Acceder

Administrador de Fincas que no utiliza la póliza del Seguro

4 respuestas
Administrador de Fincas que no utiliza la póliza del Seguro
Administrador de Fincas que no utiliza la póliza del Seguro
#1

Administrador de Fincas que no utiliza la póliza del Seguro

He sido nombrada hace un par de meses, presidenta de mi comunidad de propietarios. Echando un vistazo en las cuentas, observo que todolo que hay que hacer en la comunidad, el Administrador, contrata una empresa determinada y jamás hace uso de la póliza del Seguro. Se rompió el bombin de la puerta del portal y contrató los servicios de una empresa facturando a la comunidad 256€. Me parece una cantidad fuera de precio mercado. Me gustaría saber si este tipo de roturas ¿están cubiertas con el Seguro de la comunidad?. Tenemos OCASO. ¿Alguien sabe si se puede reclamar?. GRACIAS

#2

Re: Administrador de Fincas que no utiliza la póliza del Seguro

¿por que se ha roto el bombín? Uso y desgaste o por otra cosa? Si es por uso y desgaste no tiene cobertura por el seguro comunitario, si es por intento de robo, vandalismo,... habría que mirar la póliza.

¿Precio? Pida presupuesto en una cerrajería cercana y verá si está o no en precios de mercado o no. A mi por abrir la puerta de la oficina y cambiar la cerradura el año pasado fueron 60€, si mal no recuerdo, incluido el bombín. ¿en esa factura están las copias de las llaves para todos los vecinos?

 

Saludos

#3

Re: Administrador de Fincas que no utiliza la póliza del Seguro

Muchas gracias por contestar. No. No se hicieron copias de llaves. No sé si el bombín fue reparado (se atascaban las llaves por el uso continuado de la apertura de la puerta)  o ignoro el procedimiento, el caso es que sirvieron las llaves del defectuoso.

Cuando digo que el administrador jamás hace uso del seguro es porque:  Si hay atasco en la arqueta, llama a esta empresa reparadora, si hay que cambiar los contadores, es esta empresa reparadora, si hay que cambiar el bombín, es esta empresa reparadora, si hay que arreglar el tejado, es esta empresa reparadora  ??????????????

     Agradecida por facilitarme tan valiosa informaciíon.

#4

Re: Administrador de Fincas que no utiliza la póliza del Seguro

Para saber si hay cobertura habría que tener copia de la póliza. Pero por lo que dice es posible que el gestor tenga intereses en esa empresa.

Saludos

#5

Re: Administrador de Fincas que no utiliza la póliza del Seguro

De los ejemplos que pones, la mayoría de seguros no dan cobertura, por eso quizás llama directamente a la empresa reparadora. Lo único que veo que pueda entrar en el seguro es el tema de la reparación del tejado si es debido a fenómenos atmosféricos.