¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Accidente de moto

3 respuestas
    #1
    Dani Ramirez

    Accidente de moto

    Hace algunos días circulaba en moto por un polígono industrial, en una calle con un carril por cada sentido separados por línea discontinua. El vehícula que tenía delante comenzó a disminuir su velocidad sin tener otro vehículo delante. Observé que no se aproximaba ningun vehículo en dirección contrario, así que puse mi intermitente a la izquierda y me dispuse a adelantar. Justo cuándo estaba a punto de adelantar al vehículo, éste puso el intermitente a la izquierda y aceleró dando un giro a la izquierda. No me dió tiempo a esquivarlo ni a frenar, de manera que colisioné con él. Pero no acaba aquí, debido a la colisión, aún encima de la moto, me desvió directamente hacia los vehículos estacionados a la izquierda de la calle. Ahí volví a colisionar y caí de la moto. Un hombre que apareció tras el accidente llamó a la policía y a la ambulancia, de manera que existe un acta o atestado. La ambulancia llegó primero así que cuando llegó la policia, yo me encontraba en la ambulancia y tomaron declaracion al conductor del turismo, posteriormente me la tomaron a mi en el hospital.

    Mi pregunta es, ¿quién es el culpable?

  1. #2
    muros
    en respuesta a Dani Ramirez

    Re: Accidente de moto

    Ver mensaje de Dani Ramirez
    Cerrar mensaje

    Pues, sin saber lo que ha puesto el atestado, es un tema complicado, pues tu adelantabas y el hacía un giro a la izquierda, pero casi me atrevería a decir que es culpa tuya, que tienes que estar seguro de poder adelantar con seguridad, y el que gira a la izquierda lo que menos va a pensar es que le vienen adelantando.

     

    Saludos

  2. #3
    Emmamani
    en respuesta a Dani Ramirez

    Re: Accidente de moto

    Ver mensaje de Dani Ramirez
    Cerrar mensaje

    En principio culpa tuya. Lo mejor... que al ser accidente con otro coche, tu asistencia sanitaria estará cubierta al 100% en cualquier centro público. De haber sido una simple caída, los gastos estarían limitados a lo que tienes en póliza que normalmente son más bien bajos.

  3. #4
    botella
    en respuesta a Emmamani

    Re: Accidente de moto

    Ver mensaje de Emmamani
    Cerrar mensaje

    No llego a entender si el accidentado motero estaba en el momento del choque en el carril de adelantamiento o todavía en el suyo, porque entonces si el coche acelera y se desvía  a la izquierda, ¿cómo puede chocar contra el?.

    Sería interesante saber donde recibió el coche el impacto, si en la parte de atrás o en el lateral. 

    Emmamani, también a parte de esto, no  entendí que al accidentado motero tenga asistencia sanitaria al 100% entiendo que de importe de la asistencia, no se si también lo dices de tiempo en centros sanitarios públicos.

    Mi idea era que si eras culpable del siniestro pues se te atendía conforme a lo que tuvieras contratado en tu seguro en asisitencia sanitaria para conductor, cuando se termine dinero o tiempo, pues, corre de tu bolsillo, y si eres "afectado", no responsable, pues el seguro de responsabilidad civil del contrario te cubriría todo, todo lo que necesites hasta tu recuperación.

     

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar