Acceder

Taller

6 respuestas
Taller
Taller
#1

Taller

Hola a todos

Si tengo un accidente de trafico y tengo que llevar al taller mi coche, lo cubre la asistencia en viaje. Pero yo no tengo un taller donde pueda llevarlo. ¿ El seguro lo llevaría a uno concertado independientemente de si soy o no culpable del accidente? Y si lo lleva y resulta que se dictamina que soy culpable ¿tendría que pagar la estancia en taller? Es una duda que tengo porque en esa situación no se que haría, gracias por leer.

#2

Re: Taller

El seguro que tengo es a terceros.

#3

Re: Taller

No se trata de que tengas un terceros o no, sino de que tu producto tengas contratado la libre elección de taller o que solo puedas llevarlo a talleres concertados de tu compañía.

 

De que compañía hablamos...

#4

Re: Taller

Gracias por contestar. Mi seguro es caser.

#5

Re: Taller

Creo que Caser tiene libre elección de taller, por lo que si se te avería el coche o tienes un accidente puedes llevar el vehículo a reparar al taller que te dé la gana y que esté próximo a tu domicilio habitual. Ojo, eso cuando te ocurra algo a un máximo de 100 o 150 kms.... a mayor distancia ya la cosa varía y depende de cada compañía. En unas pocas también lo que te digo pero en la mayoría sólo te lo llevan si la reparación superar un mínimo de 5 o 7 días de inmovilización del vehículo.

#6

Re: Taller

Gracias por su respuesta. Entonces me lo llevarían a uno concertado, (ya que no tengo uno de confianza) independientemente de si soy culpable o no?

#7

Re: Taller

No necesariamente. Como te digo, sin ver el contrato, es dificil acertar de pleno. En principio, si tienes libre elección de taller, te lo llevarán al que tu digas. Si no conoces ninguno, yo valoraría el llevar a reparar a un concesionario oficial de la marca. Suele ser garantía aunque te saldrá un poco más caro si lo tienes que pagar tu pero, a veces, pagar un poco más es preferible.