Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Seguros PELAYO Problemas!

8 respuestas
Seguros PELAYO Problemas!
Seguros PELAYO Problemas!
#1

Seguros PELAYO Problemas!

Mi pareja es cliente de Pelayo desde hace muchos años y tiene asegurado con ellos el coche , la moto y el seguro del hogar. Pues bien , aprovechando su bonificación contrate un seguro de moto para mi . A los 5 meses de haberlo contratado , por motivos personales he tenido que vender mi vehículo y al ponerme en contacto con ellos , me dice que no me van a devolver la parte restante que me pertoca del seguro ya que no lo he aprovechado. Me dicen que solo puedo aprovecharlo si hago una nueva contratación con ellos. Pero si tenemos ya la otra moto el coche y el piso!!! N tenemos nada más que asegurar. Total que le digo a la señorita , almenos ese dinero me lo podéis guardar hasta que me caduquen las demás pólizas para poder aprovecharlo. Y me dicen que no!!!!! Que solo puedo aprovechar ese dinero si hago una nueva contratación con ellos. Es decir para vehículos que ya tengo asegurados con ellos desde hace años no me sirve .......... Estoy tan tan tan indignada !!!! Encima no me puedo dar de baja de todo lo que tengo con ellos porque estaré en las mismas . Eso sí, cuando me caduquen las pólizas adiós muy buenas !!!!! Te van a quedar un dinero que es mío por un vehículo que ya está vendido y sin darme la opción de aprovecharlo para nada que no sea nueva contratación . Una VERGÜENZA !!!!!!!! En otras companyias siempre me han dado alguna solución . Por favor antes de contratar nada con ellos , aseguraros que vais a estar el tiempo contratado. Si por lo que sea vendéis los vehículos o cualquier incidencia os van a robar y se quedarán todo el dinero.

#2

Re: Seguros PELAYO Problemas!

La solución que te han dado en otras aseguradoras son las mismas que te ofrece PELAYO, el problema es que tu no las quieres interpretar de la misma forma por que piensas que van en contra de tus intereses, pero como norma general en las aseguradoras lo que te indica PELAYO es lo mismo que te indicarían las demás.

Quizás no comentaste con tu mediador tus intenciones y el no te pudo orientar en como hacerlo para que esto no suceda, una vez que tu actúas por tu cuenta es complicado que tu mediador ya pueda darte otra solución, recuerda para la próxima, siempre hablar antes con tu mediador, que para eso lo tienes.

Y sobre todo antes de querer hacer campaña contra una aseguradora cerciorate que eres tu el que llevas la razón, así no meterías la pata como en esta ocasión.

#3

Re: Seguros PELAYO Problemas!

La razón de ésto, respaldada por sentencias, es que la compañía soporta la totalidad del riesgo desde el primer momento. ¿Qué quiere decir ésto tan técnico, o que la prima es indivisible? Que las compañías hacen un cálculo del riesgo para todo el periodo del seguro y conforme al resultado te ofrecen un precio (aunque puedas pagarlo fraccionado), teniendo que cubrir cualquier consecuencia cubierta en póliza desde el mismo instante de la firma hasta el momento de su vencimiento. Dicho de otra manera, no se aplica un coste por días transcurridos sino por periodos completos de cobertura. Si entras en una página donde ofrezcan seguros por días verás que proporcionalmente son mucho mas caros que los contratos anuales.

¿Por qué algunas compañías reservan la prima no consumida? Puede haber casos raros que incluso extornen prima, o las que no hagan ni una cosa ni otra. Pues es puramente comercial; no están obligadas a ello y dependerá de su política.

#5

Re: Seguros PELAYO Problemas!

Parece que las dos respuestas a este caso sean de expertos en seguros (de Pelayo quizás...?) pues bien, yo sí que voy a hacer campaña contra Pelayo porque no se han querido hacer cargo de un siniestro sucedido 3 días después de contratar el seguro alegando que se produjo antes de contratarlo, sin aportar ninguna

#6

Re: Seguros PELAYO Problemas!

Ninguna prueba, cosa que sí hice yo presentando un escrito de la oficina afectada por la filtración de agua confirmando la fecha en la que se produjo y otro de la empresa suministradora de agua certificando que el suministro se inició después de la firma de la póliza, pero se siguen negando y mantienen la misma falsedad:que el siniestro es anterior a la contratación, así que no le recomiendo a nadie que contrate con Pelayo

#7

Re: Seguros PELAYO Problemas!

Yo hablé antes, durante y después con el mediador, que en este caso era El Corte Inglés y no sirvió de nada, no hicieron ninguna mediación dándole la razón a la aseguradora pesar de mis escritos aportando las pruebas que confirman que el siniestro no se produjo antes de la contratación, sino después.

#8

Re: Seguros PELAYO Problemas!

Soy agente exclusivo de Allianz desde 1993, si no soy experto cierta experiencia tengo. De Pelayo se lo que mis batallas me hayan enseñado, pero eso a ti te va a dar igual. No te preocupes, en los foros es muy habitual que cuando no te contestan lo que te gustaría oir se argumenta que eres un infiltrado, no se viene a preguntar sino a que te den la razón. Vamos, que incluso has aprovechado una pregunta sobre algo que se parece como un huevo a una castaña a lo que planteas.

Si lo que quieres es meterle caña a Pelayo, tu mismo. ¿Quieres que te demos la razón? Toda tuya.

#9

Re: Seguros PELAYO Problemas!

Si, se nota que eres experto, es lo que dije, pero en lo que más se nota que trabajas en Seguros es en la acritud de tu lenguaje y en el menosprecio hacia los que cuentan aquí sus experiencias. Ya sé que mi caso no tiene nada que ver con el de Yolanda, precisamente por eso lo puse, para exponer otro caso de la misma aseguradora negándose a cubrir un riesgo cubierto por la póliza sin aportar ninguna prueba que demuestre la razón que da para hacerlo. No he hecho ninguna pregunta sino una afirmación :Seguros Pelayo

#10

Re: Seguros PELAYO Problemas!

Seguros Pelayo es una aseguradora pésima y no se la recomiendo a nadie