Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Conductor habitual en dos vehiculos a la vez

5 respuestas
Conductor habitual en dos vehiculos a la vez
Conductor habitual en dos vehiculos a la vez
#1

Conductor habitual en dos vehiculos a la vez

¨Buenos días, tenemos dos vehículos en la unidad familiar y una hija menor de 25 años. Por necesidades ocasionales (mi trabajo es de autónoma y ella es estudiante que a veces me ayuda en mi trabajo yendo a almacenes a buscar material, mi esposo también necesita algunos días el coche) y para ello en los dos vehículos en el seguro a todo riesgo ella  figura como conductora ocasional. Ahora me toca renovar una de las pólizas y dada su elevada cuantía, la compañía (MAPFRE) me propone “quitar” el nombre de la conductora ocasional de uno de los vehículos y así el precio de la póliza disminuye y me garantizan que sigue cubierta como conductora ocasional, al figurar en el otro vehículo de mi propiedad. La compañía me indica que mi hija ya está cubierta por una póliza como conductora ocasional sin importar a que vehiculo esté adscrita. Me crea serias dudas esta política. ¿Es legal? Si tuviera un accidente muy serio con el vehiculo donde no consta como conductora habitual, tendría todas las garantias cubiertas? o  ¿tendríamos problemas?  Gracias por anticipado por las respuestas.  

#2

Re: Conductor habitual en dos vehiculos a la vez

Lo que te indican es correcto, siempre que las pólizas estén en la misma aseguradora.

¿por que no te fías de lo que te indica tu mediador de Mapfre? Supongo que es tu mediador el que te esta informando y no un empleado de Mapfre.

Tu mediador siempre velara por tus intereses.

#3

Re: Conductor habitual en dos vehiculos a la vez

Si tienes a tu hija en las dos pólizas, y las dos están en Mapfre, puedes quitarla sin ningún problema de una de ellas, la que mejor te salga economicamente, ya que por normativa de la cia, está cubierta en todos los vehículos de la unidad familiar que estén en la compañía.

 

Saludos

#4

Re: Conductor habitual en dos vehiculos a la vez

Siempre que así lo indique el contrato,  ingun priblema.

 

de cualquier forma, si se trata de un seguro de los conocidos habitualmente como terceros, no tendrás ningún problema aunque no esté declarada en ninguna de las dos, pues el,obligatorio no excluye por edad. O antigüedad del,permiso, solo por alcohol y drogas ( a cualquier persona independiente de edad y años de carnet)

 

saludos

 

#5

Re: Conductor habitual en dos vehiculos a la vez

Muros es mediador de mapfre pero yo discrepo levemente en una de las cuestiones. Entiendo que, desde un punto de vista legal, será suficiente con dejarla en la que mejor te salga de precio. Yo, no obstante, te diría que la dejes en el coche de "mayor riesgo" como, por ejemplo, un todo riesgo si el otro está a "terceros", si los dos tienen el producto igual, en el de mayor tamaño o potencia, etc.... creo que así evitarás posibles problemas si tuvieses la desgracia de un accidente significativo con el coche de más riesgo y estuviese sólo en el otro.

#6

Re: Conductor habitual en dos vehiculos a la vez

Generalmente se suele hacer así, las compañías aceptan como conductor en varias pólizas de la unidad familiar, siemore que esté declarada en la de mayor riesgo - prima pagada.