con dejarme el coche sin arreglar hasta esta fecha y es logico y normal su postura , ¿ ¿puedo dar de baja total el vehiculo sin haber terminado el juicio ?
Fijaos la "tosta" que me encontrado sin comerlo ni beberlo y encima estando el vehiculo aparcado correctamente , por favor echarme una mano ya que me encuentro agobiado y desesperanzado y ya no me fio ni de la justicia , pero es lo unico que me queda , la pobre de la difunta de mi madre me decia ; hijo en los seguros los que se aseguran son ellos , que RAZON tenia la pobre , agradezco sinceramente el que me hayais podido escuchar , en este caso leer . Saludos a todos

#2

Re: Siniestro total en vehículo (Urgente por favor)

No es por entrar en el tema, aunque hay usuarios que podrán contestar mejor que yo, pero mi pregunta sería si ya lo has puesto en manos de abogados, no les has formulado a ellos estas preguntas?.

En cuanto a lo de que la peritación es tuya, de acuerdo, ellos no pueden usar tu peritación sin tu permiso, ya que no es suya, ahora bien es problema de prueba demostrar que ellos no han hecho la suya propia.

Dar de baja el vehiculo no creo que sea ningún problema ya que todos estáis de acuerdo que es siniestro total, en lo que diferís es en el importa que te tienen que abonar, con lo que, antes pregunta a tu abogado, pero creo que no hay problema ninguno en eso.

En el juicio por pedir puedes pedir lo que quieras, te remito una vez más a tu propio abogado, pero creo que eso no tiene visos de que lo ganes, pq nadie te obligo a pedir eso y pagarlo, deberías haber pedido a tu compañía que te dijera a cuanto ascendían los daños y que cumplieran el contrato pero no peritar por tu cuenta y luego que paguen ellos, eso no creo que lo ganes.

En cuanto a lo que te dan es menor que lo que te costó el coche nuevo, pues eso ya es el tema de discusión, si demuestras en el juicio que en el mercado el coche de similares (insisto en similares, es decir el mismo coche, no otro modelo, de los mismos años y parecidos km y extras) características es imposible encontrarlo por el precio que te daban y que vale lo que has pagado tú, en ese caso tienes posibilidades de ganar, pero supongo que eso ya te lo habrá dicho tu abogado.

Saludos, y suerte.

#3

Re: Siniestro total en vehículo (Urgente por favor)

Hola Txemapres , muchas gracias por preocuparte del asunto , te dire que es imposible que la compañia pudiera peritar los daños detalladamente si no hay orden de apertura del coche ya que no se puede comprobar fehacientemente hasta donde se ha producido los daños , con lo cual hasta que yo no di la orden de apertura y la FIRME, no desmontaron el coche para peritarlo correctamente ( ya que ellos no lo habian hecho ), si ellos hubieran peritado antes tendrian que haber dado la orden de apertura y firmarla , pero eso no fue asi,si la peritacion hubiese estado hecha por el seguro , a mi no se me ocurre pedir esta peritacion ( ademas me lo hubiesen dicho en el taller), te dire que mi compañia JAMAS me llamo para darme el precio del valor de los daños , solamente se lo comento al del taller el dia que lo vio y yo me entere que me daban siniestro total y esa indennizacion aproximadamente a los 2 meses despues de haber ocurrido el siniestro y depues haber intentado de ponerme en contacto con el tramitador ( por cierto cuando tuve la conversacion con el ,le note que en vez de defenderme , me estaba atacando como con preguntas como ¿ en vez de haberte comprado otro coche de similares caracteristicas ,( por cierto el modelo es igual pero con menos extras e incluso con mas kmts pero con un poco de menos tiempo , tengo en mi poder aprox 15 fotocopias que saque de internet de casas de compraventa de vehiculos con el mismo año de matriculacion y aproximadamente con los mismos kmts algunos con un poco mas , otros con un poco menos ya que es muy dificil encontrarlo con los mismos kmts y con el mismo año de matriculacion ,pero los he buscados lo mas aproximado posible y la gama varia entre los 6000 y 9000 € ( tengo que decirte que el coche lo tenia impecable , te hartas de conservar un vehiculo , para que luego te pase esto , estas fotocopias las voy a aportar como prueba que eso es el valor de mercado y no lo que me quieren ofrecer ), pues como decia mi propio tramitador me acosaba diciendo que podia haber reparado el otro ( 10760 € de factura ) antes que haberme comprado el de similares caracteristicas ( 6800 € ) ¿ que te parece la respuesta ? , yo le dije que si era antieconomica para el seguro imaginate para mi , finalmente me dijo que iva a intentar reclamar el vehiculo de sustitucion y hasta mediados de Enero no he tenido la respuesta negativa por parte de la compañia , con lo cual a partir de ahi decidi de llevarlos al juzgado , mañana tengo cita con el abogado , le voy a dejar las fotocopia de los vehiculos que saque de internet y la factura de la peritacion con lo cual le pedire que me solvente algunas dudas ( he decidido coger el abogado de mapfre porque esta solamente me paga hasta 600 € de abogado y no sea que me salga mas caro el collar que el perro , como esta hoy la justicia con las sentencia que dicta , Saludos

#4

Re: Siniestro total en vehículo (Urgente por favor)

Es que de lo que me comentas extraigo varias conclusiones, la 1ª que lo que tu llamas tramitador y piensas que está para ayudarte, es el tramitador de siniestros de Mapfre o alguien de una oficina de Mapfre, a quién Mapfre paga un sueldo, porque piensas que esa persona que representa a Mapfre legalmente va a ayudarte?, puede ser que lo haga, pero representa a la compañía no a ti, y las compañías de seguros no son tus amigos, sus trabajadores tampoco.

Por otro lado, si el seguro lo hubieras hecho a través de un BUEN corredor (que también los hay malos que no todos son buenos), te habría dicho que si ti coche estaba impecable como dices tu podías contratar el seguro Zero Risk de Mussap, que cubre los vehiculos como este hasta el valor que tu les des, con lo que en tu siniestro, de primeras te habrían reparado por el importe total, o al menos sabrías exactamente hasta que importe cobrarás porque lo decidirías tú.

3º a mi no me gustan las póliza de Mapfre por esa razón que comentas, 600 euros de defensa jurídica me parece ridículo, por eso tampoco me gustan la mayoría de compañías de internet, creo que cuando hay un problema te coartan a la hora de escoger letrado poniendo ese límite, no la suelo recomendar por eso, y eso que Mapfre para otros seguros si la uso, pero para coches, a no ser casos excepcionales no la recomiendo por eso, esas cosas hay que mirarlas antes de hacer el seguro, ponerse en lo peor y pensar si en el peor de los casos lo que contratas te dará amparo, vuelvo al consejo del corredor.

En fin que suerte en el juicio, y aunque no sea consuelo has aprendido algo de todo esto, lección dura pero algo sacas al menos, saludos.

#5

Re: Siniestro total en vehículo (Urgente por favor)

Muchisimas gracias por tu imteres , lo que ya si voy a tener claro para la proxima vez que contrate son estas series de punto , emn el anterior coche que tuve ( tambien estaba con Mapfre ( y como no tuve ningun problema , ya que fueron golpes pequeños he seguido con el seguro , llevo mas de 20 anos , pero para el proximo como te comento ,ya si lo tengo claro sobre todo en la defensa juridica , de todas manera , en el pueblo que me ha ocurrido el accidente , el jefe de la policia local es muy amigo mio y el hijo por lo visto es abogado y solamente se dedica exclusivamente a accidentes de trafico por lo que le hare una consulta de todas las dudas que tengo y que me las pueda aclarar como abogado independiente , ya que no creo que me lleve muy caro por ona consulta y pienso que por amistad con su padre me será sincero , tambien le comentare cuanto me podria suponer el llevarme el caso por si me interesa ya que tienes toda la razon , Mapfre de una forma u otra es compañia afectada y terminara dando siempre menos "talla" en el juicio . Saludos

#6

Re: Siniestro total en vehículo (Urgente por favor)

Hola Fracepri.
Te recomiendo que te dirijas a la Dirección General de Seguros. Ellos tienen cauces para responder tus consultas y en caso necesario para que presentes una reclamación en toda regla.
esta es su dirección:
http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/index.asp

Pueden atenderte telefónicamente y te indicarán con todo detalle los pasos que debes dar.
Antes deberás haber presentado una reclamación formal en MAPFRE, en su dirección de reclamaciones y esperar su respuesta escrita.

Yo también ando involucrado en un problema con MAPFRE. Puedes ver todos los detalles aquí:
http://unmigui.blogspot.com/

No te deseo que pases mi calvario, pero te recomiendo que aunque sea por dignidad no abandones y vayas a por todas. Por cierto, espero que no seas de Málaga y te haya tocado mi mismo tramitador...

Un saludo.
jm
http://unmigui.blogspot.com/

#7

Re: Siniestro total en vehículo (Urgente por favor)

Tengo claro que voy a reclamar porque lo que pido creo que es justo , me destrozan el coche , ( el arreglo vale 10726 € ) me vuelvo loco buscando un coche de similares caracteristicas , lo encuentro por 6800 € , el seguro se ahorra casi el 40% de lo que deberia pagar por el daño que causo , me tiro 3 semanas haciendo el " gilipollas " llendome con un compañero u otro para ir al trabajo , otros haciendome los avisos a domicilios que tenia ( esto es desplazarme por el pueblo para visitar a los enfermos que lo necesitan ,por cierto todavia hoy no tengo yo claro si podia haber pedido un coche de sustitucion por la profesion que tengo ) cuando no, me tengo que levantar mas temprano de la cuenta por no coger un taxi y no reclamarselo a la compañia , en el taller ne han hecho el favor de mi vida ,el no cobrarme la estancia de lo 4.5 meses que se ha llevado el coche alli y al final no se ha reparado , para que luego la compañia causante del daño encima me quiera ofrecer 4200 € ( por cierto es AXA ) que con eso no pago ni el coche de similares caracteristicas que me compre , porque ya no podia aguantar mas sin coche para que al final tenga que meterme en juicio y rerclamarselo. Esto es al final lo que TERMINAN OFRECIENDOTE CASI TODOS , POR NO DECIR TODOS LOS SEGUROS .
P.D Torrox soy de Huelva

#8

Re: Siniestro total en vehículo (Urgente por favor)

Hola Fracepri. Haz caso a Torrox, sigue el link que te da y verás que desastre de siniestro tiene en marcha. Por mi parte , hacerte dos comentarios, como lo reclamable es el valor del vehiculo en el momento anterior al siniestro, lo que mandaria seria que cuesta comprar un coche similar (marca,modelo,antiguedad, kilometraje) en el mercado, y lo que tu indicas de entre 6000 y 9000 es un margen bastante amplio. En cuanto al gasto de desmonte, estoy contigo en que si Mapfre ha podido elaborar el presupuesto es porque el vehiculo estaba desmontado, si era preciso el presupuesto pues se trata de un gasto que debiera haber asumido Mapfre. Otra cosa sería que no fuera imprescindible pasar un presupuesto detallado a Axa, en ese caso ha sido decision tuya y no tendrian porque pagarlo.