Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fuga agua. Seguro comunitario culpa piso y seguro piso culpa comunidad

3 respuestas
Fuga agua. Seguro comunitario culpa piso y seguro piso culpa comunidad
Fuga agua. Seguro comunitario culpa piso y seguro piso culpa comunidad
#1

Fuga agua. Seguro comunitario culpa piso y seguro piso culpa comunidad

Hola.

La vecina de abajo de mi piso dice que le cae agua por la conexión del bajante comunitario con mi piso (conexión "Y" del bajante). Llamé a mi seguro, vino alguien, lo vio y dijo que era que la "Y" del bajante estaba rota. Tras unos días llegó un informe por escrito que me exime de responsabilidad, del cual di copia a la administración de la comunidad.

Se lo comunico a la vecina, llama al seguro comunitario, le dicen que es una fuga de mi piso y que yo soy el responsable. No he visto informes.

Ninguno de los peritos o fontaneros abrió paredes o suelo para diagnosticar.

¿Cómo tienen que seguir los trámites?

#2

Re: Fuga agua. Seguro comunitario culpa piso y seguro piso culpa comunidad

Que la comunidad realice la búsqueda y reparación de la avería y luego pase la factura a quien corresponda, el seguro del causante sera el que termine de asumir el resto de finalización de trabajos y los demás daños.

#3

Re: Fuga agua. Seguro comunitario culpa piso y seguro piso culpa comunidad

Muchísimas gracias.

#4

Re: Fuga agua. Seguro comunitario culpa piso y seguro piso culpa comunidad

1º,. Los peritos no abren.

2º.- Sin abrir dificilmente se podrá saber de donde proviene.

3º.- Carta al administrador indicandole que envie un profesional independiente (fontanero) y comunicación a ambos seguros de que se va a proceder de dicha manera.

4º.- y lo que diga ese fontanero ira a misa, con problemas pero pagará quien dictamine el fonatero.