Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Cancelación de hipoteca y seguro de vida

6 respuestas
Cancelación de hipoteca y seguro de vida
Cancelación de hipoteca y seguro de vida
#1

Cancelación de hipoteca y seguro de vida

Buenas tardes, el pasado mes de enero procedí a la cancelación de una de mis hipotecas.
Bien, pues este mes de febrero me cargan el importe de la prima del seguro de vida por la
cantidad que adeudaba a fecha 31/12/09.

La pregunta es si el banco debe retroceder ese cargo ya que a fecha de hoy no les debo nada
por esta hipoteca y el benefeciario es la entidad bancaria en caso de sucederme algo a mi

Saludos

#2

Re: Cancelación de hipoteca y seguro de vida

El seguro es anual y por mucho que te "obligaran" a hacerlo con la hipoteca si tu no comunicaste a tu seguro que te querías dar de baja con los dos meses de antelación que marca la ley, el seguro sigue en vigor, a no ser que tenga una claúsula de extinción automática, cosa que me extrañaría muchísimo, ya que eso no se lleva en España, por cierto el seguro no lo hace el banco, lo hace una compañía de seguros, aunque sea el banco quién "lo venda", lo que si puedes hacer este año, ya que tienes que pagarlo, es proceder al cambio de beneficiario y pon a tu familia, si te pasa algo este año no vaya a ser encima que el banco cobre el dinero, y para su vencimiento(busca los papeles para ver cuando es el vencimiento anual), debes enviar una carta certificada a la compañía de seguros con dos meses mínimo de antelación al mismo (puedes hacerlo mañana mismo si quieres); solicitando la anulación, que de producirá con el vencimiento anual.

Saludos.

#3

Re: Cancelación de hipoteca y seguro de vida

Txemapres, sistematicamente aludes a la necesidad de carta certificada para dar de baja un seguro, lo cual me parece correcto, pero excesivo. Si el BBVA me vende un seguro en una oficina, yo entiendo que con entregar un escrito en la oficina del BBVA que me ha vendido el seguro de la casa (por ejemplo) y guardar una copia sellada con dos meses de antelación es suficiente para darlo de baja, no tengo por qué gastarme dinero ni en sellos ni en certificado. de hecho me han aceptado el escrito y la poliza nueva donde constará el banco como aquel a quien se le ceden los derechos (por aquello de la hipoteca).

#4

Re: Cancelación de hipoteca y seguro de vida

Es que menciono siempre el método seguro, ya que hay bancos que actuan como agentes de la compañía de seguros bancaria, con lo que la doc. que se les entregue es como si se la entregaras a la compañía y lo que tu dices sirve perfectamente, pero hay oficinas bancarias y bancos que la forma legal que han adoptado es que son corredurías y las oficinas auxiliares externos, en ese caso la doc. entregada no se entiende entregada a la compañía y por eso lo de que se envíe a la compañía directamente certificada.

Además los bancos cuando se ponen legalistas se ponen, así que mejor anticiparse, simplemente por eso digo lo de la carta certificada.

#5

Re: Cancelación de hipoteca y seguro de vida

La cancelación de un préstamo lleva ligada la cancelación del seguro de vida y mas teniendo en cuenta que el beneficiario es el banco. De todas formas,si la cancelación se hizo efectiva en el mes de enero, deberías pagar la cantidad correspondiente desde la fecha de efecto del seguro hasta la fecha de cancelación de la hipoteca.

Un saludo

#6

Re: Cancelación de hipoteca y seguro de vida

Eso tampoco es así, la cancelación de un préstamo lleva ligada la cancelación de un préstamo nada más, el resto de cosas se han de anular por sus respectivos cauces legales.

#7

Re: Cancelación de hipoteca y seguro de vida

ola quisiera saber que beneficios tengo por pagar toda la hipoteca me que dan 20 años gracias.