Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Todo riesgo con franquicia de Mapfre

4 respuestas
Todo riesgo con franquicia de Mapfre
Todo riesgo con franquicia de Mapfre
#1

Todo riesgo con franquicia de Mapfre

Hola; tengo un todo riesgo con franquicia de 600€ de Mapfre. Tuve un golpe con otro coche (francés) e hicimos un parte amistoso aunque él tuvo un 80% de culpa. Me dicen en Mapfre que para poder peritar bien la avería tienen que desmontar el coche en el taller pero que tengo que pagar la franquicia para poder arreglarlo porque tardaría muchos meses en obtener respuesta por parte del otro seguro al ser de Francia, que es necesario hacerlo así para empezar a tramitar. Pero no me aseguran que se me devuelva la franquicia... Eso funciona así???

#2

Re: Todo riesgo con franquicia de Mapfre

Te están diciendo que como no tienen claro que la culpa sea del contrario tienen que reparar tu coche como si el culpable hubieses sido tu y luego, según vaya el trámite, te devolverían la franquicia. Los trámites con extranjeros suelen ser largos, efectivamente. Así que no es raro lo que te dicen, es mas raro tener un 80% de culpa.

#3

Re: Todo riesgo con franquicia de Mapfre

Con Francia, a veces, no es tan difícil, yo he tramitado este año, desde Mapfre, un siniestro con un coche francés y nos dieron el ok en un par de días, con parte amistoso. Pero puede ser porque también le mandé la documentación del contrario a su oficina, era un vecino mio, y ya me contestaron directamente con el ok.

Pero estoy con patocles, la culpa al 80% es raro, o es culpa de uno o de otro, o de los dos a la vez, pero al 80-20% aun no le he visto.

 

Saludos

#4

Re: Todo riesgo con franquicia de Mapfre

Yo me quedo con lo que dice Patocles.... un 80% de culpa es un criterio subjetivo.... o se tiene la culpa o no se tiene pero eso de un 80% no se te va a cumplir.

Dices que cumplimentaste la declaración amistos.... ¿Qué casillas marcaste tú y cuáles marcó el frances? En base a lo que señalásteis y firmasteis la responsabilidad será de uno o de otro y, como mucho, al 50%

#5

Re: Todo riesgo con franquicia de Mapfre

Efectivamente. Todo va a depender de las casillas marcadas en el parte de accidente. Están pensadas para que no haya lugar a dudas. Por eso lo del 80% es inviable.

Para los seguros, la culpa es de uno, del otro, o de ninguno. Si pones cómo fue el accidente, y qué casillas marcásteis (y firmásteis) ya se te puede decir algo (trato bastante con seguros de vehículos en mi oficina)

Lo que da más lugar a líos es choque en carretera estrecha con vehículos en sentido contrario. Todo el mundo dice que la culpa es del otro, "porque iba casi por mi carril". Solución de las aseguradoras: Carril estrecho, cada uno paga lo suyo salvo que uno estuviera parado. (Yo en casos así SIEMPRE detengo mi vehículo, aunque mis acompañantes me llamen cagueta, jejeje)