Acceder

Mi seguro del hogar no se hace cargo de un siniestro

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

🎁 Consigue un bono regalo de 30€ por contratar online tu Seguro de Hogar con Ocaso.

Hola a todos,
Os comento, mi seguro del hogar (Banco Santander) no se quiere hacer cargo de un siniestro en el que un ordenador personal se estropeo en el transcurso de una tormenta.
El caso es que después de leer las condiciones generales de la poliza según mi opinión esta opción si la cubre. En este punto es su palabra contra la mía. Os pongo los párrafos que hacen referencia al tema y me gustaría que me dieses vuestra opinión, ya que no soy experto en leyes y me siento bastante abandonado por mi seguro.
En las coberturas generales en el apartado sobre Daños a instalaciones y aparatos eléctricos, explica que hasta 3000 euros cubre los daños siempre que sean como consecuencia de la electricidad. Existe una exclusión de cobertura a ordenadores personales y equipos periféricos. Hasta aquí todo correcto. El problema es que yo tengo contratada una cláusula especial ( nº5) sobre “ Daños derivados de riegos de la Tecnología Informática”.

Los párrafos en cuestión son los siguientes:

“Queda excluidas las perdidas derivadas directa o indirectamente de la perdida, alteración o daño así como las causadas por una reducción de la funcionalidad, disponibilidad o funcionamiento del sistema informático, hardware, programación, software, datos, copias de seguridad, microchip, circuito integrado o dispositivo similar en equipo informático o no.”
“Esta exclusión no es aplicable a las perdidas que se produzcan en la vivienda asegurada por esta póliza como consecuencia de los siguientes riesgos ( ..incendia, tormenta,..) y en la medida en que estos se encuentren cubiertos por la misma”