Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Garage en Adosado. ¿Superficie de vivienda o anexo?

2 respuestas
Duda Garage en Adosado. ¿Superficie de vivienda o anexo?
Duda Garage en Adosado. ¿Superficie de vivienda o anexo?
#1

Duda Garage en Adosado. ¿Superficie de vivienda o anexo?

Buenos días, es la primera vez que me animo a escribir en el foro, a ver si podéis echarme una mano.

Quiero asegurar una vivienda que es un chalet adosado de 4 plantas con 201 metros totales en catastro. En el desglose del catastro aparecen 53 m2 de garage que se encuentran en la planta más baja de la vivienda, que a su vez es la planta por la que se accede a la vivienda.

Algunos corredores/aseguradoras me dicen que estos 53 m2 deben ser incluidos como superficie de vivienda y por lo tanto incluidos en el capital del continente al mismo precio que el resto de metros de la vivienda y otros me dicen que deben incluirse como anexos, con la consecuente disminución del capital de continente a asegurar y por lo tanto también de la prima.

La verdad es que tengo un lío considerable y me gustaría hacer las cosas bien. No quiero caer en un infraseguro y que en caso de siniestro no me cubra lo necesario, pero tampoco quiero pagar una sobreprima por algo que no es real.

Gracias a todos

#3

Re: Duda Garage en Adosado. ¿Superficie de vivienda o anexo?

Solo tienes que ir a la definición de Anexo y tendrás la respuesta.

Por lo que indicas parece que ese garaje esta dentro del edificio.

De todas formas la diferencia de prima en esos metros apenas se notara.

#4

Re: Duda Garage en Adosado. ¿Superficie de vivienda o anexo?

Dependerá de cada compañía como lo tenga estipulado en sus condiciones generales. Por ejemplo, desde hace pocos días, en Mapfre podemos desglosar completamente los m2 de una vivienda en: vivienda, garaje, trasteros, otros usos y elementos comunes, lo que nos da una descripción más detallada del riesgo y un mejor ajuste de las cantidades a asegurar.

 

Saludos